Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

La provincia firmará los convenios con los 51 ganadores de la Convocatoria Espacio Santafesino 2017

Los productores culturales de los sectores audiovisual, transmedia, editorial, fonográfico, de diseño y videojuego recibirán los estímulos para comenzar a desarrollar sus iniciativas.



 
El Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia entregará los diplomas y firmará los convenios con los proponentes de los proyectos seleccionados en la Convocatoria Espacio Santafesino 2017 que recibirán las asignaciones estímulo para producir sus bienes culturales reproducibles.

El acto para las regiones 1, 2 y 3 tendrá lugar este lunes a las 10 horas en La Redonda, Arte y Vida Cotidiana (Salvador del Carril y Belgrano, Santa Fe); y para las regiones 4 y 5 será el martes a las 16 horas en el quinto piso de Plataforma Lavardén (Mendoza 1085, Rosario).
En ambos casos estarán presentes el secretario de Producciones, Industrias y Espacios Culturales, Pedro Cantini; la subsecretaria de Producciones e Industrias Culturales, Cecilia Vallina; y el coordinador de Espacio Santafesino, Lucas Linch.

En su novena edición, Espacio Santafesino realizó la convocatoria anual que otorga estímulos a la creación de proyectos audiovisuales, transmedia, editoriales, fonográficos, de diseño y videojuegos, que acompaña a las industrias culturales y creativas de la provincia desde la creación del programa en el año 2008. En esta ocasión se recibieron 337 proyectos distribuidos entre las diferentes categorías provinciales, en las que se presentaron 202 iniciativas y 135 en las categorías regionales provenientes de más de 34 localidades del territorio santafesino.

De esa primera etapa de evaluación, a cargo de 48 jurados provenientes de diversas regiones del país, resultaron preseleccionados 115 proyectos cuyos equipos de trabajo participaron de las instancias presenciales los días 25, 26, 27 y 28 de septiembre en Rosario y los días 2 y 3 de octubre en la ciudad de Santa Fe. Finalmente, los jurados definieron los 51 ganadores de las asignaciones estímulo que este año ascienden a $ 8.115.000 distribuidos en 16 categorías para la producción de bienes culturales reproducibles.

Los convenios que se firmarán ratifican entre las partes las condiciones para la realización de los proyectos seleccionados y efectivizan la percepción de las asignaciones estímulo de parte de los proponentes.

Los 51 proyectos seleccionados este año, provenientes de las localidades de Carmen, Colonia Belgrano, Firmat, Maggiolo, Rafaela, Reconquista, Rosario, Santa Fe, Santa Isabel, Venado Tuerto y Villa Ocampo se destacan por la innovación en sus propuestas, la creatividad para producir nuevos formatos y las perspectivas de sustentabilidad en el tiempo.

El financiamiento que se brinda a través del programa Espacio Santafesino posibilita la realización de discos, libros, videojuegos, accesorios, indumentaria y objetos de diseño, producciones audiovisuales, aplicaciones y proyectos transmedia en toda la provincia. Muchos de los equipos de santafesinos que resultaron ganadores lograron formar nuevas productoras, sellos discográficos o editoriales, pequeñas y medianas empresas, fortaleciendo sus emprendimientos en el tiempo.


Fuente: GSF.




También te puede interesar

Contigiani a Unilever: “Les pido responsabilidad social”

En la jornada de ayer, en la sede del Ministerio de Trabajo se llevó a cabo una audiencia para intentar destrabar la complicada situación de 65 empleados de la firma Unilever.

 

"Paren de Fumigarnos" se manifiesta en la Legislatura

Durante toda la joranda de hoy habrá intervenciones artísticas en la explanada del edificio. Solicitarán el pronto tratamiento de las leyes de agrotóxicos, silos y agroecología.

 

Este miércoles los diputados esperan al ministro Pullaro

El titular de Seguridad comparecerá ante los legisladores luego de difundirse algunas intervenciones telefónicas a su celular ordenadas por la Justicia santafesina, en el marco de la causa que investiga irregularidades en las horas extras policiales.

 

Rosario: Arranca el juicio a Los Monos: el turno de las pruebas

Las audiencias comienzan este martes bajo un amplio operativo de seguridad. Está previsto que los fiscales expongan los delitos atribuidos a los 25 acusados.

 

Un santafesino integra un equipo que descubrió un gen que puede suprimir tumores

Se trata de Mauricio Menacho Márquez, investigador de Conicet y colabora con el Ciberonc, el Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca.

 

Imputaron por defraudación al Estado a Adrián Rodríguez

El exjefe de la URV se presentó en el Ministerio Público de la Acusación. Se le atribuyó la superposición horaria de tres subalternos.

 

El socialismo manifestó su rechazo a los proyectos de reforma tributaria, laboral y previsional que impulsa el Gobierno Nacional

Los referentes del partido, encabezados por Bonfatti, analizaron la situación social, económica y política nacional, y rubricaron un documento que rechaza la reforma tributaria, laboral y previsional que impulsa el Gobierno Nacional.

 

Se realizará la audiencia imputativa a Adrián Rodríguez

Tras ser suspendida tres veces, finalmente el exjefe de la Unidad Regional V de policía, se presentará en el Ministerio Público de la Acusación.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 

Agencia Cacho

La agencia que trae muuuucha suerte!

Iturraspe 1045 - Rafaela


Taller El Gringo

Motor - Caja - Diferencial - Tren delantero de camiones

Gdor. Crespo 1252. Tel. (03492) 15612295 / 424528


 
 

© 2006-2017 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3595036 personas.