Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

IAPOS
Nueva herramienta para resolver situaciones conflictivas

Se trata del Comité de Facilitación, que se utilizará cuando los beneficiarios vean dificultado el acceso a la cobertura de salud a pesar de haber cumplido el trámite correspondiente.




El Instituto Autárquico Provincial de Obra social (IAPOS) creó una nueva herramienta denominada Comité de Facilitación que tiene como objetivo generar un canal de dialogo con los afiliados que permita resolver situaciones conflictivas, evitando así la judicialización de las prestaciones de salud.

Esta nueva herramienta constituye una vía de comunicación de fácil acceso y pronta resolución que tiene el fin de dar respuesta a los afiliados ante diferentes situaciones en las que se vea dificultada la cobertura en salud a pesar de haber recorrido las vías administrativas que tiene normatizada la obra social.

La directora del Instituto, María Soledad Rodríguez, puntualizó que es “de fundamental importancia esta construcción porque es una de las vías para lograr que el afiliado tenga accesibilidad y sean consideradas sus necesidades”.


COMITÉ DE FACILITACIÓN

El Comité de Facilitación está integrado por referentes de cada sector de la institución, entrenados para dar respuesta a afiliados en estos casos especiales.

Los beneficiarios pueden solicitar la intervención de este comité para:

<<< Requerir mayor información acerca de coberturas denegadas sin la debida justificación y/o solicitar alternativas posibles

<<< Solicitar consideración cuando los plazos de autorización de determinadas prestaciones, de entrega de elementos o de medicamentos no se adecuan a las necesidades de algún caso en particular

<<< Cualquier otra consulta que no haya tenido su resolución en los plazos previstos por las vías administrativas habituales

Los afiliados pueden solicitar la intervención del comité comunicándose por telefonicamente al 0800 444 4276, los días hábiles de 8 a 16 horas, o por email a iapos_cfacilitacion@santafe.gob.ar consignando nombre, apellido, DNI y la mayor información disponible en referencia al caso que se desea interrogar.

El comité se comunicará con el afiliado dentro de las 72 horas hábiles, teniendo un plazo de resolución del conflicto de 10 días hábiles.



Fuente: Agenciafe.




También te puede interesar

Presentaron el proyecto de nueva justicia civil y comercial

Esta mañana, la comisión redactora del nuevo Código Procesal Civil y Comercial entregó el anteproyecto al gobernador en un acto público a las 9 en Casa de Gobierno.

 

Primer paso de la reforma constitucional en Diputados

El mensaje del Poder Ejecutivo fue avalado por cuatro legisladores frentistas. Ahora será el turno de Educación. La izquierda con proyecto propio donde propone reformar toda la Carta Magna.

 

Fuerte aumento del costo de la construcción en Santa Fe

El Nivel general del Costo de la Construcción en Santa Fe registró en abril de 2018 un aumento del 6% con relación al mes anterior, el más alto en lo que va del año, según datos del Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC).

 

Álvarez: "La adopción de Kiki será mediante el Ruaga"

El ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez, declaró públicamente que el niño (Kiki) estará en manos de la pareja (Gigliotti-Morla) “hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo, que es la adoptabilidad del niño.

 

Farías aconsejó que las ciudades estudien bien el impacto de empezar a pagar el alumbrado

"Me parece que fue una medida que en su momento tenía más la intención de ayudar al gobierno nacional con la quita de subsidios que pensar en definitiva en el vecino o el contribuyente"; aseguró.

 

Quini 6 sorprende con $202 millones

Anoche, durante el Sorteo N° 2568 de Quini 6 no se registraron ganadores con seis aciertos acumulándose un increíble pozo de $202 millones para el próximo sorteo.

 

La Caja de Jubilaciones abonará por planilla complementaria el aumento acordado en paritarias

El pago se efectivizará el 29 de mayo a los sectores docentes, Vialidad Provincial, Enress, ex-Dipos, Caja de Previsión Social Agentes Civiles del Estado y EPE.

 

Lifschitz, lapidario contra el Gobierno: "Viene mostrando su fracaso"

El gobernador de Santa Fe tomó distancia de la Casa Rosada en medio del pedido de un "Gran Acuerdo Nacional" para avalar el ajuste.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3907416 personas.