Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

Aranguren vaciará el call center para atender cortes de luz en verano y se esperan 400 despidos

El ministro de Energía tomó una polémica decisión que puede tener impacto negativo en los meses de mayor calor en el país. El hecho generará cientos de despidos.



Ver vídeo en pantalla completa



El ministro de Energía, Juan José Aranguren, vaciará el call center para atender los reclamos por cortes de luz en verano y se esperan 400 despidos en esa cartera.

Es porque según el ministro se dará de baja la "emergencia eléctrica" declarada en diciembre de 2015 apenas asumió su cargo. La medida vence en diciembre de este año y Aranguren no la renovará, según confirmaron fuentes del ministerio a El Destape.

Como consecuencia de la no renovación de la "emergencia eléctrica" el ministro considera que debe vaciarse el call center que en un principio funcionó en La Matanza apenas asumió Mauricio Macri pero finalmente se pasó a la sede de Paseo Colón de la Ciudad.

En ese call center se atienden los llamados de reclamos de las personas que sufrieron cortes de luz en la Ciudad de Buenos Aires y en la Provincia. Fue creado porque el ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad) no daba abasto. "Tomaba los llamados, hacíamos contención psicológica de las víctimas de los cortes y lo derivábamos para que se ocupara el ENRE", contó a El Destape un ex empleado de ese call center.

Además, allí funciona el centro donde se reclama la tarifa social de luz y gas por el fuerte aumento de los servicios y se le daba asistencia para quienes reclamaban por los electrodependientes. Según otra fuente del ministerio, estas últimas dos funciones del call center ya no las cumplirá Energía sino que pasarían al Ministerio de Desarrollo Social que conduce Carolina Stanley.

En el call center trabajan 208 personas que se quedarán en la calle. Son parte del plan de ajuste que prepara el Gobierno en el Estado para el verano. Para el Gobierno no serán despidos sino "desvinculaciones" o "finalizaciones de contratos", ya que no son plantas permanentes y están contratados.

Energía se irá reduciendo aún más por orden del Ministerio de Modernización, bajo su plan "Dotación Óptima", que recomendó despedir allí a 400 personas. Este plan de la cartera de Andrés Ibarra consta de proponer con cuánta gente debe contar cada ministerio.

El encargado de hacer el recorte en Energía será Marcelo Blanco, subsecretario de Coordinación Administrativa que llegó al cargo hace tres meses. Reemplazó a quien realizó esa misma tarea en el primer ajuste en el Estado: Sebastián Scheimberg

Blanco es el ex titular de Nación Fideicomisos y ex presidente del Deutsche Bank. Hombre cercano al ministro de Finanzas Luis Caputo, hoy junto a Aranguren salpicados por los Paradise Papers.

Dentro del ministerio afirman que a Blanco, para llevar a cabo esta tarea de vaciamiento y recorte, se lo escucha repetir: "Mi especialidad es ver dónde sobra gente. Acá una persona bien capacitada puede hacer el trabajo de tres".

Por su parte, el gremio estatal ATE se declaró este jueves en estado de alerta y asamblea. Por este tema, Aranguren recibirá a una delegación gremial el miércoles 29 de noviembre a las 9 de la mañana.


Fuente: El Destape Web.




También te puede interesar

Una trama de negocios nada transparente

La nueva filtración de documentos provenientes del estudio panameño Mossack Fonseca revela el ingreso al blanqueo del hermano del Presidente. Además, salen a la luz correos que revelan la intención de ocultar la participación del actual mandatario en la sociedad.

 

¿Casualidad? Caputo increíblemente se anticipó a la devaluación, compró dólares y ganó millones

Ahora no solo está apuntado por sus cuentas offshore o dólar futuro, sino que el ministro quedó en evidencia al mostrarse cómo movió sus inversiones para beneficiarse de la brutal devaluación, justo antes de que suceda.

 

Deuda del Correo Argentino: la clave detrás de la reunión Macri-Lorenzetti

El máximo tribunal debe definir el pedido de SOCMA para que se desplace a la fiscal Boquin.

 

El nuevo titular de Energía aparece en los Paradise Papers con tres poderes para operar en las Islas Caimán

Como otros altos funcionarios del Gobierno, Javier Iguacel figura en la megafiltración de información financiera vinculado a operaciones en guaridas fiscales para la petrolera Pluspetrol. “Es todo legal”, dijeron sus allegados.

 

Diputados de la oposición pidieron una sesión especial para tratar el acuerdo con el FMI

Los bloques del FPV y la Izquierda reclamaron una sesión para este martes al mediodía, para que el polémico acuerdo pase por el Congreso. El Frente Renovador y Argentina Federal no darían quórum.

 

La crisis impacta de lleno en el empleo

El ajuste fiscal comprometido ante el FMI impactará de lleno en la obra pública. A su vez, el encarecimiento de las propiedades por la suba del tipo de cambio limita el poder de compra de los créditos hipotecarios, lo que ralentizará la actividad privada.

 

Caen las ventas por el Día del Padre

“Hubo muchas tarjetas con los límites cargados. Se dividieron pagos en dos o tres plásticos y también sumando efectivo. Se notó en el mercado la falta de poder adquisitivo"; aseguraron desde Came.

 

Las cuatro medidas que tomará Caputo para tener un respiro con el dólar

El flamante presidente del Banco Central trata de que la divisa no se dispare y quede por encima de los 30 pesos.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3975885 personas.