Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

Caso Maldonado: Reanudan los rastrillajes en el río Chubut en busca de pistas

La Policía Federal y la Prefectura Naval retoman el operativo con 300 efectivos del Grupo Especial de Operaciones (GEOF) y de todas las delegaciones patagónicas.




Personal de la Policía Federal y de la Prefectura Naval reanudan los rastrillajes sobre ambos márgenes del Río Chubut en busca de pistas sobre el paradero del joven desaparecido Santiago Maldonado.

Los procedimientos se iniciaron el viernes pasado por orden del juez federal de Esquel, Guido Otranto, que puso en escena a un convoy de patrulleros de la Prefectura, Policía Federal, buzos tácticos, gomones y helicóptero, pero la búsqueda no arrojó por el momento resultados positivos.

La Policía Federal es la fuerza que lidera la búsqueda, aportando más de 200 uniformados del Grupo Especial de Operaciones (GEOF) y de todas las delegaciones patagónicas. El rastrillaje podría prolongarse por varios días, ya que el rango de búsqueda es de 800 kilómetros aguas abajo del lugar donde se llevó a cabo el operativo de Gendarmería el pasado 1 de agosto, a la vera del Río Chubut.

El objetivo de las tareas de rastreo es descartar que el cuerpo del artesano se encuentre en ese curso de agua que se extiende a lo ancho de la provincia de Chubut. La idea, según trascendió, es despejar una hipótesis alternativa pero similar a la que se desprende del testimonio de la comunidad mapuche: que Maldonado pueda haber sido herido en el enfrentamiento con Gendarmería y abandonado allí

Según las declaraciones de algunos mapuches que estuvieron presentes durante el operativo de Gendarmería de esa jornada, el joven habría escapado hasta el borde del río, pero no se animó a cruzar y por eso llegó a ser detenido por los uniformados. Esta versión, que ubica al artesano en esa zona el día que Gendarmería, despejó el corte que los mapuches mantenían sobre la ruta 40 también es respaldado por los abogados de la familia de Maldonado.

Si bien no existen todavía elementos probatorios definitivos sobre ninguna de las hipótesis en danza, la carátula de la causa sigue siendo "desaparición forzada de persona", razón por la cual la Gendarmería está bajo sospecha.


Fuente: El Destape.




También te puede interesar

Cambiemos busca tener mayoría en la comisión que debe dictaminar sobre la validez de los DNU presidenciales

El oficialismo busca tener mayoría en la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo, que debe dictaminar sobre la validez de los decretos. Ocurre después del DNU que derogó 19 leyes y que la oposición quiere rechazar por inconstitucional.

 

¿Qué se esconde detrás de la palmera de la Rosada? Desidia, denuncias de corrupción y un despido

Un ingeniero agrónomo de la Ciudad dijo que la palmera original era salvable y los pocos días lo echaron del cargo. Con todos los ojos puestos en el espeluznante gasto que harían para reponerla, ahora frenaron la compra.

 

Piden que se abra la feria judicial para revisar la prisión domiciliaria de Etchecolatz

El pedido fue recibido por el juez Herminio Canero, uno de los responsables de otorgar el régimen de detención especial al represor.

 

La CGT contra la reforma laboral: ''No tiene ningún futuro''

La CGT manifestó su rechazo al proyecto de reforma laboral que el Gobierno busca aprobar luego del receso congresal. "No tiene ningún futuro", alertó Carlos Acuña, uno de los secretarios generales de la central obrera, sobre la medida.

 

El colmo: la ANSES que 'no tiene para los jubilados' le va a dar préstamos a privados

El Gobierno habilitó por decreto a la ANSES a financiar proyectos de empresas privadas. En diciembre le quitaron el 20% de lo que entraba por Ganancias y se votó el ajuste a los jubilados. Los fondos se usarán para financiar emprendimientos.

 

"Si no nos escuchan, nos encadenamos en la Rosada": la advertencia de los familiares del ARA San Juan

Los familiares de la tripulación desaparecida hace dos meses, realizan una marcha este lunes para pedir que no cese la búsqueda de la nave.

 

Triaca espera que las paritarias no superen el 15%

El ministro de Trabajo se refirió a las negociaciones salariales de este año.

 

La abogada de Héctor Timerman comenzó los trámites para la visa

Graciana Peñafort afirmó que su defendido sigue en la espera de la emisión de una nueva visa para viajar a Estados Unidos tras la excarcelación "de extrema excepcionalidad" dictada por el juez Sergio Torres.

 

 


Contenido exclusivo

 

Promotor autorizado: Victoria Auce
(03492) 15650911 / 15649885
 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3686746 personas.