Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

Reclamos a la Nación

El gobernador Lifschitz convocó a todos los legisladores, intendentes y presidentes comunales a una reunión para solicitar acompañamiento en el reclamo que la Provincia de Santa Fe le hará a la Nación por la deuda que mantiene.




El intendente Luis Castellano fue contundente a la hora de anticipar su acompañamiento a este reclamo legítimo, por el dinero que el Gobierno Nacional le adeuda a la Provincia, sobre el cual la Corte Suprema de Justicia falló favorablemente. "Nosotros vamos a acompañar el reclamo, siempre lo hemos hecho, porque además ahí hay dinero que le corresponde a la ciudad de Rafaela", expresó el Intendente.

No obstante, sostuvo "la necesidad de poner condiciones al acompañamiento, porque así como se le reclama federalismo al Gobierno Nacional, también yo le quiero reclamar federalismo al gobierno de la provincia, en el reparto de los recursos provinciales".

En tal sentido, el titular del Ejecutivo ejemplificó: "Nosotros hace ya más de un año que le estamos reclamando al Ministro Pullaro agentes de policía para la ciudad de Rafaela y toda la Unidad Regional V. Estamos hablando de toda la región y sabemos que los agentes han ido a Rosario y Santa Fe pero no vienen al interior, no vienen a la ciudad. Otro ejemplo, son los recursos recursos destinados para obras de infraestructura y apoyo social con el plan Abre que van solo a Rosario y Santa Fe, pero no al interior".

Castellano manifestó además la necesidad de discutir qué se va a hacer con los fondos en caso de que el Gobierno Nacional empiece a pagar esa deuda: "Nosotros queremos estar sentados en la mesa de discusión porque es dinero de los rafaelinos y queremos participar en la mesa de decisiones. Corremos el riesgo de que ese dinero que viene de Nación no se federalice en la provincia de Santa Fe".

El Intendente reclamó coherencia en el pedido: "Acompañaremos porque es un reclamo federal y una deuda genuina como lo hizo en su momento el ex intendente Omar Perotti, ahora senador, junto con el ex gobernador Binner cuando hicieron el reclamo. Será necesario que nos acompañen todos los concejales sin distinción del color político, se trata de fondos que se le adeudan a la ciudad".




También te puede interesar

Los adultos mayores se reunieron en la Plaza 25 de Mayo a festejar

El intendente Luis Castellano acompañó el encuentro que contó con música y danza.

 

La conectividad es el principal tema

En el encuentro se abordaron aspectos concretos para conectar Rafaela en forma pavimentada con Lehmann y Susana, con Bella Italia a través de la ciclovía, y con Roca atravesando la Variante.

 

Trabajos de prevención para el festejo de la Primavera

Se llevó a cabo en la GUR una reunión entre las distintas fuerzas de seguridad de la ciudad para coordinar movilidad, horarios y recursos humanos para los trabajos de prevención del Día de la Primavera.

 

"Construir información valida las acciones públicas"

Se presentaron ayer los resultados de la evaluación del Festival de Teatro, realizada en el marco del Programa Rafaela Evalúa.

 

Rossi y Rodenas presentaron la lista en Rafaela

"Estamos transitando la campaña con los mismos ejes, muy preocupados por el futuro económico de la provincia de Santa Fe y de los santafesinos. Entendemos que el Congreso es una buena oportunidad para tratar que el Presidente escuche”, aseveró Rossi.

 

Rafaela avanza para concretar un plan de adaptación frente a fenómenos climáticos

El intendente firmó un acuerdo que tiene como objetivo incorporar un plan de adaptación del arbolado urbano, el diseño de un sistema de alerta temprana a eventos climáticos y propuestas de infraestructura para la amortiguación de dichos eventos.

 

Se presenta primer informe de Rafaela Evalúa

Hoy a las 10 se presentan los resultados de la primer evaluación realizada en el marco del programa Rafaela Evalúa. El mismo se denomina

 

Enrico busca mejorar la calidad del transporte público de pasajeros

A través de un proyecto presentado esta semana al Concejo Municipal, Natalia Enrico solicitó al Departamento Ejecutivo el mejoramiento de la calidad y eficiencia del servicio de transporte público de pasajeros.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 
 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 

Empresa Santa Teresa

Lavado profesional de alfombras, sillas, sillones, colchones, cochecitos, interiores de vehículos y mucho más

Av. Italia 401 - Tel. 03492 - 502455 - 15653697


Agencia Cacho

La agencia que trae muuuucha suerte!

Iturraspe 1045 - Rafaela


Taller El Gringo

Motor - Caja - Diferencial - Tren delantero de camiones

Gdor. Crespo 1252. Tel. (03492) 15612295 / 424528


 
 

© 2006-2017 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3506051 personas.