Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

Reunión por el trayecto definitivo y plazos de la obra de acceso a Aurelia

El director de Vialidad Provincial Pablo Seghezzo recibió en Santa Fe al senador provincial, Alcides Calvo y al presidente comunal de Aurelia, Roberto Morel, junto al secretario comunal Héctor Astrada.




El encuentro tuvo como eje central avanzar en la concreción de un acceso permanente para la localidad, gestión iniciada por el senador Calvo junto a autoridades comunales.

Con respecto a dicho encuentro el senador Calvo lo calificó como muy positivo, resaltando al finalizar: “pudimos clarificar cuál será el futuro acceso permanente que va a tener la localidad. Quedó definido que se realizará en una primera etapa un estabilizado suelo-ripio en el tramo de la Ruta Provincial Nº 70-S que va desde a Aurelia hasta la intersección con la Ruta Provincial Nº 67, y continuará sobre esta última hasta la Ruta Nacional Nº 34.”

El senador Calvo expresó, además, que “se establecieron los plazos y esta semana si el tiempo lo permite comenzarán las nivelaciones para elaborar el proyecto técnico. Estimamos que aproximadamente al final del mes de diciembre se realizará el llamado a licitación pública para su posterior apertura de sobres, y de esa manera, darle una respuesta a la comunidad de Aurelia que tanto necesita un acceso permanente como tienen otras localidades del departamento, convirtiendo a la Ruta Nº 67 en una importante vía de comunicación entre Aurelia, Susana y la Ruta Nº 34”.

El inicio de dichas gestiones se vio motivado por la ausencia de un acceso que brinde transitabilidad permanente tanto a la población como a la producción, sin dejar de mencionar que los fenómenos climáticos de las inundaciones que han padecido en los últimos años han destruido considerablemente el acceso existente, provocando también el aislamiento de la producción y la población por un período de tiempo.

Para evitar nuevos episodios como el que vivió la localidad, que afectaron gravemente a las familias que viven y realizan sus emprendimientos productivos (agrícolas y ganaderos) en la zona rural, como así también a la zona urbana, es que se hace necesario que tengan un acceso permanente en días de lluvia a fin de evitar mayores migraciones a centros más poblados.


Fuente: Prensa Senador Alcides Calvo.




También te puede interesar

La provincia entregó fondos para construir 39 viviendas en el departamento San Cristóbal

Se ejecutarán 25 nuevas unidades y se finalizarán otras 14 que están en marcha. Las obras se realizarán en ocho localidades del departamento San Cristóbal.

 

Registro Único de Producciones Primarias (RUPP) junio 2018

Ya se encuentra habilitada la actualización vía web del Registro Único de Producciones Primarias (RUPP), necesario para realizar gestiones administrativas en los organismos públicos provinciales

 

La provincia inspeccionó el sistema de provisión de agua potable de San Guillermo

Funcionarios de la secretaría de Aguas y Saneamiento realizaron una primera inspección del sistema de agua potable de la localidad ubicada en el departamento San Cristóbal, con el fin de evaluar técnicamente cómo mejorar el servicio.

 

Refacciones en el C.A.P.S. de Lehmann

Se están realizando trabajos de refacciones en el edificio del Centro de Asistencia Primaria de Salud. Consisten en reparar importantes daños sobre la estructura edilicia tales como techos, filtraciones y deterioros de aberturas, revestimientos de muros.

 

Sunchales, modelo a nivel nacional en experiencia de articulación público-privada

Sunchales es la primera ciudad que está llevando adelante un taller de articulación público-privada con una exitosa participación institucional: en el primer encuentro participaron cerca de 60 personas representando a diversos sectores locales.

 

Solicitan presencia de Justicia

'El llamado a concurso para incorporar un fiscal adjunto en Frontera traerá presencia directa en materia de Justicia', aseguró el senador Alcides Calvo.

 

Cajeros con reconocimiento de huellas dactilares

Se instalaron cajeros automáticos con reconocimiento de huellas dactilares en las localidades de Franck, Ramona y Villa Eloisa. Los primeros beneficiarios son los jubilados y los pensionados nacionales.

 

Aporte del Ministerio de Seguridad

El dinero corresponde al segundo desembolso de fondos destinados a obras en el edificio de la Comisaría 9° de la localidad. Las tareas incluyen intervenciones en revoque, mampostería e instalaciones para la conservación y mantenimiento del inmueble.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3975871 personas.