Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

El Senado declaró de Interés los 125 años de la fundación de Tacural

La Cámara de Senadores aprobó un Proyecto, autoría del senador Calvo, por el cual declara de su Interés el 125° Aniversario de la fundación de Tacural, cuyos actos conmemorativos se llevaron a cabo el fin de semana.




En sus fundamentos Calvo manifiesta que ''el 8 de noviembre de 1892 Don Rodolfo Brühl fundó una colonia con el nombre de Colonia Frias y Estación Tacural. El primer nombre obedecía a que los terrenos fueron comprados a Don Domingo Frias; el segundo proviene de la voz guaraní tacurúes, cuyo significado es un montículo de tierra arcillosa de casi un metro de altura, con forma de cono y que originariamente fueron hormigueros''.

Rodolfo Brühl fue uno de los más conocidos colonizadores de la Provincia. Había nacido en Berlín en 1859, luego de su paso por Buenos Aires y Santa Fe, se instaló en Esperanza y pasó a ser parte de la empresa de José Iturraspe.

El 1 de marzo de 1910 se había habilitado la estación del F.C. Central Argentino y el 1 de setiembre de ese año se crea la primera Comisión de Fomento. Al instalarse el F.C., dejó de llamarse Frias y la localidad tomó el nombre de la estación, Tacural. Recién en el año 1972, el Gobierno Provincial le impuso oficialmente el nombre definitivo.

Tacural, está ubicada en el departamento Castellanos en el sector centro - oeste de la provincia de Santa Fe. Se encuentra a 52,5 km de la ciudad de Rafaela y según el último censo nacional del año 2010, el pueblo tiene 1.498 habitantes.

Están principalmente desarrolladas la ganadería y agricultura, con producción cerealera y de oleaginosas. También se destaca la producción tambera, en el área de la lechería. También se destaca la cooperativa de Luz, agua, internet, siendo una de las más grandes del país.
Finalmente, Calvo manifiesta que en ''la actualidad, Tacural es una floreciente localidad santafesina, fruto del esfuerzo y el tesón de sus hijos, que han convertido aquellos campos de soledad, en una pujante comunidad que es orgullo de nuestra Provincia, que festeja los primeros 125 años de su fundación''.




También te puede interesar

Se eligieron delegados del Comité de Cuenca

En la sede de la Municipalidad se realizó la reunión presidida por el intendente Boscarol. Elecciones similares se concretaron en los otros distritos del Comité Canal Principal Nº 2.

 

Entrega de fondos a cooperativas escolares

En un acto realizado en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario este martes, 17 cooperativas escolares recibieron un total de $173.255 que fue repartido de forma equitativa.

 

Exitosa fiesta de la Destreza Culinaria y la Comida Casera en Esmeralda

El senador provincial Alcides Calvo estuvo en la localidad acompañando a la entidad anfitriona y a la comisión organizadora del evento, junto a presidentes comunales de poblaciones vecinas, dirigentes de distintas instituciones y más de 1700 personas.

 

Barbero con el ministro Bergman

El Presidente Comunal de Ramona, participó en Capital Federal de una audiencia concedida por el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman.

 

Importante reunión con autoridades ambientales de Jujuy

Se intercambiaron experiencias sobre el tratamiento integral de residuos sólidos urbanos (GIRSU) de ambas provincias.

 

Alcides Calvo junto a escuelas de la región

El senador por el departamento Castellanos entregó camperas de abrigo a alumnos de la escuela rural Nº 1003 “Remedios de Escalada” de Campo Piacenza, en el distrito de Susana.

 

Se concluyó el desvío del tránsito pesado

Si bien se trata de una obra esencialmente vial, la misma tiene el doble cometido de canalizar la circulación de vehículos de gran porte, retirándolos del casco poblado, brindando mayor seguridad

 

Intendentes y presidentes comunales se reunieron para analizar la situación de la obra

Este lunes se realizó una reunión en la Municipalidad de Rafaela. Participaron intendentes, presidentes comunales y legisladores para analizar la situación de la obra del Gasoducto para la región.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 4061527 personas.