Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

Reunión por el trayecto definitivo y plazos de la obra de acceso a Aurelia

El director de Vialidad Provincial Pablo Seghezzo recibió en Santa Fe al senador provincial, Alcides Calvo y al presidente comunal de Aurelia, Roberto Morel, junto al secretario comunal Héctor Astrada.




El encuentro tuvo como eje central avanzar en la concreción de un acceso permanente para la localidad, gestión iniciada por el senador Calvo junto a autoridades comunales.

Con respecto a dicho encuentro el senador Calvo lo calificó como muy positivo, resaltando al finalizar: “pudimos clarificar cuál será el futuro acceso permanente que va a tener la localidad. Quedó definido que se realizará en una primera etapa un estabilizado suelo-ripio en el tramo de la Ruta Provincial Nº 70-S que va desde a Aurelia hasta la intersección con la Ruta Provincial Nº 67, y continuará sobre esta última hasta la Ruta Nacional Nº 34.”

El senador Calvo expresó, además, que “se establecieron los plazos y esta semana si el tiempo lo permite comenzarán las nivelaciones para elaborar el proyecto técnico. Estimamos que aproximadamente al final del mes de diciembre se realizará el llamado a licitación pública para su posterior apertura de sobres, y de esa manera, darle una respuesta a la comunidad de Aurelia que tanto necesita un acceso permanente como tienen otras localidades del departamento, convirtiendo a la Ruta Nº 67 en una importante vía de comunicación entre Aurelia, Susana y la Ruta Nº 34”.

El inicio de dichas gestiones se vio motivado por la ausencia de un acceso que brinde transitabilidad permanente tanto a la población como a la producción, sin dejar de mencionar que los fenómenos climáticos de las inundaciones que han padecido en los últimos años han destruido considerablemente el acceso existente, provocando también el aislamiento de la producción y la población por un período de tiempo.

Para evitar nuevos episodios como el que vivió la localidad, que afectaron gravemente a las familias que viven y realizan sus emprendimientos productivos (agrícolas y ganaderos) en la zona rural, como así también a la zona urbana, es que se hace necesario que tengan un acceso permanente en días de lluvia a fin de evitar mayores migraciones a centros más poblados.


Fuente: Prensa Senador Alcides Calvo.




También te puede interesar

La EPE renovó la estación transformadora María Juana

Con una inversión de $ 40 millones, incorporó tecnología de última generación. También se construyeron nuevas líneas de media tensión.

 

“Han pasado 20 meses y de los $250 M con que Nación se comprometió, llegaron sólo $100 M”

Lo aseguró el diputado provincial Omar Martínez, en el marco de la difícil situación económica que atraviesan los 400 tambos que siguen esperando la ayuda prometida.

 

La comuna entregará semillas del programa Pro Huerta

A partir del martes 25 estarán abiertas las inscripciones para aquellas personas interesadas en adquirir semillas del Programa Pro Huerta del INTA

 

Se realizó la edición 2018 de la Fiesta de la Mamona a la Crema

En la oportunidad, el senador Calvo hizo recorrió las instalaciones de la institución anfitriona que se encuentra en proceso de remodelación.

 

Calvo solicitó designar un cargo de médico cirujano para el Hospital Jaime Ferré

El recurso humano existente presenta un déficit en clínica quirúrgica, es por ello que se solicita a las autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia se arbitren los mecanismos para que se cubra ese cargo.

 

“No compartimos el ajuste que propone Nación y menos que pase por la Educación”

Lo afirmó el diputado Omar Martínez, en alusión a que el Gobierno Nacional decidió suspender la obra para las EESO Nº 703 y Primaria Nº 386 de Presidente Roca. Ya había sido licitada en junio y preadjudicada.

 

Capacitación sobre manipulación de alimentos

Se realizará los próximos 2 y 4 de octubre, de 14 a 16, en el SUM comunal. El costo de la inscripción es de $150.

 

Gran desempeño del taller de Ritmos Latinos en certamen Interamericano

El taller de Ritmos Latinos del Liceo Municipal participó de la séptima edición del certamen Interamericano de Danza realizado el sábado 15 en la ciudad de Rafaela.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 4160017 personas.