Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

EL NEGOCIO DEL CONSULTOR
Durán Barba y el caso Maldonado

El consultor de Macri equiparó la desaparición forzada de Santiago Maldonado con las de “miles de personas que desaparecen todos los años por otras causas”.




El consultor político preferido del presidente Mauricio Macri, Jaime Durán Barba, afirmó ayer que el caso Maldonado “es una buena oportunidad para hacer un negocio político” para los opositores al Gobierno, que quieren así evitar “la derrota electoral contundente que sufrirán en octubre”. El consultor de Macri equiparó la desaparición forzada de Santiago Maldonado con las de “miles de personas que desaparecen todos los años por otras causas” y aseguró que en octubre hay que elegir entre una fuerza política que mata a sus adversarios y “gente menos delirante”, que sería –a entender de Durán Barba– el actual oficialismo.  

Durán Barba comenzó su habitual columna en el periódico Perfil con una clase de historia: en las dictaduras, “el Estado monta una maquinaria para hacer desaparecer a sus opositores. Esos desaparecidos políticos son distintos a los miles de personas que desaparecen todos los años por otras causas entre las que sobresale el tráfico de personas”, afirmó. Pasó por alto los numerosos casos en democracia de desapariciones a manos de las fuerzas de seguridad, que sirven como antecedente al caso Maldonado.

“En el entorno de Mauricio Macri nunca conocí a alguien que quiera atacar políticamente a otros, ni a nadie que alabe la violencia política”, afirmó Durán Barba. En plan de confundir lo que denuncian los organismos de derechos humanos, el consultor sostuvo que “se necesita ser demasiado fanático para imaginar que se puedan reunir Mauricio, Gabriela Michetti, María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta, Marcos Peña, para planificar la desaparición de alguien”.

Durán Barba diagnosticó que los opositores “están estancados en el pasado” y los acusó de querer “revertir el resultado de las elecciones de octubre fomentando la violencia sin sentido”. El consultor político cuestionó a la candidata de Unión Ciudadana Cristina Fernández de Kirchner por sacarse una foto con el retrato de Maldonado. “Pudo estar a su lado su ministro de Defensa con los retratos de Pedro y Ramón Olivera y Verónica Matta (que denuncian a César Milani), su compañero de fórmula Jorge Taiana con las fotos de algunos asesinados en los 70, Héctor Timerman, Luis D’Elía, Larroque, Esteche, y otros miembros de su círculo íntimo llevando las fotos del fiscal Nisman y de los argentinos muertos en el atentado en contra de la AMIA”, chicaneó Durán Barba, que no se quedó ahí: “Pudo llenar la Iglesia con los que ella llama sus compañeros, los enmascarados que incendian y atacan a la población”, sostuvo, consecuente con la represión ordenada por el gobierno tras la marcha por Santiago Maldonado.

También le recomendó a la ex presidenta mostrar al “Batayón Militante que le permitió ganar abrumadoramente las PASO en las cárceles de la provincia de Buenos Aires”, con lo que retorno a su teoría de que el núcleo duro de los votantes de CFK está compuesto por quienes se dedican “al narcomenudeo”. “En octubre se decide también si queremos que gobiernen personas violentas que fomentan el odio, matan a sus adversarios y proyectan en los demás sus complejos y sueños destructivos o gente menos delirante, que desea simplemente construir un país en que la gente pueda ser más feliz”, concluyó.


Fuente: Página 12.




También te puede interesar

Sufre la industria: se registraron casi 74 mil puestos de trabajo menos

El Observatorio de Comercio Exterior, Producción y Empleo realizó un informe en el que sostiene que entre noviembre de 2015 y abril pasado, la industria registra una caída de 73.800 puestos de trabajo.

 

A 24 años del atentado de la AMIA, renuevan el pedido de justicia

Como todos los años, a las 9.53 horas sonará una sirena para conmemorar y recordar a las 85 personas fallecidas en uno de los atentados a la comunidad judía más feroces de nuestro país.

 

Otro triste récord del macrismo: la inflación de junio fue del 3,7%

El Indec informó que la inflación de junio fue del 3,7%. Es porcentaje más alto en dos años. Se empiezan a ver las consecuencias de la megadevaluación.

 

Despidos en Telam

El Sindicato de Trabajadores de Prensa (SITRAPREN), Personería Gremial Nro 1880, informa que el Ministerio de Trabajo nos convocó a una audiencia con las autoridades de Télam S.E. y otros sindicatos simplemente inscriptos a realizarse mañana.

 

Cambiemos también falsificó aportes por casi 40 millones en la campaña de Vidal 2015

La investigación de El Destape por lavado durante la campaña de 2017 terminó dando con una red de falsificaciones financieras durante la contienda electoral de 2015: dirigentes oficialistas sostienen que jamás aportaron dinero.

 

Macri le dio un 20% de aumento a todo el personal militar

El Presidente recibió en la quinta de Olivos a los jefes de las FFAA y les comunicó la paritaria. Cabe recordar que el Gobierno había dado un aumento del 8 por ciento, a diferencia de las fuerzas de seguridad federales, quienes recibieron un 15.

 

Schmid defendió la continuidad del triunvirato de la CGT y negó la salida de Moyano

“La fecha del 22 de agosto no estaba enmarcada dentro del estatuto”, argumentó el sindicalista sobre el aplazamiento de las elecciones y advirtió que “el horizonte es de conflictividad”.

 

La confesión de un ex candidato de Cambiemos: "El 100% de los aportes eran truchos"

Así lo admitió Osvaldo Marasco, quien se postuló a intendente de Ituzaingó en 2015 por la alianza macrista y estuvo a 1500 votos de quedarse con el municipio.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 4019241 personas.