Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

Reunión de senadores santafesinos en el Vaticano

La delegación compuesta por los senadores provinciales Alcides Calvo (Depto. Castellanos), Rubén Pirola (Las Colonias), Emilio Jatón (La Capital) y Danilo Capitani (San Jerónimo) visitó el Vaticano.




Los senadores asistieron a la homilía tradicional de los días miércoles donde pudieron recibir un cálido saludo de parte de Su Santidad, el Papa Francisco, como así también la bendición ante miles de feligreses.

“Fue una experiencia que nos ha marcado poder recibir en forma directa el mensaje del Papa, quien también hizo extensivo un saludo para todos los habitantes de Rafaela y la región” manifestó Calvo.

Luego del emotivo encuentro con el Sumo Pontífice, los senadores se reunieron con Rogelio Pfirter, el embajador argentino en el Vaticano.

“El embajador Pfirter es un santafesino que conoce en detalle la situación de nuestra provincia. Junto a él y sus colaboradores analizamos la situación de la Argentina y Santa Fe inserta en la comunidad internacional y las posibilidades que el país y nuestra provincia tienen” destacó Alcides Calvo, quien agregó: “fue encuentro positivo, que nos permitió como legisladores llevarnos un panorama de cómo el país y la provincia están vistos en el mundo”.

Desde la delegación agradecieron a Rogelio Pfirter por las atenciones recibidas, los contactos realizados con distintas autoridades del Vaticano, como ser el monseñor Lucio Ruiz, titular de la Secretaría de Comunicaciones, y la posibilidad de generar un contacto directo de los legisladores con el Papa. Asimismo, se comprometieron a recibir al embajador Pfirter en la Cámara de Senadores de Santa Fe cuando regrese a Argentina, con el fin de seguir profundizando la colaboración entre ambas partes.

La visita al Estado de la Ciudad del Vaticano se da en el marco de una misión oficial del Senado de Santa Fe a distintos estados europeos. Los legisladores confirmaron que toda la información y experiencia obtenida en el viaje además de servir para nutrir proyectos de ley que sirvan a los intereses de los santafesinos, también será compartida con presidentes comunales e integrantes de instituciones que puedan en un futuro requerir de la misma.




También te puede interesar

Entrega de fondos a cooperativas escolares

En un acto realizado en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario este martes, 17 cooperativas escolares recibieron un total de $173.255 que fue repartido de forma equitativa.

 

Exitosa fiesta de la Destreza Culinaria y la Comida Casera en Esmeralda

El senador provincial Alcides Calvo estuvo en la localidad acompañando a la entidad anfitriona y a la comisión organizadora del evento, junto a presidentes comunales de poblaciones vecinas, dirigentes de distintas instituciones y más de 1700 personas.

 

Barbero con el ministro Bergman

El Presidente Comunal de Ramona, participó en Capital Federal de una audiencia concedida por el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman.

 

Importante reunión con autoridades ambientales de Jujuy

Se intercambiaron experiencias sobre el tratamiento integral de residuos sólidos urbanos (GIRSU) de ambas provincias.

 

Alcides Calvo junto a escuelas de la región

El senador por el departamento Castellanos entregó camperas de abrigo a alumnos de la escuela rural Nº 1003 “Remedios de Escalada” de Campo Piacenza, en el distrito de Susana.

 

Se concluyó el desvío del tránsito pesado

Si bien se trata de una obra esencialmente vial, la misma tiene el doble cometido de canalizar la circulación de vehículos de gran porte, retirándolos del casco poblado, brindando mayor seguridad

 

Intendentes y presidentes comunales se reunieron para analizar la situación de la obra

Este lunes se realizó una reunión en la Municipalidad de Rafaela. Participaron intendentes, presidentes comunales y legisladores para analizar la situación de la obra del Gasoducto para la región.

 

Omar Martínez en el Sunchales Cicles Club

El diputado provincial recorrió las instalaciones del “Sunchales Cicles Club”, junto a miembros de la comisión directiva de la institución. La entidad tiene 260 socios y se practican varias disciplinas deportivas.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 4058851 personas.