Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

Peligra el plan de compras en 12 cuotas para 13 provincias

En el marco de la caída de las ventas, empresarios de 69 ciudades apuntan a los gobernadores para que modifiquen el plazo de retención a los Ingresos Brutos.




La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) advirtió que un acuerdo comercial en 13, provincias que permitía comprar en 12 cuotas, está en riesgo de darse de baja, dado que las administraciones provinciales no firmaron la adhesión para prorrogarlo hasta enero.

"La prórroga hasta fin de año para 69 ciudades de frontera depende de que los gobernadores modifiquen el plazo de retención a los Ingresos Brutos. Por eso los empresarios de Chaco, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Rioja, Mendoza, San Juan, Misiones, Neuquén, Salta, Santa Cruz y Río Negro, apuntaron a los mandatarios provinciales que aún no se definieron porque corren el riesgo el próximo 8 de octubre de quedarse sin el beneficio", sostuvo la entidad.

"Es el acuerdo comercial más grande del país", destacó el Secretario General de CAME, José Bereciartúa, que remarcó que el beneficio se aplica todos los días para todos los rubros con todas las tarjetas y bancos.

Las ventas minoristas acumulan un descenso interanual del 2,6% en los primeros 8 meses de 2017, y esta tendencia se intensificó en las ciudades de frontera afectadas por la falta de competitividad frente a Chile, Paraguay y Brasil. Para poder contrarrestar ese efecto es que la CAME y la cámara que agrupa a las tarjetas de crédito llegaron a este acuerdo para 77 localidades en 15 provincias, pero sólo los gobernadores de Tierra del Fuego y Corrientes firmaron la extensión del plan hasta enero.

Es por ello que los empresarios de Chaco, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Rioja, Mendoza, San Juan, Misiones, Neuquén, Salta, Santa Cruz y Río Negro (que firmaría este miércoles), apuntaron a los mandatarios provinciales que aún no se definieron y corren el riesgo el próximo 8 de octubre de quedarse sin el beneficio. “Sería una pérdida porque ese plan nos ayudó bastante a aumentar las ventas en los últimos meses", dijo ayer Hermes Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio de San Juan.


Fuente: El Destape Web.




También te puede interesar

Una trama de negocios nada transparente

La nueva filtración de documentos provenientes del estudio panameño Mossack Fonseca revela el ingreso al blanqueo del hermano del Presidente. Además, salen a la luz correos que revelan la intención de ocultar la participación del actual mandatario en la sociedad.

 

¿Casualidad? Caputo increíblemente se anticipó a la devaluación, compró dólares y ganó millones

Ahora no solo está apuntado por sus cuentas offshore o dólar futuro, sino que el ministro quedó en evidencia al mostrarse cómo movió sus inversiones para beneficiarse de la brutal devaluación, justo antes de que suceda.

 

Deuda del Correo Argentino: la clave detrás de la reunión Macri-Lorenzetti

El máximo tribunal debe definir el pedido de SOCMA para que se desplace a la fiscal Boquin.

 

El nuevo titular de Energía aparece en los Paradise Papers con tres poderes para operar en las Islas Caimán

Como otros altos funcionarios del Gobierno, Javier Iguacel figura en la megafiltración de información financiera vinculado a operaciones en guaridas fiscales para la petrolera Pluspetrol. “Es todo legal”, dijeron sus allegados.

 

Diputados de la oposición pidieron una sesión especial para tratar el acuerdo con el FMI

Los bloques del FPV y la Izquierda reclamaron una sesión para este martes al mediodía, para que el polémico acuerdo pase por el Congreso. El Frente Renovador y Argentina Federal no darían quórum.

 

La crisis impacta de lleno en el empleo

El ajuste fiscal comprometido ante el FMI impactará de lleno en la obra pública. A su vez, el encarecimiento de las propiedades por la suba del tipo de cambio limita el poder de compra de los créditos hipotecarios, lo que ralentizará la actividad privada.

 

Caen las ventas por el Día del Padre

“Hubo muchas tarjetas con los límites cargados. Se dividieron pagos en dos o tres plásticos y también sumando efectivo. Se notó en el mercado la falta de poder adquisitivo"; aseguraron desde Came.

 

Las cuatro medidas que tomará Caputo para tener un respiro con el dólar

El flamante presidente del Banco Central trata de que la divisa no se dispare y quede por encima de los 30 pesos.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3975803 personas.