Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

BILATERAL
Ecuador suspende construcción de muro fronterizo y Perú retorna a su embajador

Ecuador decidió suspender la construcción del muro de contención para evitar inundaciones en la frontera entre Huaquillas y la ciudad peruana de Aguas Verdes, confirmó este jueves la Cancillería ecuatoriana.



Esta decisión se da luego de una reunión entre los cancilleres de ambos países realizada en Lima en la que se acordó la realización de una reunión a nivel de Vicecancilleres el 24 de julio de 2017, en la ciudad de Lima, con el fin de buscar una solución integral en el marco del Acuerdo de Bases de 1998.

La construcción de la obra causó la molestia en Perú que solicitó la inmediata paralización del muro que, según Lima, debió quedar libre en cumplimiento de un acuerdo bilateral por lo que llamó a consultas a su embajador en Ecuador. Sin embargo, tras la reunión con la ministra de Relaciones Exteriores de Ecuador, María Fernanda Espinosa este jueves, el canciller de Perú, Ricardo Luna, dispuso el retorno del diplomático a Quito.

El objetivo del muro que se llevaba adelante en la margen derecha del Canal de Zarumilla tenía como fin evitar inundaciones y dar soporte a la plataforma de relleno destinada a nivelar el terreno donde irá el Parque Lineal Huaquillas.

Según el Ministerio ecuatoriano de Desarrollo Urbano y Vivienda el Parque Lineal Huaquillas se construye al borde del Canal Internacional Zarumilla y “es una obra de Ecuador para el mundo”.

Dicha obra cuenta en su diseño con una ciclovía, áreas verdes, pista de trote, baterías sanitarias, juegos infantiles y un área de descanso, en un área de intervención 24.969 metros cuadrados.

Andes





También te puede interesar

Evo sobre el secretario de la OEA: “Es inadmisible y vergonzoso que Almagro rinda cuentas al Senado de EEUU” por Venezuela

El presidente Evo Morales dijo este jueves que es inadmisible y vergonzoso que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, brinde un informe a la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos sobre la situación de Venezuela.

 

Informe revela que junio fue el mes más violento en veinte años

Por segundo mes consecutivo, México ha batido su propio récord sangriento: en mayo acumuló la cifra más alta de homicidios desde que se guarda registro (20 años atrás), y en junio se superó, con 2.234 muertes violentas, o lo que es lo mismo, tres cada hora, según la estadística del Sistema Nacional de Seguridad Pública. El número de secuestros también se incrementó, de 100 a 108 en junio.

 

ALBA-TCP rechaza las amenazas de Estados Unidos a Venezuela

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de los Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) rechazan, mediante un comunicado, las sanciones anunciadas por el gobierno estadounidense de Donald Trump contra la República Bolivariana de Venezuela.

 

Declaración Final del XXIII Foro de Sao Paulo realizado en Nicaragua

Tras más de cinco siglos de dominación foránea y lucha indígena y popular por su emancipación, por primera vez en la historia de América Latina y el Caribe sus pueblos han logrado una sustancial acumulación social y política, incluida la ocupación de espacios institucionales que los coloca ante la formidable oportunidad y el enorme desafío de desarrollar procesos de transformación revolucionaria o reforma social progresista.

 

Crisis universitaria: el Ministerio Público investigará el ataque de paramilitares a estudiantes

El Ministerio Público investigará de oficio la agresión propinada por paramilitares de la empresa de seguridad Spartan a estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

 

La oposición venezolana realiza un “paro cívico” y avanza en la conformación de un gobierno paralelo

La Mesa de la Unidad Democrática reiteró el llamado al paro activo cívico nacional que empezó a las 6:00 am de hoy y culminar a las 6:00 am de mañana, como protesta en contra de la asamblea nacional constituyente, impulsada por el Ejecutivo.

 

Dos caras de un vaciado Mercosur: el silencio de los presidentes y el grito de los pueblos

Por primera vez desde 2006, una cumbre presidencial del Mercado Común del Sur (Mercosur) no estará acompañado por una cumbre social, por decisión –obviamente compartida por su pares- del actual presidente de turno, Argentina.

 

Evo Morales acusa a Trump de conspirar contra Venezuela y querer apropiarse de su petróleo

“Coincidencia vergonzosa de (Donald) Trump y algunos ex pdtes. latinoamericanos con sanciones económicas y conspiraciones políticas contra Venezuela” (sic), escribió en su cuenta oficial en Twitter el presidente Evo Morales.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 

OS Telefonia de Orlando Sanmartino

telefonia celular y convencional. Reparacion venta y canje. Controles remotos y lamparas led.

Acuña 347 T.E. 429491 Cel: 15305675


Empresa Santa Teresa

Lavado profesional de alfombras, sillas, sillones, colchones, cochecitos, interiores de vehículos y mucho más

Av. Italia 401 - Tel. 03492 - 502455 - 15653697


Agencia Cacho

La agencia que trae muuuucha suerte!

Iturraspe 1045 - Rafaela


Taller El Gringo

Motor - Caja - Diferencial - Tren delantero de camiones

Gdor. Crespo 1252. Tel. (03492) 15612295 / 424528


 
 

© 2006-2017 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3441551 personas.