Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

Se abren las inscripciones para las becas universitarias 2018

El Programa Municipal de Becas habilitará en los próximos días un nuevo período de inscripción de cara al beneficio anual que se otorga a estudiantes terciarios y universitarios de la ciudad.





El plazo establecido para este año se extenderá del 15 de noviembre al 15 de diciembre. Durante esos días, los interesados deberán completar el formulario digital y presentar la documentación correspondiente para completar su inscripción.

A partir de este año, el programa de becas contará con un portal propio donde los beneficiarios podrán acceder a todo tipo de información, y desde donde se deberá iniciar la inscripción. Se trata de www.rafaela.gob.ar/becas, un espacio destinado no sólo a este trámite sino también a difundir fechas de cobros, listado de beneficiados y accesos directos a la oferta terciaria y universitaria de la ciudad. 

Luego de que todo el proceso de inscripción esté finalizado, será la comisión de becas (conformada por funcionarios municipales y concejales del bloque oficialista y de la oposición) la encargada de definir el listado definitivo de beneficiarios. 

En 2017, se entregaron un total de 160 becas terciarias y universitarias, y 17 becas a estudiantes de escuelas agrotécnicas, también incluidos en esta línea del beneficio. La selección se hace en base a un puntaje establecido en el reglamento y que también puede ser consultado en www.rafaela.gob.ar/becas.

A través de las becas universitarias, los estudiantes reciben durante 9 meses un aporte que difiere de acuerdo a la carrera, el lugar y la universidad elegida. Cabe destacar que el programa está orientado a jóvenes que estudian en instituciones aranceladas y no aranceladas, de la oferta educativa local y en otras localidades. En total, durante el este año, se distribuyeron más de 1.300.000 pesos entre los estudiantes de la ciudad.

PASOS A SEGUIR
La convocatoria está destinada a quienes quieran postularse para recibir el beneficio durante el próximo año. Se realizará desde el 15 de noviembre al 15 de diciembre y a continuación se detallan los pasos a seguir.

En primer lugar, completar el formulario en www.rafaela.gob.ar/becas y descargar sólo la declaración jurada. Luego, adjuntar fotocopias de los recibos de sueldo del grupo familiar; fotocopia del recibo de alquiler de la vivienda (si lo hubiera); fotocopia de DNI; y fotocopia del plan de la carrera elegida.

Si el interesado es ingresante, deberá adjuntar también un certificado de inscripción a la carrera y constancia del promedio general del secundario. Si ya está estudiando, constancia de alumno regular y promedio general. Y si ya está estudiando y quiere renovar su beca, constancia de materias rendidas en el último año y promedio general.

Toda la documentación deberá ser presentada en la Secretaría de Educación (Sarmiento 550), lugar donde también se brindará asesoramiento a aquellos interesados que no posean acceso a internet. Pasado el 15 de diciembre, solo se recibirán fuera de término comprobantes vinculados al desempeño académico.

Para más información, las consultas se podrán realizar a través de la página de Facebook de la Secretaría de Educación, o a los teléfonos 504399, 504333 o 431983.




También te puede interesar

Día de la Bandera con diversos eventos en Rafaela

Por la mañana tuvo lugar el izamiento de la bandera en el mástil principal, luego el acto en conmemoración del fallecimiento de Manuel Belgrano para finalizar con la ceremonia oficial en la Plaza de la Bandera y festejos barriales.

 

Miércoles de actividades para todo la familia y un gran cierre con Tute

El tercer día de la Semana del Libro se vivió a pleno en el Complejo Cultural del Viejo Mercado. Actividades infantiles, feria y la presencia de uno de los dibujantes más importantes de la Argentina.

 

La Semana del Libro dio inicio con una fuerte apuesta a la literatura local

En la noche de este lunes se presentó la obra ganadora del Fondo Editorial Municipal 2017. También estuvieron presentes ganadores del Concurso Literario para Jóvenes. El martes, disertará Ángela Pradelli.

 

La escuela Bartolomé Mitre celebró sus 100 años

“En todo ese trayecto de 100 años hubo un proceso de mucha gente, de muchas manos, de muchos corazones que le pusieron todo a la escuela”, comentó el intendente Luis Castellano.

 

Castellano puso a disposición de la provincia terreno para la construcción de una escuela en el Sur de Rafaela

El Intendente hizo entrega a la ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, la carpeta con todos los tramites finalizados del terreno.

 

El municipio trabaja para obtener la certificación internacional de calidad del sistema de gestión de Auditoría

“Se trata de un insumo para poder rendir cuentas y aportar a la transparencia, al balance de gestión, a la información pública”, explicó la Secretaria de Auditoría y Control de Gestión.

 

Las escuelas aprenden y se divierten con el "Paseo Seguro"

La Municipalidad de Rafaela comenzó a llevar a las escuelas primarias de la ciudad, una nueva alternativa de aprendizaje para concientizar sobre la importancia de la conducción responsable de vehículos.

 

Desde el 18 hasta el 22, Rafaela en Acción continúa en barrio Amancay

De 7:30 a 12:30, el Ómnibus Sanitario, Quirófano Móvil y Punto Verde estarán disponibles normalmente. Los días viernes, el Ómnibus Sanitario ofrece servicios para personas con discapacidad, descentralizándolos del edificio municipal.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3975867 personas.