Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

HUMBERTO PRIMO
Comenzaron las obras para la etapa final de las 40 viviendas

La DPVyU entregó un anticipo financiero de más de $2,6 M a la empresa ganadora de la licitación



El director provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU), Lucas Crivelli entregó este lunes a la empresa MT Constructora un anticipo financiero por más de $2,6 millones para culminar la construcción de 40 viviendas en la localidad de Humberto Primo.

Del acto participaron el diputado Omar Martínez, el presidente y la tesorera de la comuna de Humberto Primo, Julio Córdoba y Edita Andradi respectivamente; el ingeniero jefe de la DPVyU, Claudio Giordani y uno de los responsables de la empresa constructora ganadora de la licitación para la obra, Sergio Marcos   

Córdoba resaltó “Si bien la empresa ya comenzó con los relevamientos necesarios, esto permite dar inicio a las obras formalmente. La necesidad habitacional es grande, le daremos una solución a 40 familias para que tengan su techo propio” Córdoba agradeció al Gobierno de la Provincia “por la decisión de terminar con estas viviendas” y el acompañamiento del diputado Omar Martínez. El anticipo financiero es de $2.646.418

Crivelli, a su turno, destacó la vocación de trabajo del gobernador Miguel Lifschitz  y contó que “los vecinos pueden comenzar a inscribirse, a través del Registro Digital de la DPVyU, dentro del Portal  del Gobierno de Santa Fe (www.santafe.gob.ar/index.php/tramites/modul1/index?m=descripcion&id=233120).  Luego, cuando la obra esté avanzada, haremos los sorteos correspondientes”.

Omar Martínez subrayó que “hoy es un día muy importante para nosotros los humbertinos. Felicitamos al gobierno comunal, a la empresa, y al gobierno provincial que se tuvo que hacer cargo de una obra que era de Nación. Esto pasó en Humberto y en muchas localidades de la Provincia y del país. Hoy estamos a pocos meses de poder culminar la obra”  

Recordamos que las “40 viviendas” habían comenzado en 2005, en el marco del Plan Federal I pero un año después, el gobierno nacional discontinuó el envío de las partidas, lo que provocó la paralización de los trabajos. El gobierno de la Provincia de Santa Fe se hizo cargo de la situación y el de ayer fue un paso importante para poder culminarlas. La inversión provincial es de $18.400.126 y el plazo de culminación es de 10 meses. 




También te puede interesar

Revolución de Mayo

Actividades en el marco de la Revolución de Mayo, organizadas por el area de cultura del municipio sunchalense

 

San Vicente firmó convenios con SEDRONAR

Desde ese programa se acompaña a los municipios y comunas en la implementación, seguimiento y evaluación de planes locales sobre drogas que permitan trabajar sobre la problemática de las adicciones.

 

Omar Martínez se reunió con la Ministra de Salud

El diputado detalló: ''Se están ultimando los detalles para que comience a funcionar el Nuevo Tomógrafo en el Hospital Jaime Ferré de Rafaela. Además, en las próximas semanas, se licitarán las próximas etapas del Nuevo Hospital Regional''.

 

Con el acatamiento de ambas partes, se reincorporaron a los trabajadores

Se firmó el acta que da inicio al proceso de Conciliación Obligatoria, el cual retrotrae la situación laboral entre los trabajadores y la Municipalidad, por lo tanto quedan suspendidos los efectos de la cesantía dispuesta.

 

El diputado Martínez pidió la continuidad de la Autopista 34

El diputado provincial denunció una ''paralización'' de los trabajos y declaró que en la región hay ''alerta máxima'' por la incertidumbre que generan los recortes a la obra pública anunciados por el Gobierno nacional.

 

Lehmann estuvo presente en el I Congreso de Fiestas Argentinas

También participaron las comunas de Moisés Ville, Huanqueros, Humberto Primo y representantes de Fiestas Regionales y locales.

 

Se ejecuta el tramo final de la obra de mejorado en la red de agua potable de Sunchales

La obra consiste en reemplazar parte de la red de distribución del barrio Sancor para evitar pérdidas y garantizar un servicio sostenible.

 

75ª Peregrinación al santuario de María Auxiliadora en Colonia Vignaud

Se realizará este domingo 20 con la celebración de misas desde las 4 a.m. durante toda la jornada cada hora y media hasta las 19. Además tendrá lugar la tradicional procesión con la participación de más de 500 jinetes de las agrupaciones gauchas.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3894901 personas.