Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

La provincia entregó equipamiento a juzgados de faltas de 26 localidades

El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, acompañado por el subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas, Fernando Peverengo, entregó este martes computadoras completas y scanners de cama plana para juzgados de faltas de 26 localidades de la provincia.



El acto, que tuvo lugar en el auditorio del Ministerio de Seguridad en la ciudad de Santa Fe, se inscribe en el marco de la consolidación del nuevo esquema único de control y juzgamiento de infracciones de tránsito que viene implementando la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) con herramientas técnicas para la gestión, juzgamiento y administración de las faltas a la ley de tránsito.

En la oportunidad, Pullaro dijo que “la seguridad vial es una problemática que nos toca gestionar y entendemos debe ser una política pública planificada y coordinada con los diferentes actores y agencias que intervienen para poder dar mejores y mayores respuestas a la comunidad”.

En ese sentido, el ministro expresó que “invertimos en equipamiento para la Agencia de Seguridad Vial y para la Policía de Seguridad Vial, incrementamos un 25 por ciento los efectivos policiales para tener mayor y mejor presencia en rutas y también trabajamos en la coordinación con gobiernos locales”.

Finalmente, Pullaro destacó que “los objetivos en una política pública nunca se detienen” y afirmó que es fundamental “la articulación permanente que necesitamos tener con gobiernos locales con objetivos muy claros y una política pública clara que pueda llevarle mayor tranquilidad a los vecinos”.

A su turno, Peverengo reconoció que “es una tarea muy difícil la que tienen los juzgados locales, trabajando con infractores viales que van a reclamar porque consideran injusta la sanción”.

Además, el funcionario provincial agregó que “el planteo nuestro es que ustedes mismos trabajen en forma coordinada para que haya un hilo rector de juzgamiento y que ante una misma infracción se juzgue de la misma forma”.

Finalmente, Peverengo expresó que “tenemos que trabajar en forma conjunta  y brindarles todo el apoyo, ya sea por capacitación o como es en este caso con entrega de equipamiento. Sepan que en nosotros siempre van a encontrar un equipo político para dialogar y dispuestos a apoyarlos”.

EQUIPOS ENTREGADOS
Las computadoras completas con scanners fueron recibidas por representantes de los juzgados de faltas de: Las Toscas, Reconquista, Sastre, Rafaela, Esperanza, Gálvez, San Cristóbal, Alvear, Casilda, Granadero Baigorria, Pujato, Elortondo, Amenábar y Villa Cañás. Asimismo, para completar una anterior entrega de computadoras, se destinaron scanners a los juzgados de faltas de Avellaneda, Angélica, Bella Italia, Sunchales, San Justo, Humboldt, Correa, Ricardone, Soldini, Empalme Villa Constitución, Maggiolo y Firmat.

PRESENTES
En la actividad, estuvieron presentes el director provincial de Gestión de Sistemas Técnicos y Administrativos, Ariel Minuet; miembros de los juzgados de faltas beneficiados; representantes de los municipios y comunas; y público en general.

SIJAI
El Sistema de Juzgamiento y Administración de Infracciones (SIJAI) tiene como principal objetivo registrar toda la información provincial de antecedentes de tránsito en una base única centralizada. Esto, además, permite unificar los procedimientos y criterios de aplicación en las tareas de control y juzgamiento de infracciones, reducir índices de incumplimiento de penas, y por ende, lograr mayor efectividad en la aplicación de la ley.

El SiJAI supone un sistema regional de distribución de juzgamiento, en el que cada juzgado habilitado tiene la competencia para intervenir en el juzgamiento de cualquiera de las actas labradas en toda la extensión de la región a la que pertenece.




También te puede interesar

Diputados resaltaron el rol de cooperativas y mutuales

La cámara manifestó su preocupación ante la posibilidad de que cooperativas y mutuales paguen el Impuesto a las Ganancias como lo indicaría el proyecto de reforma tributaria que envió Nación al Congreso.

 

El senador Calvo visitó Zenón Pereyra y Josefina

En instalaciones de la comuna de Zenón Pereyra, el senador Alcides Calvo realizó la entrega de recursos para instituciones de la localidad. En Josefina aportó recursos que servirán para llevar adelante el proyecto de reciclado “Botella por Juegos”,

 

Regulación del uso de Celulares en quirófano

El diputado provincial Omar Martínez presentó en la Legislatura, un proyecto de ley a través del cual se busca la restricción del ingreso de teléfonos celulares -o cámaras fotográficas y de filmación- al quirófano durante el acto quirúrgico.

 

Omar Martínez resaltó el trabajo de las instituciones de la región

Es fundamental la articulación de estas entidades y de un sector público presente, con políticas activas para el desarrollo de estos vínculos", resaltó el diputado Omar Martínez.

 

El Senado declaró de Interés los 125 años de la fundación de Tacural

La Cámara de Senadores aprobó un Proyecto, autoría del senador Calvo, por el cual declara de su Interés el 125° Aniversario de la fundación de Tacural, cuyos actos conmemorativos se llevaron a cabo el fin de semana.

 

Omar Martínez: ''Una inversión en obra pública histórica''

El legislador destacó que los ministerios de Educación, Salud y Seguridad representan casi el 57% del total del presupuesto. Varias obras para la región. Más de $1500 M para la segunda etapa del Acueducto.

 

Se presentaron dos empresas para construir 22 viviendas en San Martín de las Escobas

El gobierno provincial abrió este miércoles los sobres con las ofertas económicas para la construcción de 22 viviendas y obras de infraestructura para un nuevo barrio en San Martín de las Escobas, departamento San Martín.

 

Obras hidricas para la region

Es a través de un Proyecto de Comunicación que obtuvo sanción definitiva, autoría de los Senadores Alcides Calvo, Rubén Pirola, Eduardo Rosconi y Felipe Michlig, el cual solicita al Poder Ejecutivo que a través del Ministerio de Infraestructura y Transporte realice las gestiones ante el gobierno nacional para incorporar al presupuesto nacional para su financiamiento, las obras orientadas al manejo eficiente y solidario de los excedentes hídricos que forman parte de cuencas compartidas entre Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 

Agencia Cacho

La agencia que trae muuuucha suerte!

Iturraspe 1045 - Rafaela


Taller El Gringo

Motor - Caja - Diferencial - Tren delantero de camiones

Gdor. Crespo 1252. Tel. (03492) 15612295 / 424528


 
 

© 2006-2017 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3585794 personas.