Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

CASO JARA
Nacionalizarán la búsqueda de Rosalía

El próximo lunes se llevará a cabo un encuentro con el gobernador Miguel Lifschitz donde participarán Liliana y Alma, la madre y la hija (respectivamente) de la joven desaparecida en Fortín Olmos.



   
Tras el encuentro realizado ayer con la Comisión de Derechos y Garantías de la Cámara de Diputados, la familia de Rosalía Jara recibió la confirmación de que el gobernador Miguel Lifschitz recibirá, el próximo lunes a las 18.30, a Liliana y a Alma –madre e hija, respectivamente, de la joven desaparecida– junto a sus abogados, Aníbal Zupel y Ariel Williambi.

Zupel ratificó la información y relató que "en la reunión de ayer, luego de la reunión con la Comisión en Diputados, se sumaron también el fiscal general de la provincia, Jorge Baclini, y el fiscal regional de Reconquista, Rubén Martínez.

En ese encuentro, los abogados de la familia Jara realizaron una serie de pedidos y propuestas en torno al caso, para lograr un mayor avance en la búsqueda de Rosalía, desaparecida desde el 1 de julio pasado.

"Nosotros ya estábamos cuestionando la demora en la realización de los ADN, tanto el de Alma, para saber si es hija de Juan Valdez, el único imputado en la causa; como el de los cabellos hallados. Justo un día antes de ir a la Legislatura, informaron el resultado de los estudios a Alma, confirmando que su padre biológico es Valdez", indicó el abogado.

Y agregó: "Lo que solicitamos al fiscal general en la entrevista fue agilizar la realización del ADN de los cabellos encontrados, porque en el lugar de Rosario donde llevaron las muestras no se logró hacer el estudio porque se necesita tecnología de mayor precisión. Para un estudio más complejo, deberían llevar la muestra a Buenos Aires".

Por otra parte, los representantes legales de la familia Jara propusieron "realizar una pericia de geolocalización de los teléfonos del imputado, de Rosalía y de otras personas, a los fines de determinar qué ocurrió en los últimos momentos de Rosalía en Fortín Olmos".

"La intención es conocer si ella y Valdez estuvieron juntos antes de su desaparición y en qué zona. Para eso pedimos que se contrate, desde el Ministerio Público de Acusación, al ingeniero en Telecomunicaciones Ariel Garbatz, quien ya intervino en el caso Nisman y en el caso Maldonado", acotó.

Por último, en la reunión con la Comisión de Derechos y Garantías de la Cámara de Diputados los abogados también abordaron "temas relacionados al estado psicofísico de la mamá de Rosalía, para que se le brinde más atención psicológica a ella y a su entorno familiar, para seguir soportando la ausencia".

En cuanto a la entrevista con el gobernador Miguel Lifschitz, Aníbal Zupel expresó como expectativa: "Queríamos el encuentro con él para nacionalizar la búsqueda, para que a través de los medios nacionales podamos intensificar la búsqueda; y para determinar también si Rosalía puede haber sido víctima de una red de trata".


Fuente: Uno Santa Fe.




También te puede interesar

Contigiani a Unilever: “Les pido responsabilidad social”

En la jornada de ayer, en la sede del Ministerio de Trabajo se llevó a cabo una audiencia para intentar destrabar la complicada situación de 65 empleados de la firma Unilever.

 

"Paren de Fumigarnos" se manifiesta en la Legislatura

Durante toda la joranda de hoy habrá intervenciones artísticas en la explanada del edificio. Solicitarán el pronto tratamiento de las leyes de agrotóxicos, silos y agroecología.

 

Este miércoles los diputados esperan al ministro Pullaro

El titular de Seguridad comparecerá ante los legisladores luego de difundirse algunas intervenciones telefónicas a su celular ordenadas por la Justicia santafesina, en el marco de la causa que investiga irregularidades en las horas extras policiales.

 

Rosario: Arranca el juicio a Los Monos: el turno de las pruebas

Las audiencias comienzan este martes bajo un amplio operativo de seguridad. Está previsto que los fiscales expongan los delitos atribuidos a los 25 acusados.

 

Un santafesino integra un equipo que descubrió un gen que puede suprimir tumores

Se trata de Mauricio Menacho Márquez, investigador de Conicet y colabora con el Ciberonc, el Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca.

 

Imputaron por defraudación al Estado a Adrián Rodríguez

El exjefe de la URV se presentó en el Ministerio Público de la Acusación. Se le atribuyó la superposición horaria de tres subalternos.

 

El socialismo manifestó su rechazo a los proyectos de reforma tributaria, laboral y previsional que impulsa el Gobierno Nacional

Los referentes del partido, encabezados por Bonfatti, analizaron la situación social, económica y política nacional, y rubricaron un documento que rechaza la reforma tributaria, laboral y previsional que impulsa el Gobierno Nacional.

 

Se realizará la audiencia imputativa a Adrián Rodríguez

Tras ser suspendida tres veces, finalmente el exjefe de la Unidad Regional V de policía, se presentará en el Ministerio Público de la Acusación.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 

Agencia Cacho

La agencia que trae muuuucha suerte!

Iturraspe 1045 - Rafaela


Taller El Gringo

Motor - Caja - Diferencial - Tren delantero de camiones

Gdor. Crespo 1252. Tel. (03492) 15612295 / 424528


 
 

© 2006-2017 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3595008 personas.