Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

BILATERAL
Ecuador suspende construcción de muro fronterizo y Perú retorna a su embajador

Ecuador decidió suspender la construcción del muro de contención para evitar inundaciones en la frontera entre Huaquillas y la ciudad peruana de Aguas Verdes, confirmó este jueves la Cancillería ecuatoriana.



Esta decisión se da luego de una reunión entre los cancilleres de ambos países realizada en Lima en la que se acordó la realización de una reunión a nivel de Vicecancilleres el 24 de julio de 2017, en la ciudad de Lima, con el fin de buscar una solución integral en el marco del Acuerdo de Bases de 1998.

La construcción de la obra causó la molestia en Perú que solicitó la inmediata paralización del muro que, según Lima, debió quedar libre en cumplimiento de un acuerdo bilateral por lo que llamó a consultas a su embajador en Ecuador. Sin embargo, tras la reunión con la ministra de Relaciones Exteriores de Ecuador, María Fernanda Espinosa este jueves, el canciller de Perú, Ricardo Luna, dispuso el retorno del diplomático a Quito.

El objetivo del muro que se llevaba adelante en la margen derecha del Canal de Zarumilla tenía como fin evitar inundaciones y dar soporte a la plataforma de relleno destinada a nivelar el terreno donde irá el Parque Lineal Huaquillas.

Según el Ministerio ecuatoriano de Desarrollo Urbano y Vivienda el Parque Lineal Huaquillas se construye al borde del Canal Internacional Zarumilla y “es una obra de Ecuador para el mundo”.

Dicha obra cuenta en su diseño con una ciclovía, áreas verdes, pista de trote, baterías sanitarias, juegos infantiles y un área de descanso, en un área de intervención 24.969 metros cuadrados.

Andes





También te puede interesar

Piñera llega favorito a la elección presidencial en Chile; es poco probable que gane en primera vuelta

La mayor dificultad que enfrenta la apuesta de oficialista Alejandro Guillier y, en particular la centroizquierda, es la división en seis candidaturas que se verán las caras con el derechista Sebastián Piñera este domingo.

 

Nueva escalada de ataques verbales tras dos meses de aparente tregua

Las amenazas aparecieron en el diario oficial del gobernante Partido del Trabajo de Corea, en un artículo que hace referencia a las críticas contra Corea del Norte vertidas por el mandatario de EE.UU durante su gira por Asia.

 

Un magnate acusó al primer ministro israelí de haberlo sobornado. El gobierno habla de noticias falsas

Arnon Milchan testificó ayer que los habanos y las botellas de champagne que les envió a Netanyahu y a su esposa, Sara, no eran regalos “entre amigos”, como aseguró la pareja política, sino “exigencias”.

 

Líderes catalanes admiten que el objetivo no es realizable por ahora

Desde Bruselas, el ex presidente catalán Carles Puigdemont dijo: “Estoy dispuesto a aceptar la realidad de otra relación con España”. El político quiere concurrir a las urnas al frente de la lista Juntos por Cataluña.

 

Terremoto en Irán: 328 muertos

Hay más de 3.900 heridos. Gran cantidad de edificios se derrumbaron y miles de personas pasaron la noche en las calles ante el temor a las réplicas. El temblor se sintió hasta en las costas del Mediterráneo.

 

Los atentados perpetrados en Francia causaron la muerte de 130 personas y heridas a 683

Las investigaciones realizadas en Francia, Bélgica y otros países europeos revelan que los atacantes diseñaron con tiempo y recursos lo que harían el 13 de noviembre de 2015. Queda aún sin responder algo clave: quién ideó el plan.

 

Miles de bolivianos reclaman la reelección de Evo

Miles de partidarios del presidente de Bolivia se movilizaron en La Paz en apoyo a que pueda optar una vez más a la jefatura del Estado en 2019, a pesar de que la Constitución lo impide y un referendo rechazó esa posibilidad en 2016.

 

Criticó a EE.UU. por las sanciones unilaterales contra la economía de la isla

Una importante funcionaria del gobierno que preside Raúl Castro alertó que las nuevas regulaciones no sólo van a dañar la economía del país sino también “al pueblo cubano” y a los intereses del empresariado estadounidense.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 

Agencia Cacho

La agencia que trae muuuucha suerte!

Iturraspe 1045 - Rafaela


Taller El Gringo

Motor - Caja - Diferencial - Tren delantero de camiones

Gdor. Crespo 1252. Tel. (03492) 15612295 / 424528


 
 

© 2006-2017 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3585798 personas.