Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

CASO JARA
Nacionalizarán la búsqueda de Rosalía

El próximo lunes se llevará a cabo un encuentro con el gobernador Miguel Lifschitz donde participarán Liliana y Alma, la madre y la hija (respectivamente) de la joven desaparecida en Fortín Olmos.



   
Tras el encuentro realizado ayer con la Comisión de Derechos y Garantías de la Cámara de Diputados, la familia de Rosalía Jara recibió la confirmación de que el gobernador Miguel Lifschitz recibirá, el próximo lunes a las 18.30, a Liliana y a Alma –madre e hija, respectivamente, de la joven desaparecida– junto a sus abogados, Aníbal Zupel y Ariel Williambi.

Zupel ratificó la información y relató que "en la reunión de ayer, luego de la reunión con la Comisión en Diputados, se sumaron también el fiscal general de la provincia, Jorge Baclini, y el fiscal regional de Reconquista, Rubén Martínez.

En ese encuentro, los abogados de la familia Jara realizaron una serie de pedidos y propuestas en torno al caso, para lograr un mayor avance en la búsqueda de Rosalía, desaparecida desde el 1 de julio pasado.

"Nosotros ya estábamos cuestionando la demora en la realización de los ADN, tanto el de Alma, para saber si es hija de Juan Valdez, el único imputado en la causa; como el de los cabellos hallados. Justo un día antes de ir a la Legislatura, informaron el resultado de los estudios a Alma, confirmando que su padre biológico es Valdez", indicó el abogado.

Y agregó: "Lo que solicitamos al fiscal general en la entrevista fue agilizar la realización del ADN de los cabellos encontrados, porque en el lugar de Rosario donde llevaron las muestras no se logró hacer el estudio porque se necesita tecnología de mayor precisión. Para un estudio más complejo, deberían llevar la muestra a Buenos Aires".

Por otra parte, los representantes legales de la familia Jara propusieron "realizar una pericia de geolocalización de los teléfonos del imputado, de Rosalía y de otras personas, a los fines de determinar qué ocurrió en los últimos momentos de Rosalía en Fortín Olmos".

"La intención es conocer si ella y Valdez estuvieron juntos antes de su desaparición y en qué zona. Para eso pedimos que se contrate, desde el Ministerio Público de Acusación, al ingeniero en Telecomunicaciones Ariel Garbatz, quien ya intervino en el caso Nisman y en el caso Maldonado", acotó.

Por último, en la reunión con la Comisión de Derechos y Garantías de la Cámara de Diputados los abogados también abordaron "temas relacionados al estado psicofísico de la mamá de Rosalía, para que se le brinde más atención psicológica a ella y a su entorno familiar, para seguir soportando la ausencia".

En cuanto a la entrevista con el gobernador Miguel Lifschitz, Aníbal Zupel expresó como expectativa: "Queríamos el encuentro con él para nacionalizar la búsqueda, para que a través de los medios nacionales podamos intensificar la búsqueda; y para determinar también si Rosalía puede haber sido víctima de una red de trata".


Fuente: Uno Santa Fe.




También te puede interesar

Lifschitz relativizó la ola de 13 crímenes en Rosario en lo que va del año

El gobernador consideró que la saga de homicidios que dominó la primera quincena del año ‑a razón casi de uno por día en Rosario‑ se limita a un enfrentamiento entre dos grupos de la zona sur de la ciudad.

 

Lifschitz visitó Coronda tras el temporal

Este lunes el intendente de Coronda, Hugo Marcelo Calvet, recibió en la sede del municipio al gobernador Miguel Lifschitz, luego del temporal que afectó a la ciudad el pasado fin de semana.

 

"¿No nos estarán metiendo en la interna de un partido que no es el nuestro?"

El jefe de los diputados nacionales del FpV afirmó que el peronismo santafesino "está ordenado" y cuenta con chances electorales para 2019.

 

El mapa de los accidentes viales fatales de Santa Fe

Entre seis departamentos de la provincia se concentra casi el 70 por ciento de los siniestros. La mitad se trasladaba en moto.

 

"Hay trabajo codo a codo entre Nación y provincias para luchar contra la inseguridad"

El ministro de Seguridad dijo que el desafío es seguir mejorando los indicadores y llegar a estándares de países vecinos. Destaca la desarticulación de bandas que operaban en las grandes ciudades de la provincia.

 

La ASSAL prohibió la leche entera en polvo marca "Fortaleza"

La medida está contemplada por ser un presunto alimento falsificado conforme lo establecido en el artículo 6 inciso 8 del Código Alimentario Argentino (CAA).

 

Presentaron los datos preliminares sobre siniestralidad vial en el 2017

El acto fue presidido por el ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro. Se evaluó la realidad provincial y también se exhibió el mapa georreferenciado para el presente año.

 

En abril presentarán el Código Procesal Civil y Comercial

Una comisión técnica integrada por especialistas y representantes de los tres poderes discute el proyecto de ley. La norma vigente es de 1962.

 

 


Contenido exclusivo

 

Promotor autorizado: Victoria Auce
(03492) 15650911 / 15649885
 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3688523 personas.