Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

Reunión por el trayecto definitivo y plazos de la obra de acceso a Aurelia

El director de Vialidad Provincial Pablo Seghezzo recibió en Santa Fe al senador provincial, Alcides Calvo y al presidente comunal de Aurelia, Roberto Morel, junto al secretario comunal Héctor Astrada.




El encuentro tuvo como eje central avanzar en la concreción de un acceso permanente para la localidad, gestión iniciada por el senador Calvo junto a autoridades comunales.

Con respecto a dicho encuentro el senador Calvo lo calificó como muy positivo, resaltando al finalizar: “pudimos clarificar cuál será el futuro acceso permanente que va a tener la localidad. Quedó definido que se realizará en una primera etapa un estabilizado suelo-ripio en el tramo de la Ruta Provincial Nº 70-S que va desde a Aurelia hasta la intersección con la Ruta Provincial Nº 67, y continuará sobre esta última hasta la Ruta Nacional Nº 34.”

El senador Calvo expresó, además, que “se establecieron los plazos y esta semana si el tiempo lo permite comenzarán las nivelaciones para elaborar el proyecto técnico. Estimamos que aproximadamente al final del mes de diciembre se realizará el llamado a licitación pública para su posterior apertura de sobres, y de esa manera, darle una respuesta a la comunidad de Aurelia que tanto necesita un acceso permanente como tienen otras localidades del departamento, convirtiendo a la Ruta Nº 67 en una importante vía de comunicación entre Aurelia, Susana y la Ruta Nº 34”.

El inicio de dichas gestiones se vio motivado por la ausencia de un acceso que brinde transitabilidad permanente tanto a la población como a la producción, sin dejar de mencionar que los fenómenos climáticos de las inundaciones que han padecido en los últimos años han destruido considerablemente el acceso existente, provocando también el aislamiento de la producción y la población por un período de tiempo.

Para evitar nuevos episodios como el que vivió la localidad, que afectaron gravemente a las familias que viven y realizan sus emprendimientos productivos (agrícolas y ganaderos) en la zona rural, como así también a la zona urbana, es que se hace necesario que tengan un acceso permanente en días de lluvia a fin de evitar mayores migraciones a centros más poblados.


Fuente: Prensa Senador Alcides Calvo.




También te puede interesar

Cronograma de pago para beneficiarios de Anses

Hoy perciben sus haberes los beneficiarios de la AUH, Asignación por Embarazo y Progresar con documentos finalizados en 8. Además, jubilados y pensionados con DNI terminados en 5.

 

Omar Martínez se reunió con Seghezzo y presidentes comunales

El objetivo del encuentro fue analizar y avanzar en las obras que se están desarrollando en la región.

 

Omar Martínez visitó al nuevo coordinador del Nodo Fernando Muriel

“Vinimos a saludar al Dr. Muriel y a ponernos a su disposición para lo que necesite y podamos ayudar desde nuestra labor y experiencia”, comentó Martínez, quien estuvo en ese cargo entre el 2013 y 2015.

 

Postergan licitación ruta 22

La apertura de sobres estaba previsto para este miércoles 17 de enero en Eusebia, pero fue postergada por la Dirección Provincial de Vialidad para el próximo 27 de febrero.

 

Reprogramación de la Fiesta del Chorizo

Debido a la importante lluvia registrada en Ataliva, la Comisión Organizadora decidió trasladar la fecha de la Fiesta para el próximo viernes 19 para disfrutar de la Fiesta gastronómica más tradicional de la región.

 

El Cine Móvil provincial se presentará en Susana

Brindará funciones para grandes y chicos con el objetivo de difundir el cine como instrumento para la promoción de la diversidad y fortalecimiento de la identidad local y nacional.

 

Ya es Ley el juzgado para Sunchales

El proyecto había sido presentado en mayo de 2016 por el senador Calvo, considerando que la estructura judicial de la región se ve desbordada en su capacidad de dar soluciones a los conflictos.

 

Una inversión de más de $ 12M beneficiará a comunas y municipios

En el marco de la emergencia hídrica que afectó a gran parte de los departamentos Castellanos y Las Colonias entre otros, comenzaron los trabajos de limpieza y rectificación que permitieron drenar los excedentes hídricos.

 

 


Contenido exclusivo

 

Promotor autorizado: Victoria Auce
(03492) 15650911 / 15649885
 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3688518 personas.