Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

El Senado declaró de Interés los 125 años de la fundación de Tacural

La Cámara de Senadores aprobó un Proyecto, autoría del senador Calvo, por el cual declara de su Interés el 125° Aniversario de la fundación de Tacural, cuyos actos conmemorativos se llevaron a cabo el fin de semana.




En sus fundamentos Calvo manifiesta que ''el 8 de noviembre de 1892 Don Rodolfo Brühl fundó una colonia con el nombre de Colonia Frias y Estación Tacural. El primer nombre obedecía a que los terrenos fueron comprados a Don Domingo Frias; el segundo proviene de la voz guaraní tacurúes, cuyo significado es un montículo de tierra arcillosa de casi un metro de altura, con forma de cono y que originariamente fueron hormigueros''.

Rodolfo Brühl fue uno de los más conocidos colonizadores de la Provincia. Había nacido en Berlín en 1859, luego de su paso por Buenos Aires y Santa Fe, se instaló en Esperanza y pasó a ser parte de la empresa de José Iturraspe.

El 1 de marzo de 1910 se había habilitado la estación del F.C. Central Argentino y el 1 de setiembre de ese año se crea la primera Comisión de Fomento. Al instalarse el F.C., dejó de llamarse Frias y la localidad tomó el nombre de la estación, Tacural. Recién en el año 1972, el Gobierno Provincial le impuso oficialmente el nombre definitivo.

Tacural, está ubicada en el departamento Castellanos en el sector centro - oeste de la provincia de Santa Fe. Se encuentra a 52,5 km de la ciudad de Rafaela y según el último censo nacional del año 2010, el pueblo tiene 1.498 habitantes.

Están principalmente desarrolladas la ganadería y agricultura, con producción cerealera y de oleaginosas. También se destaca la producción tambera, en el área de la lechería. También se destaca la cooperativa de Luz, agua, internet, siendo una de las más grandes del país.
Finalmente, Calvo manifiesta que en ''la actualidad, Tacural es una floreciente localidad santafesina, fruto del esfuerzo y el tesón de sus hijos, que han convertido aquellos campos de soledad, en una pujante comunidad que es orgullo de nuestra Provincia, que festeja los primeros 125 años de su fundación''.




También te puede interesar

Aprobaron recursos para localidades del Departamento Castellanos

Se trata de recursos no reintegrables correspondientes al Programa de Obras Menores para inversiones, destinados a Aurelia, Colonia Iturraspe, Esmeralda, Galisteo, María Juana y Saguier.

 

Sunchales tendrá su propio vivero municipal

Las plantas que se obtengan podrán ser empleadas en forestaciones urbanas, periurbanas y rurales. Además serán insumos para los intercambios de plantas con viveros que forman parte de una red de viveros provinciales.

 

Primer Torneo de Bolitas

El próximo domingo 3 de junio a partir de las 9.30 en el predio del Ex Ferrocarril Belgrano se llevará a cabo el Primer Torneo Provincial de Bolitas, bajo la organización del Ente Cultural Santafesino y la Biblioteca Popular “Héctor M. Reinaudi”.

 

Primera entrega del fondo rotatorio

Se trata de 10 proyectos comerciales que perciben financiamiento para destinar a inversiones de capital, con garantía solidaria, un plazo de devolución de 18 meses y una tasa nominal anual de 11%, por un monto total de $ 210.000.

 

Revolución de Mayo

Actividades en el marco de la Revolución de Mayo, organizadas por el area de cultura del municipio sunchalense

 

San Vicente firmó convenios con SEDRONAR

Desde ese programa se acompaña a los municipios y comunas en la implementación, seguimiento y evaluación de planes locales sobre drogas que permitan trabajar sobre la problemática de las adicciones.

 

Omar Martínez se reunió con la Ministra de Salud

El diputado detalló: ''Se están ultimando los detalles para que comience a funcionar el Nuevo Tomógrafo en el Hospital Jaime Ferré de Rafaela. Además, en las próximas semanas, se licitarán las próximas etapas del Nuevo Hospital Regional''.

 

Con el acatamiento de ambas partes, se reincorporaron a los trabajadores

Se firmó el acta que da inicio al proceso de Conciliación Obligatoria, el cual retrotrae la situación laboral entre los trabajadores y la Municipalidad, por lo tanto quedan suspendidos los efectos de la cesantía dispuesta.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3907442 personas.