Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

HUMBERTO PRIMO
Comenzaron las obras para la etapa final de las 40 viviendas

La DPVyU entregó un anticipo financiero de más de $2,6 M a la empresa ganadora de la licitación



El director provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU), Lucas Crivelli entregó este lunes a la empresa MT Constructora un anticipo financiero por más de $2,6 millones para culminar la construcción de 40 viviendas en la localidad de Humberto Primo.

Del acto participaron el diputado Omar Martínez, el presidente y la tesorera de la comuna de Humberto Primo, Julio Córdoba y Edita Andradi respectivamente; el ingeniero jefe de la DPVyU, Claudio Giordani y uno de los responsables de la empresa constructora ganadora de la licitación para la obra, Sergio Marcos   

Córdoba resaltó “Si bien la empresa ya comenzó con los relevamientos necesarios, esto permite dar inicio a las obras formalmente. La necesidad habitacional es grande, le daremos una solución a 40 familias para que tengan su techo propio” Córdoba agradeció al Gobierno de la Provincia “por la decisión de terminar con estas viviendas” y el acompañamiento del diputado Omar Martínez. El anticipo financiero es de $2.646.418

Crivelli, a su turno, destacó la vocación de trabajo del gobernador Miguel Lifschitz  y contó que “los vecinos pueden comenzar a inscribirse, a través del Registro Digital de la DPVyU, dentro del Portal  del Gobierno de Santa Fe (www.santafe.gob.ar/index.php/tramites/modul1/index?m=descripcion&id=233120).  Luego, cuando la obra esté avanzada, haremos los sorteos correspondientes”.

Omar Martínez subrayó que “hoy es un día muy importante para nosotros los humbertinos. Felicitamos al gobierno comunal, a la empresa, y al gobierno provincial que se tuvo que hacer cargo de una obra que era de Nación. Esto pasó en Humberto y en muchas localidades de la Provincia y del país. Hoy estamos a pocos meses de poder culminar la obra”  

Recordamos que las “40 viviendas” habían comenzado en 2005, en el marco del Plan Federal I pero un año después, el gobierno nacional discontinuó el envío de las partidas, lo que provocó la paralización de los trabajos. El gobierno de la Provincia de Santa Fe se hizo cargo de la situación y el de ayer fue un paso importante para poder culminarlas. La inversión provincial es de $18.400.126 y el plazo de culminación es de 10 meses. 




También te puede interesar

Omar Martínez visitó al nuevo coordinador del Nodo Fernando Muriel

“Vinimos a saludar al Dr. Muriel y a ponernos a su disposición para lo que necesite y podamos ayudar desde nuestra labor y experiencia”, comentó Martínez, quien estuvo en ese cargo entre el 2013 y 2015.

 

Postergan licitación ruta 22

La apertura de sobres estaba previsto para este miércoles 17 de enero en Eusebia, pero fue postergada por la Dirección Provincial de Vialidad para el próximo 27 de febrero.

 

Reprogramación de la Fiesta del Chorizo

Debido a la importante lluvia registrada en Ataliva, la Comisión Organizadora decidió trasladar la fecha de la Fiesta para el próximo viernes 19 para disfrutar de la Fiesta gastronómica más tradicional de la región.

 

El Cine Móvil provincial se presentará en Susana

Brindará funciones para grandes y chicos con el objetivo de difundir el cine como instrumento para la promoción de la diversidad y fortalecimiento de la identidad local y nacional.

 

Ya es Ley el juzgado para Sunchales

El proyecto había sido presentado en mayo de 2016 por el senador Calvo, considerando que la estructura judicial de la región se ve desbordada en su capacidad de dar soluciones a los conflictos.

 

Una inversión de más de $ 12M beneficiará a comunas y municipios

En el marco de la emergencia hídrica que afectó a gran parte de los departamentos Castellanos y Las Colonias entre otros, comenzaron los trabajos de limpieza y rectificación que permitieron drenar los excedentes hídricos.

 

El senador Calvo acompaña a instituciones de San Vicente

Dando cumplimiento a compromisos asumidos con anterioridad, Alcides Calvo y el presidente comunal Gonzalo Aira, entregaron aportes económicos a las instituciones presentes

 

Reunión de Asociaciones para el Desarrollo

Se realizará un relevamiento del funcionamiento de cada Asociación con los aportes realizados hasta el momento y planificando formas y estrategias de manejo de nuevos fondos que a futuro podrían recibir.

 

 


Contenido exclusivo

 

Promotor autorizado: Victoria Auce
(03492) 15650911 / 15649885
 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3686765 personas.