Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

MASIVO ACTO EN LA PAZ
Miles de bolivianos reclaman la reelección de Evo

Miles de partidarios del presidente de Bolivia se movilizaron en La Paz en apoyo a que pueda optar una vez más a la jefatura del Estado en 2019, a pesar de que la Constitución lo impide y un referendo rechazó esa posibilidad en 2016.





Miles de partidarios del presidente de Bolivia, Evo Morales, se movilizaron el martes en La Paz en apoyo a que pueda optar una vez más a la jefatura del Estado en 2019, a pesar de que la Constitución lo impide y un referendo rechazó esa posibilidad en 2016. Sindicatos de obreros, campesinos, productores de hojas de coca, indígenas, transportistas y juntas de vecinos afines al gobernante, además de funcionarios estatales llegaron en marcha desde distintos puntos de la ciudad hasta la plaza de San Francisco para expresar en un mitin su respaldo a la reelección de Morales.

“Presidente Evo, el pueblo está con usted, y mientras el pueblo esté apoyando su gestión, usted va a seguir siendo presidente de todos los bolivianos”, arengó el dirigente vecinal Jesús Vera. Los sectores movilizados portaron algunas banderas bolivianas, pero predominaron aquellas con los colores del gobernante Movimiento al Socialismo (MAS), además de algunas pancartas con mensajes que daban por hecho que Morales se postulará en 2019, ganará los comicios y gobernará el país hasta 2025, señalaron medios locales. 

El oficialismo ya promovió en 2016 un referendo para someter a consulta popular una reforma constitucional que permita a Morales volver a postularse en 2019, pero esa propuesta fue rechazada mayoritariamente. Los partidarios del gobierno consideran opciones para habilitar la nueva candidatura del dirigente en 2019.


Fuente: Página 12.




También te puede interesar

La prensa se le planta a Trump

Frente a los ataques del líder republicano a los medios, la defensa de la libertad de expresión fue corporativa. The New York Times se sumó a la convocatoria, así como cientos de diarios. El magnate insistió con sus críticas.

 

Lula presentó su candidatura a presidente ante el Tribunal Electoral brasileño

A partir de hoy el Tribunal Electoral analizará si acepta o veta la postulación, pero parece improbable que la avale debido a la partidización con que se han conducido los magistrados, en su mayoría afiliados al antilulismo.

 

Lula se prepara para la sexta disputa electoral pese a su detención

En un contexto de marchas y pedidos por la liberación del ex mandatario brasileño, mañana el Partido de los Trabajadores presentará la fórmula presidencial ante la Justicia electoral de cara a los comicios de octubre.

 

Manuela D’Avila, posible candidata a vicepresidenta de Brasil

La dirigente comunista Manuela D’Avila reflexiona sobre la grave situación que vive Brasil y explica su alianza con el PT. “Nuestro lugar es junto al PT construyendo una alternativa a la crisis.”

 

Estados Unidos anunció la creación de una nueva rama de las fuerzas armadas para vigilar el espacio

El objetivo de la Casa Blanca, que ya ha solicitado al Congreso que destine un total de 8000 millones de dólares a lo largo de los próximos años para llevar adelante el proyecto, es que estas nuevas tropas estén operativas en 2020.

 

La ONU nominó a Bachelet como jefa de DD.HH.

La ex presidenta chilena detenida y torturada durante la dictadura de Pinochet, se posiciona en carrera para llegar al puesto internacional más relevante: secretaria general de la ONU.

 

Steve Bannon, ex mano derecha de Trump, desembarcó en Bruselas con su fundación

La divisa con la que Bannon se hizo conocer en Bruselas se la tomó prestada al poeta John Milton: “Prefiero reinar en el infierno que servir en el paraíso”. Su ambición choca, sin embargo, con unos cuantos obstáculos.

 

Miles de venezolanos se dirigieron al Palacio de Miraflores tras el intento de magnicidio

Desde el escenario, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, celebró la respuesta de la ciudadanía: “El pueblo sale nuevamente a la calle a conquistar su paz”, dijo dos días después del ataque.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 4061537 personas.