Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

"Mientras haya un solo chico que vaya a una escuela rural, es nuestro deber acompañar la ruralidad"

Lo aseguró el senado Calvo y agregó que “los que transitamos por una escuela rural en nuestra infancia sabemos de los sacrificios que significa mantenerla en funcionamiento en las condiciones adecuadas”.




El senador provincial Alcides Calvo participó de los actos por el 50º aniversario del Centro Educativo Rural Nº 103 “José Hernández” de Colonia Cello, invitado por su directora Angélica Novaretto y personal docente de dicho núcleo rural.

Participaron también, del acto conmemorativo, el presidente comunal Jorge Enrico, autoridades provinciales, docentes, ex docentes, padres, alumnos y ex alumnos para recordar con emociones la historia de esta escuela rural.

“Los que transitamos por una escuela rural en nuestra infancia sabemos de los sacrificios que significa para docentes y padres mantenerla en funcionamiento en las condiciones adecuadas” manifestó el senador, quien agregó: “sabemos de la ardua labor de los docentes, que muchas veces son directivos, administrativos, maestros y acompañantes a la vez.”

“Mientras haya un solo chico que vaya a una escuela rural, es nuestro deber acompañar a esas escuelas, ya que, si no es ahí, ese chico difícilmente tenga la posibilidad de estudiar en otro lado y va camino a la deserción escolar”, dijo Calvo.

El actual Centro Educativo Rural Nº 103 “José Hernández” nació en 1967, con una matrícula de 14 alumnos y a cargo de la docente Olga Canalis, a partir de la inquietud de un grupo de vecinos de Colonia Cello y Santa Clara de Saguier cuyos hijos se veían imposibilitados de asistir a las escuelas más cercanas.


PROGRAMA DE ACCESIBILIDAD A ESCUELAS RURALES

Consciente del problema que se produce recurrentemente los días de lluvia, en que alumnos y docentes no pueden asistir a los establecimientos educativos rurales de la provincia, el senador Calvo ingresó en la Cámara de Senadores un proyecto de ley para que el Gobierno Provincial destine una partida presupuestaria específica para el mejoramiento de los caminos rurales de acceso a dichas escuelas y a su vez a la actividad agropecuaria.

“Nuestros maestros no solo deben ser acompañados en un proceso de formación continua, sino también en cuanto a la posibilidad de acceder diariamente a los establecimientos” señaló Calvo al presentar el proyecto.

“Hay escuelas donde el docente cuenta con casa habitación, pero durante los días de lluvia a los alumnos se les hace dificultoso asistir por el estado de las arterias de calzada natural. En los otros casos directamente al no poder asistir el docente, en esos días no se imparte clases” agregó el legislador.


Fuente: Prensa Senador Alcides Calvo.




También te puede interesar

Nueva ambulancia para Susana

El diputado provincial Omar Martínez, junto al coordinador del Nodo Rafaela, Fernando Muriel, visitaron la vecina localidad donde se puso en funciones la nueva ambulancia como parte del Sistema Integrado de Emergencia de Santa Fe.

 

Omar Martínez se reunió con autoridades y productores de Aurelia y Angélica

El encuentro tuvo como objetivo evaluar los trabajos y proyectos que se están llevando adelante en los diferentes caminos que atraviesan ambos distritos.

 

Más de 60 mil personas asistieron al Bingo de San Vicente

Con gran éxito se desarrolló una nueva edición del Bingo organizado por el Club Brown de San Vicente el sábado por la noche. Aquí, toda la nómina de los premiados.

 

Tacural tendrá dos noches de carnaval

Desde la Comuna local se impulsa una realización que anualmente significa un motivo de sana alegría para toda la comunidad: la celebración del carnaval. Las fechas son los días 9 y 23 de febrero.

 

Calvo se reunió con la Ministra de Salud, Andrea Uboldi

El senador Alcides Calvo mantuvo este jueves un encuentro en la ciudad de Rafaela con la funcionaria con el objetivo de acercar distintas demandas en materia de salud para nuestra región.

 

Bingo: piden precaución a quienes lleguen por Ruta 63

Es por los trabajos que allí se realizan. Si bien habrá personal especial afectado al control y en tareas de señalización, la colaboración de todos resulta indispensable para evitar situaciones indeseadas.

 

El gobierno provincial entregó aportes para repoblar el arbolado público de seis localidades

Se trata de una inversión total de 240 mil pesos correspondientes al programa “Para cada santafesino un árbol”.

 

Lifschitz y Michlig se reunieron para trabajar sobre proyectos y obras para el departamento San Cristóbal

El senador destacó la predisposición del gobernador para “dar las respuestas que nos permitan seguir mejorando la calidad de vida de los habitantes del departamento”.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3733097 personas.