Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

Reunión de senadores santafesinos en el Vaticano

La delegación compuesta por los senadores provinciales Alcides Calvo (Depto. Castellanos), Rubén Pirola (Las Colonias), Emilio Jatón (La Capital) y Danilo Capitani (San Jerónimo) visitó el Vaticano.




Los senadores asistieron a la homilía tradicional de los días miércoles donde pudieron recibir un cálido saludo de parte de Su Santidad, el Papa Francisco, como así también la bendición ante miles de feligreses.

“Fue una experiencia que nos ha marcado poder recibir en forma directa el mensaje del Papa, quien también hizo extensivo un saludo para todos los habitantes de Rafaela y la región” manifestó Calvo.

Luego del emotivo encuentro con el Sumo Pontífice, los senadores se reunieron con Rogelio Pfirter, el embajador argentino en el Vaticano.

“El embajador Pfirter es un santafesino que conoce en detalle la situación de nuestra provincia. Junto a él y sus colaboradores analizamos la situación de la Argentina y Santa Fe inserta en la comunidad internacional y las posibilidades que el país y nuestra provincia tienen” destacó Alcides Calvo, quien agregó: “fue encuentro positivo, que nos permitió como legisladores llevarnos un panorama de cómo el país y la provincia están vistos en el mundo”.

Desde la delegación agradecieron a Rogelio Pfirter por las atenciones recibidas, los contactos realizados con distintas autoridades del Vaticano, como ser el monseñor Lucio Ruiz, titular de la Secretaría de Comunicaciones, y la posibilidad de generar un contacto directo de los legisladores con el Papa. Asimismo, se comprometieron a recibir al embajador Pfirter en la Cámara de Senadores de Santa Fe cuando regrese a Argentina, con el fin de seguir profundizando la colaboración entre ambas partes.

La visita al Estado de la Ciudad del Vaticano se da en el marco de una misión oficial del Senado de Santa Fe a distintos estados europeos. Los legisladores confirmaron que toda la información y experiencia obtenida en el viaje además de servir para nutrir proyectos de ley que sirvan a los intereses de los santafesinos, también será compartida con presidentes comunales e integrantes de instituciones que puedan en un futuro requerir de la misma.




También te puede interesar

Aprobaron recursos para localidades del Departamento Castellanos

Se trata de recursos no reintegrables correspondientes al Programa de Obras Menores para inversiones, destinados a Aurelia, Colonia Iturraspe, Esmeralda, Galisteo, María Juana y Saguier.

 

Sunchales tendrá su propio vivero municipal

Las plantas que se obtengan podrán ser empleadas en forestaciones urbanas, periurbanas y rurales. Además serán insumos para los intercambios de plantas con viveros que forman parte de una red de viveros provinciales.

 

Primer Torneo de Bolitas

El próximo domingo 3 de junio a partir de las 9.30 en el predio del Ex Ferrocarril Belgrano se llevará a cabo el Primer Torneo Provincial de Bolitas, bajo la organización del Ente Cultural Santafesino y la Biblioteca Popular “Héctor M. Reinaudi”.

 

Primera entrega del fondo rotatorio

Se trata de 10 proyectos comerciales que perciben financiamiento para destinar a inversiones de capital, con garantía solidaria, un plazo de devolución de 18 meses y una tasa nominal anual de 11%, por un monto total de $ 210.000.

 

Revolución de Mayo

Actividades en el marco de la Revolución de Mayo, organizadas por el area de cultura del municipio sunchalense

 

San Vicente firmó convenios con SEDRONAR

Desde ese programa se acompaña a los municipios y comunas en la implementación, seguimiento y evaluación de planes locales sobre drogas que permitan trabajar sobre la problemática de las adicciones.

 

Omar Martínez se reunió con la Ministra de Salud

El diputado detalló: ''Se están ultimando los detalles para que comience a funcionar el Nuevo Tomógrafo en el Hospital Jaime Ferré de Rafaela. Además, en las próximas semanas, se licitarán las próximas etapas del Nuevo Hospital Regional''.

 

Con el acatamiento de ambas partes, se reincorporaron a los trabajadores

Se firmó el acta que da inicio al proceso de Conciliación Obligatoria, el cual retrotrae la situación laboral entre los trabajadores y la Municipalidad, por lo tanto quedan suspendidos los efectos de la cesantía dispuesta.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3907382 personas.