Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

La provincia firmará los convenios con los 51 ganadores de la Convocatoria Espacio Santafesino 2017

Los productores culturales de los sectores audiovisual, transmedia, editorial, fonográfico, de diseño y videojuego recibirán los estímulos para comenzar a desarrollar sus iniciativas.



 
El Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia entregará los diplomas y firmará los convenios con los proponentes de los proyectos seleccionados en la Convocatoria Espacio Santafesino 2017 que recibirán las asignaciones estímulo para producir sus bienes culturales reproducibles.

El acto para las regiones 1, 2 y 3 tendrá lugar este lunes a las 10 horas en La Redonda, Arte y Vida Cotidiana (Salvador del Carril y Belgrano, Santa Fe); y para las regiones 4 y 5 será el martes a las 16 horas en el quinto piso de Plataforma Lavardén (Mendoza 1085, Rosario).
En ambos casos estarán presentes el secretario de Producciones, Industrias y Espacios Culturales, Pedro Cantini; la subsecretaria de Producciones e Industrias Culturales, Cecilia Vallina; y el coordinador de Espacio Santafesino, Lucas Linch.

En su novena edición, Espacio Santafesino realizó la convocatoria anual que otorga estímulos a la creación de proyectos audiovisuales, transmedia, editoriales, fonográficos, de diseño y videojuegos, que acompaña a las industrias culturales y creativas de la provincia desde la creación del programa en el año 2008. En esta ocasión se recibieron 337 proyectos distribuidos entre las diferentes categorías provinciales, en las que se presentaron 202 iniciativas y 135 en las categorías regionales provenientes de más de 34 localidades del territorio santafesino.

De esa primera etapa de evaluación, a cargo de 48 jurados provenientes de diversas regiones del país, resultaron preseleccionados 115 proyectos cuyos equipos de trabajo participaron de las instancias presenciales los días 25, 26, 27 y 28 de septiembre en Rosario y los días 2 y 3 de octubre en la ciudad de Santa Fe. Finalmente, los jurados definieron los 51 ganadores de las asignaciones estímulo que este año ascienden a $ 8.115.000 distribuidos en 16 categorías para la producción de bienes culturales reproducibles.

Los convenios que se firmarán ratifican entre las partes las condiciones para la realización de los proyectos seleccionados y efectivizan la percepción de las asignaciones estímulo de parte de los proponentes.

Los 51 proyectos seleccionados este año, provenientes de las localidades de Carmen, Colonia Belgrano, Firmat, Maggiolo, Rafaela, Reconquista, Rosario, Santa Fe, Santa Isabel, Venado Tuerto y Villa Ocampo se destacan por la innovación en sus propuestas, la creatividad para producir nuevos formatos y las perspectivas de sustentabilidad en el tiempo.

El financiamiento que se brinda a través del programa Espacio Santafesino posibilita la realización de discos, libros, videojuegos, accesorios, indumentaria y objetos de diseño, producciones audiovisuales, aplicaciones y proyectos transmedia en toda la provincia. Muchos de los equipos de santafesinos que resultaron ganadores lograron formar nuevas productoras, sellos discográficos o editoriales, pequeñas y medianas empresas, fortaleciendo sus emprendimientos en el tiempo.


Fuente: GSF.




También te puede interesar

Vialidad Provincial dejará de percibir $500 millones por la quita del Fondo Sojero

Así lo confirmó Pablo Seghezzo, titular del organismo. Tenían como destino parte del financiamiento de 15 obras viales.

 

Hoy se oficializó la quita del Fondo Federal Solidario

A través del Boletín Oficial, el gobierno nacional confirmó la eliminación de los fondos a municipios y comunas a través del decreto 756/2018, que deroga el Nº 206/2009 mediante el cual se creó esa asignación.

 

Tras la muerte de Julia: en Santa Fe hay 13 chicos que esperan un trasplante

Se trata de pacientes, menores de 18 años, que viven en la provincia y que esperan un corazón, hígado o riñón. En total, son más de 550 santafesinos los que están esperando un órgano.

 

La tarifa de Aguas Santafesinas aumenta un 18%

El Ministerio de Infraestructura autorizó una suba que será a partir del quinto bimestre del corriente año.

 

Los municipales levantaron el paro

Estaba previsto para este miércoles. El plenario de secretarios generales de la Festram decidió acatar la medida dictada por el Ministerio de Trabajo de la provincia.

 

Los municipales ratificaron el paro del miércoles y agregaron otro de 48 horas

La segunda medida de fuerza será los días 15 y 16 de agosto.

 

Proponen congelar el precio del pan a cambio de rebajas en la electricidad

Es una iniciativa del diputado Busatto, que ya fue consensuada con los panaderos. Plantea fijar el precio del kilo de pan francés a $50, a cambio de una bonificación de entre 50 y 35% en la tarifa eléctrica, dependiendo del consumo.

 

En Santa Fe el aumento de la luz será del 15%

Ese será el impacto en la tarifa final para los usuarios residenciales, según comunicó la Empresa Provincial de la Energía. Las nuevas tarifas rigen a partir del 1 de agosto.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 4061519 personas.