Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

Los gremios docentes rechazan la propuesta de extender las clases hasta fines de diciembre

Advierten que se trata de una propuesta "electoralista" y que los contenidos se pueden recuperar durante el año.





Los gremios docentes de la ciudad cuestionaron la decisión del gobierno santafesino de extender el ciclo lectivo hasta el 22 de diciembre, a fin de recuperar los días de clases perdidos por los paros docentes.

Desde Sadop Rosario, Martín Lucero, calificó la medida como "electoralista" y propuso recuperar los días de otra manera. "Los docentes trabajan hasta los últimos días de diciembre y empiezan a trabajar en los primeros días de febrero, así que para nosotros no cambia sustancialmente", señaló Lucero a Zysman 830 de La Ocho.

Ayer la propia ministra Claudia Balagué sostuvo que en Santa Fe "vamos a trabajar una semana más, se va a extender hasta el 22 de diciembre el calendario escolar" y que si bien "esto puede ser una incomodidad para los docentes e inclusive para los padres, el eje hay que ponerlo en los chicos".

Ante esta propuesta, Lucero advirtió que el ministerio de Educación debe explicar en todo caso "como va a hacer para mandar a los chicos hasta el 22 de diciembre en las condiciones de infraestructura que tienen los colegios, donde con las altas temperaturas van a tener padecimientos, sobre todo cuando los contenidos se pueden recuperar durante el año". Sostuvo que el anuncio "tiene una carácter absolutamente electoralista en el contexto de una campaña en la cual el gobierno provincial está tratando de recuperarse de una elección"

A su turno, Gustavo Terés (Amsafé Rosario) dijo que es muy difícil llevar a cabo la propuesta ministerial porque se superpondrían fechas. Y consideró que la ministra Balagué debería enfocarse en los contenidos.

"Rechazamos la posición de la ministra. En todo caso, creo que lo que la ministra está haciendo es escogiendo cierto clima de época y adoptando una posición totalmente utilitarista y pragmática en cuanto a lo cuantitativo, que tiene que ver con lo que está sucediendo en las escuelas", apuntó Terés.

El dirigente propuso que la ministra "debería tomarse el trabajo, con sus equipos del ministerio, de trabajar con los supervisores para ver cómo viene el desarrollo de los contenidos y el cumplimiento de los objetivos en el ciclo lectivo".


Fuente. La Capital.




También te puede interesar

La Nación le pone números al ajuste: Santa Fe debe recortar $8.300 millones

El ministro Frigerio confirmó que las provincias deberán recortar $100 mil millones. El gobierno provincial espera la convocatoria.

 

En Santa Fe, la inflación también fue de 3,7%

Son datos difundidos anoche por el IPEC. Fuerte incidencia del aumento de precios en alimentos y bebidas.

 

Santa Fe denuncia un fuerte ajuste nacional en salud

Según la provincia, hay atrasos en el reparto de vacunas y drogas para tratamientos de alta complejidad. Temen que el escenario se complejice.

 

Hugo 'Cachorro' Godoy en Santa Fe

Este jueves el Secretario General de Ate Nacional, Hugo 'Cachorro' Godoy estará en Santa Fe, donde a partir de las 17Hs brindará una conferencia de prensa

 

Preocupación por la atención de afiliados a IAPOS del interior de la provincia

La UPCN manifiesta su preocupación por la atención a los afiliados del interior de la provincia pertenecientes a I.A.P.O.S., atento a que, según la nueva disposición emanada de la Dirección Provincial, serán discriminados en su derecho del acceso a la salud.

 

Afiliados deberán pedir autorización para ser atendidos en otros puntos de la provincia

La directora de IAPOS, Soledad Rodríguez, explicó el nuevo funcionamiento de la obra social. Los afiliados deberán pedir una autorización para ser atendidos en distintos puntos de la Provincia de Santa Fe.

 

Clubes santafesinos en alerta: llegaron facturas de gas de casi 100 mil pesos

Dura situación para las instituciones deportivas en los meses de invierno. En su mayoría se mantienen de la cuota societaria. Entre luz y gas deben afrontar gastos que van de los 140 a los $170 mil por mes.

 

Geese aseguró que se detectaron conexiones irregulares a la luz en dependencias municipales

La secretaria de la Energía dijo que el lunes se hará la denuncia formal. Inspectores de la EPE constataron en el edificio municipal que se encuentra en Bv. Pellegrini y Av. Perón, bajadas directas sin conexión a medidores.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 4020383 personas.