Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

"Esta no es la lucha de una ciudad, es la lucha de todos los jubilados nacionales de Santa Fe"

El Diputado Provincial Joaquin Blanco participó de la asamblea de jubilados autoconvocados de Firmat en reclamo de la restitución de las prestaciones que PAMI le quitó a los afiliados de la región. "Esta asamblea es la punta de un iceberg, de un gigante dormido que son los miles de jubilados nacionales que en silencio sufren y padecen al PAMI en cada una de las localidades de la provincia", sostuvo.



La asamblea estuvo coordinada por el Presidente del Concejo de Firmat, Danilo Garziera, y contó con la presencia de más de 150 adultos mayores de la ciudad además de referentes de distintas fuerzas políticas que se comprometieron a unir esfuerzos para exigirle a las autoridades del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados que reintegren las prestaciones que PAMI debe ofrecer en la ciudad. Cabe destacar, que la quita de las prestaciones se decidió bajo la gestión de Milva Sanchez, quien actualmente fue desplazada de su cargo de directora de la UGL IX de Rosario, y la delegación se encuentra intervenida. "Es imperioso que todo el arco político, sin excusas, acompañe este reclamo para buscar que se consagre el derecho a la salud", expresó Blanco.

Como resultado de la asamblea, se resolvió esperar los resultados de las distintas gestiones que se están llevando adelante por parte del Intendente Municipal, Leonel Maximino. En el caso de que no haya respuestas en los próximos días, se decidió viajar a Buenos Aires para que los adultos mayores de Santa Fe sean escuchados por las autoridades nacionales. "Estamos cansados que en las delegaciones nos digan que no pueden hacer nada y que dependen de lo que definan en Buenos Aires. Las decisiones en PAMI las toman unos pocos burócratas encerrados en una oficina con el lobby de las empresas farmacéuticas de un lado y el de los sanatorios del otro, entonces queremos que sean ellos los que escuchen a los jubilados", concluyó el legislador.

La decisión de PAMI, de quitar las prestaciones que brindaba en Firmat, afectó de manera directa a más de 9 mil jubilados nacionales de la región que se atendían en la ciudad y que actualmente son derivados a Venado Tuerto o Casilda .




También te puede interesar

Lifschitz visitó Coronda tras el temporal

Este lunes el intendente de Coronda, Hugo Marcelo Calvet, recibió en la sede del municipio al gobernador Miguel Lifschitz, luego del temporal que afectó a la ciudad el pasado fin de semana.

 

"¿No nos estarán metiendo en la interna de un partido que no es el nuestro?"

El jefe de los diputados nacionales del FpV afirmó que el peronismo santafesino "está ordenado" y cuenta con chances electorales para 2019.

 

El mapa de los accidentes viales fatales de Santa Fe

Entre seis departamentos de la provincia se concentra casi el 70 por ciento de los siniestros. La mitad se trasladaba en moto.

 

"Hay trabajo codo a codo entre Nación y provincias para luchar contra la inseguridad"

El ministro de Seguridad dijo que el desafío es seguir mejorando los indicadores y llegar a estándares de países vecinos. Destaca la desarticulación de bandas que operaban en las grandes ciudades de la provincia.

 

La ASSAL prohibió la leche entera en polvo marca "Fortaleza"

La medida está contemplada por ser un presunto alimento falsificado conforme lo establecido en el artículo 6 inciso 8 del Código Alimentario Argentino (CAA).

 

Presentaron los datos preliminares sobre siniestralidad vial en el 2017

El acto fue presidido por el ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro. Se evaluó la realidad provincial y también se exhibió el mapa georreferenciado para el presente año.

 

En abril presentarán el Código Procesal Civil y Comercial

Una comisión técnica integrada por especialistas y representantes de los tres poderes discute el proyecto de ley. La norma vigente es de 1962.

 

Lifschitz vetó 13 leyes en dos días

El gobernador provincial cerró el año pasado con un récord: vetó 13 leyes en menos de 48 horas, doce de ellas el 28 de diciembre y una el 29.

 

 


Contenido exclusivo

 

Promotor autorizado: Victoria Auce
(03492) 15650911 / 15649885
 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3686766 personas.