Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

La provincia firmará los convenios con los 51 ganadores de la Convocatoria Espacio Santafesino 2017

Los productores culturales de los sectores audiovisual, transmedia, editorial, fonográfico, de diseño y videojuego recibirán los estímulos para comenzar a desarrollar sus iniciativas.



 
El Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia entregará los diplomas y firmará los convenios con los proponentes de los proyectos seleccionados en la Convocatoria Espacio Santafesino 2017 que recibirán las asignaciones estímulo para producir sus bienes culturales reproducibles.

El acto para las regiones 1, 2 y 3 tendrá lugar este lunes a las 10 horas en La Redonda, Arte y Vida Cotidiana (Salvador del Carril y Belgrano, Santa Fe); y para las regiones 4 y 5 será el martes a las 16 horas en el quinto piso de Plataforma Lavardén (Mendoza 1085, Rosario).
En ambos casos estarán presentes el secretario de Producciones, Industrias y Espacios Culturales, Pedro Cantini; la subsecretaria de Producciones e Industrias Culturales, Cecilia Vallina; y el coordinador de Espacio Santafesino, Lucas Linch.

En su novena edición, Espacio Santafesino realizó la convocatoria anual que otorga estímulos a la creación de proyectos audiovisuales, transmedia, editoriales, fonográficos, de diseño y videojuegos, que acompaña a las industrias culturales y creativas de la provincia desde la creación del programa en el año 2008. En esta ocasión se recibieron 337 proyectos distribuidos entre las diferentes categorías provinciales, en las que se presentaron 202 iniciativas y 135 en las categorías regionales provenientes de más de 34 localidades del territorio santafesino.

De esa primera etapa de evaluación, a cargo de 48 jurados provenientes de diversas regiones del país, resultaron preseleccionados 115 proyectos cuyos equipos de trabajo participaron de las instancias presenciales los días 25, 26, 27 y 28 de septiembre en Rosario y los días 2 y 3 de octubre en la ciudad de Santa Fe. Finalmente, los jurados definieron los 51 ganadores de las asignaciones estímulo que este año ascienden a $ 8.115.000 distribuidos en 16 categorías para la producción de bienes culturales reproducibles.

Los convenios que se firmarán ratifican entre las partes las condiciones para la realización de los proyectos seleccionados y efectivizan la percepción de las asignaciones estímulo de parte de los proponentes.

Los 51 proyectos seleccionados este año, provenientes de las localidades de Carmen, Colonia Belgrano, Firmat, Maggiolo, Rafaela, Reconquista, Rosario, Santa Fe, Santa Isabel, Venado Tuerto y Villa Ocampo se destacan por la innovación en sus propuestas, la creatividad para producir nuevos formatos y las perspectivas de sustentabilidad en el tiempo.

El financiamiento que se brinda a través del programa Espacio Santafesino posibilita la realización de discos, libros, videojuegos, accesorios, indumentaria y objetos de diseño, producciones audiovisuales, aplicaciones y proyectos transmedia en toda la provincia. Muchos de los equipos de santafesinos que resultaron ganadores lograron formar nuevas productoras, sellos discográficos o editoriales, pequeñas y medianas empresas, fortaleciendo sus emprendimientos en el tiempo.


Fuente: GSF.




También te puede interesar

Santa Fe entre las provincias más calientes

Según el Servicio Meteorológico Nacional, varias ciudades santafesinas figuran entre las primeras posiciones de altas temperaturas. Entra y enterate cuáles son.

 

Llega un frente frío para el fin de semana largo

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia tormentas acompañadas por el descenso pronunciado de la temperatura para viernes o sábado.

 

La provincia elaboró un informe sobre la mortandad de peces

El fenómeno obedece a la disminución de los niveles de oxígeno, por las altas temperaturas, entre otras causas. Se recomienda consumir solo pescado fresco, convenientemente lavado y adecuadamente conservado.

 

La tasa de donación de órganos de Santa Fe está entre las más altas del mundo

El indicador de 22,3 donantes por millón de habitantes logrado en 2017 por la provincia solo es superado por diez países, los más avanzados del mundo en la materia.

 

Medio Boleto: A partir del mes de febrero vuelve a estar vigente el beneficio estudiantil

Todos los jóvenes que hayan tramitado el medio boleto en el año 2017 van a poder contar con el beneficio del 50% de descuento en cada uno de sus viajes.

 

Sesionó en Santa Fe el Plenario de Delegados Regionales de FESTRAM

Los referentes regionales expresaron su preocupación por la falta de respuesta del Gobierno Provincial al pedido de constitución de la Comisión Paritaria Municipal y acordaron que, de mantenerse esa situación, FESTRAM establezca la fecha para convocar al Plenario de Secretarios Generales y evaluar en conjunto la estrategia sindical.

 

Desde hoy, la tarifa de energía aumenta 19,6%

La EPE completa el esquema de ajuste tarifario resuelto a finales del año pasado en el marco de una audiencia pública.

 

Cronograma de pago a los empleados públicos

El Ministerio de Economía dio a conocer el cronograma de pago de sueldos para los agentes provinciales correspondientes al mes de enero, que comenzará a efectivizarse a partir de este jueves 1 de febrero.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3733095 personas.