Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

Los gremios docentes rechazan la propuesta de extender las clases hasta fines de diciembre

Advierten que se trata de una propuesta "electoralista" y que los contenidos se pueden recuperar durante el año.





Los gremios docentes de la ciudad cuestionaron la decisión del gobierno santafesino de extender el ciclo lectivo hasta el 22 de diciembre, a fin de recuperar los días de clases perdidos por los paros docentes.

Desde Sadop Rosario, Martín Lucero, calificó la medida como "electoralista" y propuso recuperar los días de otra manera. "Los docentes trabajan hasta los últimos días de diciembre y empiezan a trabajar en los primeros días de febrero, así que para nosotros no cambia sustancialmente", señaló Lucero a Zysman 830 de La Ocho.

Ayer la propia ministra Claudia Balagué sostuvo que en Santa Fe "vamos a trabajar una semana más, se va a extender hasta el 22 de diciembre el calendario escolar" y que si bien "esto puede ser una incomodidad para los docentes e inclusive para los padres, el eje hay que ponerlo en los chicos".

Ante esta propuesta, Lucero advirtió que el ministerio de Educación debe explicar en todo caso "como va a hacer para mandar a los chicos hasta el 22 de diciembre en las condiciones de infraestructura que tienen los colegios, donde con las altas temperaturas van a tener padecimientos, sobre todo cuando los contenidos se pueden recuperar durante el año". Sostuvo que el anuncio "tiene una carácter absolutamente electoralista en el contexto de una campaña en la cual el gobierno provincial está tratando de recuperarse de una elección"

A su turno, Gustavo Terés (Amsafé Rosario) dijo que es muy difícil llevar a cabo la propuesta ministerial porque se superpondrían fechas. Y consideró que la ministra Balagué debería enfocarse en los contenidos.

"Rechazamos la posición de la ministra. En todo caso, creo que lo que la ministra está haciendo es escogiendo cierto clima de época y adoptando una posición totalmente utilitarista y pragmática en cuanto a lo cuantitativo, que tiene que ver con lo que está sucediendo en las escuelas", apuntó Terés.

El dirigente propuso que la ministra "debería tomarse el trabajo, con sus equipos del ministerio, de trabajar con los supervisores para ver cómo viene el desarrollo de los contenidos y el cumplimiento de los objetivos en el ciclo lectivo".


Fuente. La Capital.




También te puede interesar

Municipales en estado de alerta contra el ajuste

Rechazan las Leyes de Reformas. Reclaman responsabilidad política de Intendentes y Legisladores.

 

La Anses abona el medio aguinaldo junto con el haber de diciembre

El calendario de pago para los más de 8,4 millones de jubilaciones, pensiones y Pensiones No Contributivas se inicia hoy y concluye el 22 de este mes.

 

Nuevo aumento de tarifa en el transporte interurbano

El incremento ya fue publicado por el gobierno provincial en el Boletín Oficial y regirá desde el próximo domingo. Conocé cuánto costarán los pasajes.

 

Cronograma de pago para beneficiarios de Anses

Hoy percibirán sus haberes quienes reciban AUH, Asignación por Embarazo y Progresar con documentos finalizados en 4. Además, jubilados y pensionados que cobren hasta $8234, DNI terminados en 1.

 

Juraron los nuevos ministros del gabinete santafesino

Asumieron en sus cargos Andrea Uboldi, como ministra de Salud; Alicia Ciciliani, en Producción; Erica Hynes, en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva; y Pedro Morini, en Obras Públicas.

 

Lifschitz aseguró que el aguinaldo se pagará “en tiempo y forma”

El mandatario adelantó que hoy mismo le pedirá al ministro de Economía de Santa Fe, Gonzalo Saglione que mande a elaborar una gacetilla en la que se informe cuándo se abonará el aguinaldo.

 

Entrevista exclusiva a Claudio Leoni, Secretario General de FESTRAM

"...las políticas neoliberales, tarde o temprano, se llevan puestos no sólo los derechos de los trabajadores, sino a la convivencia y a las propias instituciones..."

 

''Las políticas neoliberales, tarde o temprano, se llevan puestos no sólo los derechos de los trabajadores, sino a la convivencia y a las propias instituciones''

Claudio Leoni, Secretario General de Festram, dialogó con San Patricio, en el marco de la actual coyuntura político sindical.

 

 


Contenido exclusivo

 

Promotor autorizado: Victoria Auce
(03492) 15650911 / 15649885
 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 

Agencia Cacho

La agencia que trae muuuucha suerte!

Iturraspe 1045 - Rafaela


 
 

© 2006-2017 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3628666 personas.