Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

El Gobierno planea una reforma laboral como en Brasil para después de octubre

Por presión de empresarios, buscan bajar costos laborales e impulsar los cambios en los convenios colectivos.




El Gobierno nacional prepara una profunda reforma laboral para después de octubre en caso de salir victorioso de las elecciones legislativas. Envalentonados por lo ocurrido en Brasil, desde el sector empresario le piden replicar una normativa similar aquí para reducir los "costos laborales" y modificar los convenios colectivos como ya hizo con los trabajadores de Vaca Muerta.

Según consignó El Cronista Comercial, el Gobierno evalúa cambios en las leyes laborales aprovechando el envión que le significó la leonina reforma que impulsó el gobierno de Michel Temer. Entre los cambios principales que se dieron en aquel país, permite los "acuerdos" entre trabajadores individuales y empresarios por sobre los acuerdos colectivos, debilitando la capacidad de negociación, además de "permitir" que las embarazadas hagan trabajos insalubres y se extienda la jornada laboral hasta 12 horas.

El matutino económico informó que parte del gabinete ve en este un contexto favorable para avanzar en cambios más profundos que algunas cuestiones de maquillaje. Para eso, estiman, necesitan salir airosos con un triunfo contundente en las elecciones de octubre, que tendrá a la provincia de Buenos Aires como epicentro.

Mientras tanto, tiene en carpeta un denominado "blanqueo laboral", que implica perdonar de cargas patronales a las empresas que tomen nuevos trabajadores por un lapso determinado, además de un régimen de pasantías y la chance de abrir una moratoria para las empresas que regularicen a sus trabajadores en negro.

Pero además, el Gobierno planea "modernizar" los convenios colectivos de trabajo, eufemismo utilizado para flexibilizar las condiciones de contratación. El ejemplo modelo es el de los petroleros de Vaca Muerta, que aceptaron reducir la cantidad de empleados por pozo y dejar de percibir horas extra a cambio, supuestamente, de incrementar las inversiones que contraten más trabajadores. En los primeros 3 meses de la firma de la adenda al CCT, la cantidad de trabajadores en el sector "minas y canteras", que incluye al petróleo, se redujo de 79 a 78 mil.


Fuente: El Destape Web.




También te puede interesar

Otro bajón para los jubilados: la ANSES comenzó a apelar todas las sentencias de ajustes de haberes

El propio diario La Nación publica entre sus líneas los artilúgios de la ANSES para apelar las sentencias de ajustes de haberes jubilatorios para llevarlos a la Corte y demorar así dos años en una resolución favorable para los jubilados que creían ver al luz al final del túnel.

 

Imputan a jueces de la Corte Suprema por la dudosa designación del director de las escuchas telefónicas

El fiscal Delgado impulsa una causa penal para investigar si se hizo o no el sorteo para nombrar al juez Irurzun en la Dirección de Captación de Comunicaciones. Una semana antes ya había trascendido quién sería designado.

 

Aguad encubrió a genocidas durante su gestión en Córdoba

Las pruebas que revelan que el ministro de Defensa decidió mantener a uno de los más reconocidos genocidas al frente de la policía, pese a conocer su pasado.

 

Carrió contra los trabajadores: "No falta trabajo, no hay gente capacitada"

La candidata oficialista desestimó los datos de crecimiento del desempleo y acusó a los trabajadores.

 

Los 'Precios Transparentes' paralizan el consumo: cayeron 7 por ciento las ventas con tarjeta

Con la flamante iniciativa del Gobierno, las compras con plásticos se derrumbaron desde principio de año. "Al ver el Costo Financiero Total, los consumidores lo piensan más y esquivan pagar altos intereses, y así, posponen consumos", explicó un economista.

 

Lanzaron una campaña para que la Corte Suprema corrija el fallo del 2x1

Organismos de derechos humanos le reclaman al máximo tribunal que despeje las dudas sobre el fallo Muiña y piden a la población que se sume.

 

La divisa subió hasta 17,46 pesos, luego de tocar 17,57

Después de que el Central no pudo renovar más de 80 mil millones de pesos en Lebacs, el dólar se disparó. La suspensión del impuesto a la renta financiera aflojó tensiones.

 

Instalan mil ollas populares en reclamo de la emergencia alimentaria

Distintas organizaciones sociales realizan una jornada de protesta distintos puntos de la Ciudad y en el interior de país. Exigen la sanción de una Emergencia Alimentaria y la vigencia plena de la Lay de Emergencia Social.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 

OS Telefonia de Orlando Sanmartino

telefonia celular y convencional. Reparacion venta y canje. Controles remotos y lamparas led.

Acuña 347 T.E. 429491 Cel: 15305675


Empresa Santa Teresa

Lavado profesional de alfombras, sillas, sillones, colchones, cochecitos, interiores de vehículos y mucho más

Av. Italia 401 - Tel. 03492 - 502455 - 15653697


Agencia Cacho

La agencia que trae muuuucha suerte!

Iturraspe 1045 - Rafaela


Taller El Gringo

Motor - Caja - Diferencial - Tren delantero de camiones

Gdor. Crespo 1252. Tel. (03492) 15612295 / 424528


 
 

© 2006-2017 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3441544 personas.