Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

La provincia firmará los convenios con los 51 ganadores de la Convocatoria Espacio Santafesino 2017

Los productores culturales de los sectores audiovisual, transmedia, editorial, fonográfico, de diseño y videojuego recibirán los estímulos para comenzar a desarrollar sus iniciativas.



 
El Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia entregará los diplomas y firmará los convenios con los proponentes de los proyectos seleccionados en la Convocatoria Espacio Santafesino 2017 que recibirán las asignaciones estímulo para producir sus bienes culturales reproducibles.

El acto para las regiones 1, 2 y 3 tendrá lugar este lunes a las 10 horas en La Redonda, Arte y Vida Cotidiana (Salvador del Carril y Belgrano, Santa Fe); y para las regiones 4 y 5 será el martes a las 16 horas en el quinto piso de Plataforma Lavardén (Mendoza 1085, Rosario).
En ambos casos estarán presentes el secretario de Producciones, Industrias y Espacios Culturales, Pedro Cantini; la subsecretaria de Producciones e Industrias Culturales, Cecilia Vallina; y el coordinador de Espacio Santafesino, Lucas Linch.

En su novena edición, Espacio Santafesino realizó la convocatoria anual que otorga estímulos a la creación de proyectos audiovisuales, transmedia, editoriales, fonográficos, de diseño y videojuegos, que acompaña a las industrias culturales y creativas de la provincia desde la creación del programa en el año 2008. En esta ocasión se recibieron 337 proyectos distribuidos entre las diferentes categorías provinciales, en las que se presentaron 202 iniciativas y 135 en las categorías regionales provenientes de más de 34 localidades del territorio santafesino.

De esa primera etapa de evaluación, a cargo de 48 jurados provenientes de diversas regiones del país, resultaron preseleccionados 115 proyectos cuyos equipos de trabajo participaron de las instancias presenciales los días 25, 26, 27 y 28 de septiembre en Rosario y los días 2 y 3 de octubre en la ciudad de Santa Fe. Finalmente, los jurados definieron los 51 ganadores de las asignaciones estímulo que este año ascienden a $ 8.115.000 distribuidos en 16 categorías para la producción de bienes culturales reproducibles.

Los convenios que se firmarán ratifican entre las partes las condiciones para la realización de los proyectos seleccionados y efectivizan la percepción de las asignaciones estímulo de parte de los proponentes.

Los 51 proyectos seleccionados este año, provenientes de las localidades de Carmen, Colonia Belgrano, Firmat, Maggiolo, Rafaela, Reconquista, Rosario, Santa Fe, Santa Isabel, Venado Tuerto y Villa Ocampo se destacan por la innovación en sus propuestas, la creatividad para producir nuevos formatos y las perspectivas de sustentabilidad en el tiempo.

El financiamiento que se brinda a través del programa Espacio Santafesino posibilita la realización de discos, libros, videojuegos, accesorios, indumentaria y objetos de diseño, producciones audiovisuales, aplicaciones y proyectos transmedia en toda la provincia. Muchos de los equipos de santafesinos que resultaron ganadores lograron formar nuevas productoras, sellos discográficos o editoriales, pequeñas y medianas empresas, fortaleciendo sus emprendimientos en el tiempo.


Fuente: GSF.




También te puede interesar

Presentaron el proyecto de nueva justicia civil y comercial

Esta mañana, la comisión redactora del nuevo Código Procesal Civil y Comercial entregó el anteproyecto al gobernador en un acto público a las 9 en Casa de Gobierno.

 

Primer paso de la reforma constitucional en Diputados

El mensaje del Poder Ejecutivo fue avalado por cuatro legisladores frentistas. Ahora será el turno de Educación. La izquierda con proyecto propio donde propone reformar toda la Carta Magna.

 

Fuerte aumento del costo de la construcción en Santa Fe

El Nivel general del Costo de la Construcción en Santa Fe registró en abril de 2018 un aumento del 6% con relación al mes anterior, el más alto en lo que va del año, según datos del Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC).

 

Álvarez: "La adopción de Kiki será mediante el Ruaga"

El ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez, declaró públicamente que el niño (Kiki) estará en manos de la pareja (Gigliotti-Morla) “hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo, que es la adoptabilidad del niño.

 

Farías aconsejó que las ciudades estudien bien el impacto de empezar a pagar el alumbrado

"Me parece que fue una medida que en su momento tenía más la intención de ayudar al gobierno nacional con la quita de subsidios que pensar en definitiva en el vecino o el contribuyente"; aseguró.

 

Quini 6 sorprende con $202 millones

Anoche, durante el Sorteo N° 2568 de Quini 6 no se registraron ganadores con seis aciertos acumulándose un increíble pozo de $202 millones para el próximo sorteo.

 

La Caja de Jubilaciones abonará por planilla complementaria el aumento acordado en paritarias

El pago se efectivizará el 29 de mayo a los sectores docentes, Vialidad Provincial, Enress, ex-Dipos, Caja de Previsión Social Agentes Civiles del Estado y EPE.

 

Lifschitz, lapidario contra el Gobierno: "Viene mostrando su fracaso"

El gobernador de Santa Fe tomó distancia de la Casa Rosada en medio del pedido de un "Gran Acuerdo Nacional" para avalar el ajuste.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3907420 personas.