Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

Festram rechaza que se le imponga a Santa Fe una reforma tributaria

Exigen un amplio debate con Municipios, Comunas y con sectores sociales, económicos y laborales.




El gremio que representa a todos los Trabajadores Municipales y Comunales de la Provincia de Santa Fe, advierte que la Reforma Tributaria que el Gobierno Nacional quiere imponer a las provincias es un mecanismo extorsivo para disciplinar a los Gobiernos Provinciales y comprometerlos en el conjunto de políticas de ajustes y de transferencia de recursos de los sectores productivos y laborales hacia los sectores económicos más concentrados de la economía, ligados a grupos exportadores y financieros.
 
La Reforma Tributaria no puede analizarse al margen de las Reformas Laborales y Previsionales, por qué son parte de un mismo plan económico.
 
En particular, la intención de bajar impuestos a los ingresos brutos, viene con la exigencia de compensar con otros impuestos que impactarán a los propietarios de viviendas únicas y con gran aumento en los costos de alquileres. También se esconde la intención de obligar a los municipios a bajar tasas y derechos produciendo un mayor desfinanciamiento a los estados locales. Se intenta imponer primero una ley de responsabilidad fiscal para reducir el gasto y el empleo público, que con la reducción impositiva de la reforma propuesta llevará indefectiblemente a la crisis del sector municipal.
 
Como si esto fuera insuficiente, ahora también se pretende evitar el pago de la deuda de la Nación con la Provincia de Santa Fe y por ende con todas sus Municipalidades y Comunas, con la amenaza de restar coparticipación para trasladarla a favor de la Provincia de Buenos Aires con el Fondo del Conurbano.
 
Por lo expuesto, FESTRAM exige al Gobierno Provincial, a la Legislatura, a los Legisladores Nacionales, a Intendentes y Presidentes de Comunas, que asuman la responsabilidad constitucional de defender los intereses de la Provincia y de todos los Santafesinos.
 
Asimismo solicita al Gobernador que convoque a un gran debate a todos los sectores representativos de la producción y el trabajo, para evitar que se nos imponga desde el Gobierno Central, políticas que perjudicarán irreparablemente el entramado productivo y las condiciones de vida de todos los sectores sociales de nuestra Provincia.
 

Fuente: Prensa FESTRAM.




También te puede interesar

Ante empresarios, Carrió fustigó a Corral: “Está en cosas oscuras” y “es el falso cambio”

El martes por la tarde noche, la diputada nacional por la Coalición Cívica, Elisa Carrió estuvo de recorrida por la provincia de Santa Fe y participó de importantes encuentros con empresarios de la región.

 

Pullaro: "La seguridad del presidente y de todos sus ministros estaba garantizada"

El ministro de Seguridad de la provincia se mostró sorprendido por la decisión de Macri de suspender su visita a Rosario para los actos del Día de la Bandera.

 

Miguel Lifschitz y Mónica Fein criticaron a Macri por faltar al acto por el Día de la Bandera

"La seguridad del Presidente estaba garantizada, lo que no se puede asegurar en estos casos es que no haya ningún tipo de incidente", expresó el gobernador de Santa Fe.

 

Cronograma de pago de la primera cuota del aguinaldo

Los haberes estarán disponibles en los cajeros automáticos a partir del sábado 23 de junio.

 

Este mes el gobierno activará la cláusula gatillo

La provincia dijo que cumplirían el compromiso asumido en paritarias de habilitar la cláusula gatillo cuando la inflación supere el aumento otorgado a los empleados provinciales y docentes.

 

Más de 13 mil alumnos jurarán lealtad a la Bandera

Será este lunes, a las 11 horas, en actos simultáneos que se realizarán en el Monumento a la Bandera de la ciudad de Rosario y en plazas de Santa Fe, Rafaela, Reconquista y Venado Tuerto. El gobernador Lifschitz encabezará la actividad central en Rosario.

 

Diputados dio media sanción a la ley que garantiza educación sexual en toda la provincia

El objetivo es que los estudiantes de todos los niveles reciban información confiable, precisa y científica para ejercer sus derechos.

 

Qué dijeron los diputados santafesinos sobre la despenalización del aborto

Los legisladores de la provincia de Santa Fe dejaron sus opiniones en el recinto.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3975874 personas.