Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

El Gobierno planea una reforma laboral como en Brasil para después de octubre

Por presión de empresarios, buscan bajar costos laborales e impulsar los cambios en los convenios colectivos.




El Gobierno nacional prepara una profunda reforma laboral para después de octubre en caso de salir victorioso de las elecciones legislativas. Envalentonados por lo ocurrido en Brasil, desde el sector empresario le piden replicar una normativa similar aquí para reducir los "costos laborales" y modificar los convenios colectivos como ya hizo con los trabajadores de Vaca Muerta.

Según consignó El Cronista Comercial, el Gobierno evalúa cambios en las leyes laborales aprovechando el envión que le significó la leonina reforma que impulsó el gobierno de Michel Temer. Entre los cambios principales que se dieron en aquel país, permite los "acuerdos" entre trabajadores individuales y empresarios por sobre los acuerdos colectivos, debilitando la capacidad de negociación, además de "permitir" que las embarazadas hagan trabajos insalubres y se extienda la jornada laboral hasta 12 horas.

El matutino económico informó que parte del gabinete ve en este un contexto favorable para avanzar en cambios más profundos que algunas cuestiones de maquillaje. Para eso, estiman, necesitan salir airosos con un triunfo contundente en las elecciones de octubre, que tendrá a la provincia de Buenos Aires como epicentro.

Mientras tanto, tiene en carpeta un denominado "blanqueo laboral", que implica perdonar de cargas patronales a las empresas que tomen nuevos trabajadores por un lapso determinado, además de un régimen de pasantías y la chance de abrir una moratoria para las empresas que regularicen a sus trabajadores en negro.

Pero además, el Gobierno planea "modernizar" los convenios colectivos de trabajo, eufemismo utilizado para flexibilizar las condiciones de contratación. El ejemplo modelo es el de los petroleros de Vaca Muerta, que aceptaron reducir la cantidad de empleados por pozo y dejar de percibir horas extra a cambio, supuestamente, de incrementar las inversiones que contraten más trabajadores. En los primeros 3 meses de la firma de la adenda al CCT, la cantidad de trabajadores en el sector "minas y canteras", que incluye al petróleo, se redujo de 79 a 78 mil.


Fuente: El Destape Web.




También te puede interesar

La hija del "Momo" Venegas admitió que el gremialista tenía millones no declarados

María Eva Venegas admitió que el sindicalista preferido de Mauricio Macri tenía dinero en negro "para cuidar su imagen".

 

Policía denunció que hallaron balas en un rastrillaje pero les impidieron levantarlas

Según la declaración de un policía, en un operativo realizado en agosto, posterior a la desaparición de Maldonado, fueron encontrados 'cartuchos de bala de armas FAL y 9mm', pero no se tuvieron en cuenta en la investigación por orden de Otranto.

 

Preanuncian la nueva opereta: el gendarme Echazú demandaría a quienes cortaron la ruta por intento de homicidio

El gendarme Echazú que resultó herido por un supuesto piedrazo, “demandaría” a quienes cortaron la ruta, por lo que Santiago Maldonado pasaría de ser un desaparecido a ser un prófugo, imputado por “intento de homicidio”.

 

Cuáles son los nuevos montos para las asignaciones familiares, por hijo y discapacidad

El Gobierno publicó los nuevos valores. Incluye asignación por matrimonio, nacimiento y la ayuda escolar.

 

El Gobierno prevé un tarifazo en el transporte para el año que viene

El propio ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, confirmó este lunes el incremento en el transporte para el 2018 y afirmó que los aumentos de tarifas en los servicios públicos del año próximo serán "semestrales".

 

El megaoperativo policial con más de 300 efectivos en la Pu Lof de Cushamen no arrojó ningún resultado positivo

La medida ordenada por Otranto en coordinación con el Ministerio de Seguridad incluyó que Matías Santana, principal testigo por la desaparición de Santiago Maldonado, quedara maniatado con precintos durante 12 horas.

 

Más de 300 efectivos del GEOF, Grupo Albatros y Prefectura ingresaron en el territorio

El juez Otranto ordenó rastrillar las tierras de la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia de Cushamen, en busca de rastros del joven desaparecido hace 49 días. No permitieron el ingreso de periodistas ni de representantes de organismos de DDHH.

 

El Gobierno ya puso fecha para el nuevo tarifazo a la luz, que vendrá después de las elecciones

Las tarifas de Edenor y Edesur se volverán a ver incrementadas luego de las elecciones legislativas de octubre. El ajuste en el valor mayorista se enmarca como un nuevo paso en la reducción de subsidios.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 
 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 

Empresa Santa Teresa

Lavado profesional de alfombras, sillas, sillones, colchones, cochecitos, interiores de vehículos y mucho más

Av. Italia 401 - Tel. 03492 - 502455 - 15653697


Agencia Cacho

La agencia que trae muuuucha suerte!

Iturraspe 1045 - Rafaela


Taller El Gringo

Motor - Caja - Diferencial - Tren delantero de camiones

Gdor. Crespo 1252. Tel. (03492) 15612295 / 424528


 
 

© 2006-2017 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3506050 personas.