Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

TUDO LEGAL PARA LAS PETROLERAS
Brasil elimina impuestos a las compañías que explotan hidrocarburos

La medida a favor de las multinacionales, en base a cálculos de contadores del Congreso, provocará una merma impositiva de unos 13.000 millones de dólares anuales hasta 2040.


A Temer lo acusan de favorecer a las petroleras extranjeras y perder soberanía.



La Cámara de Diputados de Brasil protagonizó una escandalosa sesión, con empujones, gritos y acusaciones de “ladrón”, al aprobarse una ley impulsada por el gobierno de Michel Temer que elimina impuestos a la importación de insumos de petroleras extranjeras que explotan hidrocarburos en Brasil.

Por 208 votos a favor y 184 en contra, el texto base de la Medida Provisoria (decreto que necesita ser aprobado por el Congreso) fue aprobado en la noche del miércoles para crear un régimen especial defendido por el Instituto Brasileño de Petróleo (IBP), que representa a las petroleras extranjeras.

“Es un tema fundamental para retomar la industria. Sin este régimen no existirá una industria de petróleo y gas en Brasil”, dijo el presidente del IBP, Jorge Camargo.

Desde la oposición, denunciaron que la medida, en base a cálculos de contadores del Congreso, provocará una merma impositiva de unos 13.000 millones de dólares anuales hasta 2040.

Un tumulto con empujones y amenazas de pelea se generó luego del discurso del presidente del bloque del Partido Socialismo y Libertad (PSOL), quien afirmó que “retirar del pueblo brasileño 1 billón de reales hasta 2040 para entregárselo a Shell es un robo”.

“Hay parlamentarios que les hacen el juego a las petroleras extranjeras poniendo a Brasil de rodillas”, agregó.

En medio de empujones, le contestó el diputado oficialista Edmar Arruda: “Usted es un cobarde”.

La medida enviada por Temer al Congreso suspende los tributos cobrados a bienes destinados a actividades de explotación, desarrollo y producción de petróleo y gas natural que permanezcan en Brasil en forma definitiva hasta 2040.

El jefe del bloque del opositor Partido de los Trabajadores, Carlos Zarattini, dijo que la renuncia fiscal responde a la “pérdida de soberanía”.

Zarattini citó la revelación del diario The Guardian, que publicó documentos oficiales del gobierno británico indicando que Londres logró con éxito realizar el lobby a favor de Shell ante las autoridades brasileñas este año.

El senador Roberto Requiao, del ala disidente del oficialista Partido Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) y su colega Lindbergh Farias, jefe del PT en la Cámara alta, integraron el grupo de parlamentarios firmantes de una acusación presentada ante la Procuraduría General de la República sobre un presunto acuerdo entre autoridades brasileñas y británicas para favorecer a las Shell y British Petrolium en una subasta de yacimientos ubicados en el litoral atlántico donde hace diez años fueron descubiertas reservas gigantes en aguas ultraprofundas.

El diputado relator de la propuesta aprobada por anteayer, el oficialista Julio Lopes, defendió la propuesta al asegurar que “va a modernizar a Brasil, llevando seguridad jurídica, ya que no representa pérdidas para el país sino inversiones”.

El gobierno de Temer alteró la ley petrolera para los yacimientos submarinos más ricos de Brasil, en la capa geológica pre-sal, que obligaba a Petrobras a participar de todos los bloques exploratorios.

Según cálculos del IBP, 130.000 millones de dolares serán invertidos en los próximos años por las petroleras foráneas con esta nueva medida, llamada programa Repetro.


Fuente: Página 12.




También te puede interesar

Lula presentó su candidatura a presidente ante el Tribunal Electoral brasileño

A partir de hoy el Tribunal Electoral analizará si acepta o veta la postulación, pero parece improbable que la avale debido a la partidización con que se han conducido los magistrados, en su mayoría afiliados al antilulismo.

 

Lula se prepara para la sexta disputa electoral pese a su detención

En un contexto de marchas y pedidos por la liberación del ex mandatario brasileño, mañana el Partido de los Trabajadores presentará la fórmula presidencial ante la Justicia electoral de cara a los comicios de octubre.

 

Manuela D’Avila, posible candidata a vicepresidenta de Brasil

La dirigente comunista Manuela D’Avila reflexiona sobre la grave situación que vive Brasil y explica su alianza con el PT. “Nuestro lugar es junto al PT construyendo una alternativa a la crisis.”

 

Estados Unidos anunció la creación de una nueva rama de las fuerzas armadas para vigilar el espacio

El objetivo de la Casa Blanca, que ya ha solicitado al Congreso que destine un total de 8000 millones de dólares a lo largo de los próximos años para llevar adelante el proyecto, es que estas nuevas tropas estén operativas en 2020.

 

La ONU nominó a Bachelet como jefa de DD.HH.

La ex presidenta chilena detenida y torturada durante la dictadura de Pinochet, se posiciona en carrera para llegar al puesto internacional más relevante: secretaria general de la ONU.

 

Steve Bannon, ex mano derecha de Trump, desembarcó en Bruselas con su fundación

La divisa con la que Bannon se hizo conocer en Bruselas se la tomó prestada al poeta John Milton: “Prefiero reinar en el infierno que servir en el paraíso”. Su ambición choca, sin embargo, con unos cuantos obstáculos.

 

Miles de venezolanos se dirigieron al Palacio de Miraflores tras el intento de magnicidio

Desde el escenario, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, celebró la respuesta de la ciudadanía: “El pueblo sale nuevamente a la calle a conquistar su paz”, dijo dos días después del ataque.

 

El gobierno de Santos rechazó la acusación de Maduro

“El presidente está dedicado al bautizo de su nieta Celeste y no a tumbar gobiernos extranjeros”, dijo el portavoz de Santos. Después la Cancillería calificó de “absurdo” responsabilizar a Colombia por el ataque a Maduro.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 4058842 personas.