Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

HUMBERTO PRIMO
Comenzaron las obras para la etapa final de las 40 viviendas

La DPVyU entregó un anticipo financiero de más de $2,6 M a la empresa ganadora de la licitación



El director provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU), Lucas Crivelli entregó este lunes a la empresa MT Constructora un anticipo financiero por más de $2,6 millones para culminar la construcción de 40 viviendas en la localidad de Humberto Primo.

Del acto participaron el diputado Omar Martínez, el presidente y la tesorera de la comuna de Humberto Primo, Julio Córdoba y Edita Andradi respectivamente; el ingeniero jefe de la DPVyU, Claudio Giordani y uno de los responsables de la empresa constructora ganadora de la licitación para la obra, Sergio Marcos   

Córdoba resaltó “Si bien la empresa ya comenzó con los relevamientos necesarios, esto permite dar inicio a las obras formalmente. La necesidad habitacional es grande, le daremos una solución a 40 familias para que tengan su techo propio” Córdoba agradeció al Gobierno de la Provincia “por la decisión de terminar con estas viviendas” y el acompañamiento del diputado Omar Martínez. El anticipo financiero es de $2.646.418

Crivelli, a su turno, destacó la vocación de trabajo del gobernador Miguel Lifschitz  y contó que “los vecinos pueden comenzar a inscribirse, a través del Registro Digital de la DPVyU, dentro del Portal  del Gobierno de Santa Fe (www.santafe.gob.ar/index.php/tramites/modul1/index?m=descripcion&id=233120).  Luego, cuando la obra esté avanzada, haremos los sorteos correspondientes”.

Omar Martínez subrayó que “hoy es un día muy importante para nosotros los humbertinos. Felicitamos al gobierno comunal, a la empresa, y al gobierno provincial que se tuvo que hacer cargo de una obra que era de Nación. Esto pasó en Humberto y en muchas localidades de la Provincia y del país. Hoy estamos a pocos meses de poder culminar la obra”  

Recordamos que las “40 viviendas” habían comenzado en 2005, en el marco del Plan Federal I pero un año después, el gobierno nacional discontinuó el envío de las partidas, lo que provocó la paralización de los trabajos. El gobierno de la Provincia de Santa Fe se hizo cargo de la situación y el de ayer fue un paso importante para poder culminarlas. La inversión provincial es de $18.400.126 y el plazo de culminación es de 10 meses. 




También te puede interesar

Diputados resaltaron el rol de cooperativas y mutuales

La cámara manifestó su preocupación ante la posibilidad de que cooperativas y mutuales paguen el Impuesto a las Ganancias como lo indicaría el proyecto de reforma tributaria que envió Nación al Congreso.

 

El senador Calvo visitó Zenón Pereyra y Josefina

En instalaciones de la comuna de Zenón Pereyra, el senador Alcides Calvo realizó la entrega de recursos para instituciones de la localidad. En Josefina aportó recursos que servirán para llevar adelante el proyecto de reciclado “Botella por Juegos”,

 

Regulación del uso de Celulares en quirófano

El diputado provincial Omar Martínez presentó en la Legislatura, un proyecto de ley a través del cual se busca la restricción del ingreso de teléfonos celulares -o cámaras fotográficas y de filmación- al quirófano durante el acto quirúrgico.

 

Omar Martínez resaltó el trabajo de las instituciones de la región

Es fundamental la articulación de estas entidades y de un sector público presente, con políticas activas para el desarrollo de estos vínculos", resaltó el diputado Omar Martínez.

 

El Senado declaró de Interés los 125 años de la fundación de Tacural

La Cámara de Senadores aprobó un Proyecto, autoría del senador Calvo, por el cual declara de su Interés el 125° Aniversario de la fundación de Tacural, cuyos actos conmemorativos se llevaron a cabo el fin de semana.

 

Omar Martínez: ''Una inversión en obra pública histórica''

El legislador destacó que los ministerios de Educación, Salud y Seguridad representan casi el 57% del total del presupuesto. Varias obras para la región. Más de $1500 M para la segunda etapa del Acueducto.

 

Se presentaron dos empresas para construir 22 viviendas en San Martín de las Escobas

El gobierno provincial abrió este miércoles los sobres con las ofertas económicas para la construcción de 22 viviendas y obras de infraestructura para un nuevo barrio en San Martín de las Escobas, departamento San Martín.

 

Obras hidricas para la region

Es a través de un Proyecto de Comunicación que obtuvo sanción definitiva, autoría de los Senadores Alcides Calvo, Rubén Pirola, Eduardo Rosconi y Felipe Michlig, el cual solicita al Poder Ejecutivo que a través del Ministerio de Infraestructura y Transporte realice las gestiones ante el gobierno nacional para incorporar al presupuesto nacional para su financiamiento, las obras orientadas al manejo eficiente y solidario de los excedentes hídricos que forman parte de cuencas compartidas entre Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 

Agencia Cacho

La agencia que trae muuuucha suerte!

Iturraspe 1045 - Rafaela


Taller El Gringo

Motor - Caja - Diferencial - Tren delantero de camiones

Gdor. Crespo 1252. Tel. (03492) 15612295 / 424528


 
 

© 2006-2017 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3585808 personas.