Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

Aranguren vaciará el call center para atender cortes de luz en verano y se esperan 400 despidos

El ministro de Energía tomó una polémica decisión que puede tener impacto negativo en los meses de mayor calor en el país. El hecho generará cientos de despidos.



Ver vídeo en pantalla completa



El ministro de Energía, Juan José Aranguren, vaciará el call center para atender los reclamos por cortes de luz en verano y se esperan 400 despidos en esa cartera.

Es porque según el ministro se dará de baja la "emergencia eléctrica" declarada en diciembre de 2015 apenas asumió su cargo. La medida vence en diciembre de este año y Aranguren no la renovará, según confirmaron fuentes del ministerio a El Destape.

Como consecuencia de la no renovación de la "emergencia eléctrica" el ministro considera que debe vaciarse el call center que en un principio funcionó en La Matanza apenas asumió Mauricio Macri pero finalmente se pasó a la sede de Paseo Colón de la Ciudad.

En ese call center se atienden los llamados de reclamos de las personas que sufrieron cortes de luz en la Ciudad de Buenos Aires y en la Provincia. Fue creado porque el ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad) no daba abasto. "Tomaba los llamados, hacíamos contención psicológica de las víctimas de los cortes y lo derivábamos para que se ocupara el ENRE", contó a El Destape un ex empleado de ese call center.

Además, allí funciona el centro donde se reclama la tarifa social de luz y gas por el fuerte aumento de los servicios y se le daba asistencia para quienes reclamaban por los electrodependientes. Según otra fuente del ministerio, estas últimas dos funciones del call center ya no las cumplirá Energía sino que pasarían al Ministerio de Desarrollo Social que conduce Carolina Stanley.

En el call center trabajan 208 personas que se quedarán en la calle. Son parte del plan de ajuste que prepara el Gobierno en el Estado para el verano. Para el Gobierno no serán despidos sino "desvinculaciones" o "finalizaciones de contratos", ya que no son plantas permanentes y están contratados.

Energía se irá reduciendo aún más por orden del Ministerio de Modernización, bajo su plan "Dotación Óptima", que recomendó despedir allí a 400 personas. Este plan de la cartera de Andrés Ibarra consta de proponer con cuánta gente debe contar cada ministerio.

El encargado de hacer el recorte en Energía será Marcelo Blanco, subsecretario de Coordinación Administrativa que llegó al cargo hace tres meses. Reemplazó a quien realizó esa misma tarea en el primer ajuste en el Estado: Sebastián Scheimberg

Blanco es el ex titular de Nación Fideicomisos y ex presidente del Deutsche Bank. Hombre cercano al ministro de Finanzas Luis Caputo, hoy junto a Aranguren salpicados por los Paradise Papers.

Dentro del ministerio afirman que a Blanco, para llevar a cabo esta tarea de vaciamiento y recorte, se lo escucha repetir: "Mi especialidad es ver dónde sobra gente. Acá una persona bien capacitada puede hacer el trabajo de tres".

Por su parte, el gremio estatal ATE se declaró este jueves en estado de alerta y asamblea. Por este tema, Aranguren recibirá a una delegación gremial el miércoles 29 de noviembre a las 9 de la mañana.


Fuente: El Destape Web.




También te puede interesar

Un presupuesto a la medida del Fondo

Se prevé: déficit 0, caída del 0,5% del PBI, inflación del 23% frente al 42% con que cerraría este año. Se calcula un dólar a 40,10 mientras que ayer cerró a 40,42 pesos. La partida que más aumenta es para el pago de intereses de la deuda.

 

El Central deberá afrontar una nueva licitación de Lebac

El organismo a cargo de Luis Caputo adelantó que su estrategia será renovar únicamente 150 mil millones de los 400 mil millones que vencen. Esto implica que quedarán en circulación unos $250 mil millones de pesos.

 

Entre mayo y junio, hubo más de 10 mil despidos en el Estado

La administración pública es el sector que más se redujo desde la asunción de Macri, según datos oficiales. Desde diciembre de 2015, los despidos suman 33.744. A la vez, se crearon 10 mil cargos de "altos sueldos", según denuncian los gremios.

 

Deuda sin techo, derrumbe a la puerta

El programa financiero de Dujovne para cumplir con los compromisos de la deuda “resulta irreal”, señala la UMET. Argentina no obtendría las divisas para cubrir todas las necesidades de su economía, mientras sigue creciendo el peso de la deuda.

 

Deudores de créditos UVA reclamaron soluciones por la disparada de las cuotas

La aceleración inflacionaria elevó las cuotas de los préstamos contraídos mediante el sistema UVA a razón de $400 mensuales, en tanto el capital sube hasta $40 mil por mes. Legisladores de la oposición recibieron a deudores en el Congreso.

 

Indec informó que la inflación de agosto fue de 3,9%, la cifra más alta del año

En ocho meses la inflación llega al 24,3% y en los últimos doce acumula 34,4. Las consultoras privadas ya prevén que en 2018 podría superar el 45%, cifra que no se alcanzaba desde la última hiperinflación de 1990.

 

El Tesoro de EE.UU negocia con Argentina la vuelta a la convertibilidad

Un funcionario cercano a Trump aseguró que se va a volver a vincular el peso al dólar con en los noventa.

 

Hoy protestan docentes de todos los niveles educativos

La huelga nacional y la movilización al Congreso es convocada por Ctera, Sadop y Conadu. “Hay mucha bronca por la situación salarial y las condiciones de trabajo”, señalaron los dirigentes docentes.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 4148306 personas.