Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

CAMPAÑA
Santa Fe adhiere a la Semana de Prevención del Cáncer de Piel

Se realizarán chequeos y controles gratuitos en efectores públicos de la provincia, en el marco de la campaña que organiza la Sociedad Argentina de Dermatología.




El Ministerio de Salud provincial adhirió a la Semana de Prevención del Cáncer de Piel, que se desarrollará desde este lunes y hasta el viernes próximo. La iniciativa se enmarca en la Campaña Nacional de Prevención del Cáncer de Piel que desde hace 24 años organiza la Sociedad Argentina de Dermatología.

Durante esa semana, los hospitales y centros médicos del país ofrecerán chequeos y controles gratuitos a todos los pacientes que voluntariamente se acerquen a la consulta por lesiones de piel sospechosas.


CÁNCER DE PIEL

Desde el Ministerio de Salud señalaron que el cáncer de piel es uno de los más frecuentes en la población mundial y el melanoma es el menos frecuente de ellos pero el más agresivo. Sin embargo, tratado tempranamente tiene un 95% de cura.

El factor de riesgo más importante es la exposición a la radiación ultravioleta del sol y otras fuentes artificiales, como las camas solares. El daño solar es acumulable, por lo que las exposiciones reiteradas pueden producir un envejecimiento prematuro, lesiones precancerosas y hasta cáncer de piel.


RECOMENDACIONES

Sin embargo, el cáncer de piel es fácilmente prevenible, para lo cual solo se deben seguir algunos consejos:

>> Evitar la exposición solar directa de 10 a 16 horas
>> Los bebés no deben exponerse al sol hasta cumplir un año
>> Usar protector solar y renovarlo cada dos horas
>> Protegerse del sol usando gorras y anteojos
>> Prestar atención a los cambios en la piel y visitar al dermatólogo una vez al año

CONTROLES GRATUITOS EN EFECTORES PÚBLICOS
El Hospital Provincial de Rosario (Alem 1374) ofrece chequeos gratuitos de manera espontánea entre este lunes y el viernes, de 8 a 11 horas. En tanto, el Hospital Centenario (Urquiza al 3100), también en Rosario, brindara atención con demanda espontánea durante toda la semana, de 8 a 12 horas.

En la ciudad de Santa Fe, en el hospital J.B, Iturraspe (Perón 3450) se atenderá los días lunes 13, miércoles 15 y viernes 17, de 8 a 11 horas con demanda espontánea.

En Sunchales, en el Hospital Samco “Dr. Amilcar Gorosito”, (Belgrano al 300) los días lunes 13, martes 14, jueves 16 y viernes 17 se atenderá desde las 12 horas solicitando turno previo al 03493-420173.

En San Justo, en el hospital Samco (Santa Fe 478), se atenderá este viernes, de 8 a 12 horas, solicitando turno previo al 03498-427377 / 427626.

En San Carlos Centro, en el hospital Samco (Suchón 2351) se atenderá este viernes de 8 a 14 horas, previa solicitud de turno al 03404-423047.

En Laguna Paiva, en el hospital Samco “Norberto Trossero” (Colono 1344), se atenderá los días lunes 13, miércoles 15 y jueves 16, de 8 a 11 horas, solicitando turno previo al 0342-4579249.


Fuente: Prensa GSF.




También te puede interesar

Contigiani a Unilever: “Les pido responsabilidad social”

En la jornada de ayer, en la sede del Ministerio de Trabajo se llevó a cabo una audiencia para intentar destrabar la complicada situación de 65 empleados de la firma Unilever.

 

"Paren de Fumigarnos" se manifiesta en la Legislatura

Durante toda la joranda de hoy habrá intervenciones artísticas en la explanada del edificio. Solicitarán el pronto tratamiento de las leyes de agrotóxicos, silos y agroecología.

 

Este miércoles los diputados esperan al ministro Pullaro

El titular de Seguridad comparecerá ante los legisladores luego de difundirse algunas intervenciones telefónicas a su celular ordenadas por la Justicia santafesina, en el marco de la causa que investiga irregularidades en las horas extras policiales.

 

Rosario: Arranca el juicio a Los Monos: el turno de las pruebas

Las audiencias comienzan este martes bajo un amplio operativo de seguridad. Está previsto que los fiscales expongan los delitos atribuidos a los 25 acusados.

 

Un santafesino integra un equipo que descubrió un gen que puede suprimir tumores

Se trata de Mauricio Menacho Márquez, investigador de Conicet y colabora con el Ciberonc, el Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca.

 

Imputaron por defraudación al Estado a Adrián Rodríguez

El exjefe de la URV se presentó en el Ministerio Público de la Acusación. Se le atribuyó la superposición horaria de tres subalternos.

 

El socialismo manifestó su rechazo a los proyectos de reforma tributaria, laboral y previsional que impulsa el Gobierno Nacional

Los referentes del partido, encabezados por Bonfatti, analizaron la situación social, económica y política nacional, y rubricaron un documento que rechaza la reforma tributaria, laboral y previsional que impulsa el Gobierno Nacional.

 

Se realizará la audiencia imputativa a Adrián Rodríguez

Tras ser suspendida tres veces, finalmente el exjefe de la Unidad Regional V de policía, se presentará en el Ministerio Público de la Acusación.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 

Agencia Cacho

La agencia que trae muuuucha suerte!

Iturraspe 1045 - Rafaela


Taller El Gringo

Motor - Caja - Diferencial - Tren delantero de camiones

Gdor. Crespo 1252. Tel. (03492) 15612295 / 424528


 
 

© 2006-2017 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3595014 personas.