Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

"Mientras haya un solo chico que vaya a una escuela rural, es nuestro deber acompañar la ruralidad"

Lo aseguró el senado Calvo y agregó que “los que transitamos por una escuela rural en nuestra infancia sabemos de los sacrificios que significa mantenerla en funcionamiento en las condiciones adecuadas”.




El senador provincial Alcides Calvo participó de los actos por el 50º aniversario del Centro Educativo Rural Nº 103 “José Hernández” de Colonia Cello, invitado por su directora Angélica Novaretto y personal docente de dicho núcleo rural.

Participaron también, del acto conmemorativo, el presidente comunal Jorge Enrico, autoridades provinciales, docentes, ex docentes, padres, alumnos y ex alumnos para recordar con emociones la historia de esta escuela rural.

“Los que transitamos por una escuela rural en nuestra infancia sabemos de los sacrificios que significa para docentes y padres mantenerla en funcionamiento en las condiciones adecuadas” manifestó el senador, quien agregó: “sabemos de la ardua labor de los docentes, que muchas veces son directivos, administrativos, maestros y acompañantes a la vez.”

“Mientras haya un solo chico que vaya a una escuela rural, es nuestro deber acompañar a esas escuelas, ya que, si no es ahí, ese chico difícilmente tenga la posibilidad de estudiar en otro lado y va camino a la deserción escolar”, dijo Calvo.

El actual Centro Educativo Rural Nº 103 “José Hernández” nació en 1967, con una matrícula de 14 alumnos y a cargo de la docente Olga Canalis, a partir de la inquietud de un grupo de vecinos de Colonia Cello y Santa Clara de Saguier cuyos hijos se veían imposibilitados de asistir a las escuelas más cercanas.


PROGRAMA DE ACCESIBILIDAD A ESCUELAS RURALES

Consciente del problema que se produce recurrentemente los días de lluvia, en que alumnos y docentes no pueden asistir a los establecimientos educativos rurales de la provincia, el senador Calvo ingresó en la Cámara de Senadores un proyecto de ley para que el Gobierno Provincial destine una partida presupuestaria específica para el mejoramiento de los caminos rurales de acceso a dichas escuelas y a su vez a la actividad agropecuaria.

“Nuestros maestros no solo deben ser acompañados en un proceso de formación continua, sino también en cuanto a la posibilidad de acceder diariamente a los establecimientos” señaló Calvo al presentar el proyecto.

“Hay escuelas donde el docente cuenta con casa habitación, pero durante los días de lluvia a los alumnos se les hace dificultoso asistir por el estado de las arterias de calzada natural. En los otros casos directamente al no poder asistir el docente, en esos días no se imparte clases” agregó el legislador.


Fuente: Prensa Senador Alcides Calvo.




También te puede interesar

Aprobaron recursos para localidades del Departamento Castellanos

Se trata de recursos no reintegrables correspondientes al Programa de Obras Menores para inversiones, destinados a Aurelia, Colonia Iturraspe, Esmeralda, Galisteo, María Juana y Saguier.

 

Sunchales tendrá su propio vivero municipal

Las plantas que se obtengan podrán ser empleadas en forestaciones urbanas, periurbanas y rurales. Además serán insumos para los intercambios de plantas con viveros que forman parte de una red de viveros provinciales.

 

Primer Torneo de Bolitas

El próximo domingo 3 de junio a partir de las 9.30 en el predio del Ex Ferrocarril Belgrano se llevará a cabo el Primer Torneo Provincial de Bolitas, bajo la organización del Ente Cultural Santafesino y la Biblioteca Popular “Héctor M. Reinaudi”.

 

Primera entrega del fondo rotatorio

Se trata de 10 proyectos comerciales que perciben financiamiento para destinar a inversiones de capital, con garantía solidaria, un plazo de devolución de 18 meses y una tasa nominal anual de 11%, por un monto total de $ 210.000.

 

Revolución de Mayo

Actividades en el marco de la Revolución de Mayo, organizadas por el area de cultura del municipio sunchalense

 

San Vicente firmó convenios con SEDRONAR

Desde ese programa se acompaña a los municipios y comunas en la implementación, seguimiento y evaluación de planes locales sobre drogas que permitan trabajar sobre la problemática de las adicciones.

 

Omar Martínez se reunió con la Ministra de Salud

El diputado detalló: ''Se están ultimando los detalles para que comience a funcionar el Nuevo Tomógrafo en el Hospital Jaime Ferré de Rafaela. Además, en las próximas semanas, se licitarán las próximas etapas del Nuevo Hospital Regional''.

 

Con el acatamiento de ambas partes, se reincorporaron a los trabajadores

Se firmó el acta que da inicio al proceso de Conciliación Obligatoria, el cual retrotrae la situación laboral entre los trabajadores y la Municipalidad, por lo tanto quedan suspendidos los efectos de la cesantía dispuesta.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3907444 personas.