Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

Festram rechaza que se le imponga a Santa Fe una reforma tributaria

Exigen un amplio debate con Municipios, Comunas y con sectores sociales, económicos y laborales.




El gremio que representa a todos los Trabajadores Municipales y Comunales de la Provincia de Santa Fe, advierte que la Reforma Tributaria que el Gobierno Nacional quiere imponer a las provincias es un mecanismo extorsivo para disciplinar a los Gobiernos Provinciales y comprometerlos en el conjunto de políticas de ajustes y de transferencia de recursos de los sectores productivos y laborales hacia los sectores económicos más concentrados de la economía, ligados a grupos exportadores y financieros.
 
La Reforma Tributaria no puede analizarse al margen de las Reformas Laborales y Previsionales, por qué son parte de un mismo plan económico.
 
En particular, la intención de bajar impuestos a los ingresos brutos, viene con la exigencia de compensar con otros impuestos que impactarán a los propietarios de viviendas únicas y con gran aumento en los costos de alquileres. También se esconde la intención de obligar a los municipios a bajar tasas y derechos produciendo un mayor desfinanciamiento a los estados locales. Se intenta imponer primero una ley de responsabilidad fiscal para reducir el gasto y el empleo público, que con la reducción impositiva de la reforma propuesta llevará indefectiblemente a la crisis del sector municipal.
 
Como si esto fuera insuficiente, ahora también se pretende evitar el pago de la deuda de la Nación con la Provincia de Santa Fe y por ende con todas sus Municipalidades y Comunas, con la amenaza de restar coparticipación para trasladarla a favor de la Provincia de Buenos Aires con el Fondo del Conurbano.
 
Por lo expuesto, FESTRAM exige al Gobierno Provincial, a la Legislatura, a los Legisladores Nacionales, a Intendentes y Presidentes de Comunas, que asuman la responsabilidad constitucional de defender los intereses de la Provincia y de todos los Santafesinos.
 
Asimismo solicita al Gobernador que convoque a un gran debate a todos los sectores representativos de la producción y el trabajo, para evitar que se nos imponga desde el Gobierno Central, políticas que perjudicarán irreparablemente el entramado productivo y las condiciones de vida de todos los sectores sociales de nuestra Provincia.
 

Fuente: Prensa FESTRAM.




También te puede interesar

Lifschitz relativizó la ola de 13 crímenes en Rosario en lo que va del año

El gobernador consideró que la saga de homicidios que dominó la primera quincena del año ‑a razón casi de uno por día en Rosario‑ se limita a un enfrentamiento entre dos grupos de la zona sur de la ciudad.

 

Lifschitz visitó Coronda tras el temporal

Este lunes el intendente de Coronda, Hugo Marcelo Calvet, recibió en la sede del municipio al gobernador Miguel Lifschitz, luego del temporal que afectó a la ciudad el pasado fin de semana.

 

"¿No nos estarán metiendo en la interna de un partido que no es el nuestro?"

El jefe de los diputados nacionales del FpV afirmó que el peronismo santafesino "está ordenado" y cuenta con chances electorales para 2019.

 

El mapa de los accidentes viales fatales de Santa Fe

Entre seis departamentos de la provincia se concentra casi el 70 por ciento de los siniestros. La mitad se trasladaba en moto.

 

"Hay trabajo codo a codo entre Nación y provincias para luchar contra la inseguridad"

El ministro de Seguridad dijo que el desafío es seguir mejorando los indicadores y llegar a estándares de países vecinos. Destaca la desarticulación de bandas que operaban en las grandes ciudades de la provincia.

 

La ASSAL prohibió la leche entera en polvo marca "Fortaleza"

La medida está contemplada por ser un presunto alimento falsificado conforme lo establecido en el artículo 6 inciso 8 del Código Alimentario Argentino (CAA).

 

Presentaron los datos preliminares sobre siniestralidad vial en el 2017

El acto fue presidido por el ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro. Se evaluó la realidad provincial y también se exhibió el mapa georreferenciado para el presente año.

 

En abril presentarán el Código Procesal Civil y Comercial

Una comisión técnica integrada por especialistas y representantes de los tres poderes discute el proyecto de ley. La norma vigente es de 1962.

 

 


Contenido exclusivo

 

Promotor autorizado: Victoria Auce
(03492) 15650911 / 15649885
 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3688514 personas.