Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

Reunión de senadores santafesinos en el Vaticano

La delegación compuesta por los senadores provinciales Alcides Calvo (Depto. Castellanos), Rubén Pirola (Las Colonias), Emilio Jatón (La Capital) y Danilo Capitani (San Jerónimo) visitó el Vaticano.




Los senadores asistieron a la homilía tradicional de los días miércoles donde pudieron recibir un cálido saludo de parte de Su Santidad, el Papa Francisco, como así también la bendición ante miles de feligreses.

“Fue una experiencia que nos ha marcado poder recibir en forma directa el mensaje del Papa, quien también hizo extensivo un saludo para todos los habitantes de Rafaela y la región” manifestó Calvo.

Luego del emotivo encuentro con el Sumo Pontífice, los senadores se reunieron con Rogelio Pfirter, el embajador argentino en el Vaticano.

“El embajador Pfirter es un santafesino que conoce en detalle la situación de nuestra provincia. Junto a él y sus colaboradores analizamos la situación de la Argentina y Santa Fe inserta en la comunidad internacional y las posibilidades que el país y nuestra provincia tienen” destacó Alcides Calvo, quien agregó: “fue encuentro positivo, que nos permitió como legisladores llevarnos un panorama de cómo el país y la provincia están vistos en el mundo”.

Desde la delegación agradecieron a Rogelio Pfirter por las atenciones recibidas, los contactos realizados con distintas autoridades del Vaticano, como ser el monseñor Lucio Ruiz, titular de la Secretaría de Comunicaciones, y la posibilidad de generar un contacto directo de los legisladores con el Papa. Asimismo, se comprometieron a recibir al embajador Pfirter en la Cámara de Senadores de Santa Fe cuando regrese a Argentina, con el fin de seguir profundizando la colaboración entre ambas partes.

La visita al Estado de la Ciudad del Vaticano se da en el marco de una misión oficial del Senado de Santa Fe a distintos estados europeos. Los legisladores confirmaron que toda la información y experiencia obtenida en el viaje además de servir para nutrir proyectos de ley que sirvan a los intereses de los santafesinos, también será compartida con presidentes comunales e integrantes de instituciones que puedan en un futuro requerir de la misma.




También te puede interesar

Nueva ambulancia para Susana

El diputado provincial Omar Martínez, junto al coordinador del Nodo Rafaela, Fernando Muriel, visitaron la vecina localidad donde se puso en funciones la nueva ambulancia como parte del Sistema Integrado de Emergencia de Santa Fe.

 

Omar Martínez se reunió con autoridades y productores de Aurelia y Angélica

El encuentro tuvo como objetivo evaluar los trabajos y proyectos que se están llevando adelante en los diferentes caminos que atraviesan ambos distritos.

 

Más de 60 mil personas asistieron al Bingo de San Vicente

Con gran éxito se desarrolló una nueva edición del Bingo organizado por el Club Brown de San Vicente el sábado por la noche. Aquí, toda la nómina de los premiados.

 

Tacural tendrá dos noches de carnaval

Desde la Comuna local se impulsa una realización que anualmente significa un motivo de sana alegría para toda la comunidad: la celebración del carnaval. Las fechas son los días 9 y 23 de febrero.

 

Calvo se reunió con la Ministra de Salud, Andrea Uboldi

El senador Alcides Calvo mantuvo este jueves un encuentro en la ciudad de Rafaela con la funcionaria con el objetivo de acercar distintas demandas en materia de salud para nuestra región.

 

Bingo: piden precaución a quienes lleguen por Ruta 63

Es por los trabajos que allí se realizan. Si bien habrá personal especial afectado al control y en tareas de señalización, la colaboración de todos resulta indispensable para evitar situaciones indeseadas.

 

El gobierno provincial entregó aportes para repoblar el arbolado público de seis localidades

Se trata de una inversión total de 240 mil pesos correspondientes al programa “Para cada santafesino un árbol”.

 

Lifschitz y Michlig se reunieron para trabajar sobre proyectos y obras para el departamento San Cristóbal

El senador destacó la predisposición del gobernador para “dar las respuestas que nos permitan seguir mejorando la calidad de vida de los habitantes del departamento”.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3735790 personas.