Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

PRETENDE QUE SE RETIRE EL VEHÍCULO EN CASO DE INFRACCIÓN
Mársico solicita "tolerancia cero" para motociclistas sin casco

Lisandro Mársico, concejal del PDP, ingresó un proyecto mediante el cual se pretende retener el ciclomotor o motocicleta, en el caso que el conductor o su acompañante no tengan colocado el casco reglamentario de seguridad.




A pesar de que en la Ordenanza local está prevista la adhesión a la Ley Nacional de Tránsito, esta última no estipula la retención del vehículo en caso de no tener colocado el conductor y acompañante el casco reglamentario. Sí lo tiene estipulado como una falta grave, pero no como una medida cautelar. 

Sin embargo, esto está previsto en la legislación provincial a la cual Rafaela no se encuentra adherida.

Por dicho motivo, el concejal del Partido Demócrata Progresista (PDP-FPCyS) Lisandro Mársico presentó ayer un proyecto modificatorio del art. artículo 65, inciso A) del Código de Tránsito de Rafaela, Ordenanza Nº2969, mediante el cual se busca dar al Municipio la potestad de retener los ciclomotores o motocicletas en aquellos casos en los que el conductor o su acompañante no tengan colocado el casco reglamentario de seguridad.
La Ordenanza, además, ya prevé otras situaciones en las que los agentes deben retener las motos, que ya están enumeradas en el Código, como falta de licencia de conducir, de chapa patente o de las luces reglamentarias. 





También te puede interesar

Inscripciones abiertas para cursos de computación en los barrios

Las inscripciones pueden realizarse desde el lunes 21 de mayo al 1º de junio en los CTB del Fátima, Güemes, Jardín, 2 de Abril, Barranquitas, Italia y Zazpe. El inicio de clases está previsto para el 4 de junio.

 

Mesas barriales de seguridad para prevenir el delito

Se pondrá en marcha una agenda de reuniones de las Mesas Barriales de Prevención en Seguridad: un espacio donde vecinos y autoridades se reúnen para encontrar respuestas conjuntas a los problemas de inseguridad del sector.

 

Castellano volvió a reclamar por centro de prevención de adicciones de Rafaela

Fue en el marco de la firma de un convenio de adhesión al programa nacional "Municipios en Acción".

 

Vieytes-Marchini: "Últimos detalles para concretar un anhelo de muchos años"

La obra se encuentra en su etapa final. La misma contempla pavimento de hormigón, desagües, ciclovía, forestación e iluminación LED. Se convierte así en la primera avenida que se incorpora al plan de eficiencia energética.

 

Castellano participó de la inauguración del SUM de la Asociación Regional para el Desarrollo

En la ocasión, se hizo entrega de créditos por un total de 305 mil pesos a emprendedores del departamento Castellanos.

 

Nuevo seminario UNRaf: "Aquella hora americana"

La Universidad Nacional de Rafaela brindará hoy una charla abierta y gratuita sobre el acontecimiento histórico que sentó las bases de la Universidad Pública argentina actual: la Reforma Universitaria de 1918.

 

Rafaela en acción, trámites cerca de cada vecino

Hasta el 27 de mayo, de 7:30 a 12:30, en la Plaza “Dr. Esteban Maradona”, las oficinas móviles de Rafaela en Acción se encuentran abiertas para atención al público en trámites varios.

 

Comenzó Rafaela en Acción en el barrio San José

La Municipalidad de Rafaela puso en marcha el programa oportunamente anunciado, Rafaela en Acción. Comenzó el lunes 14 a las 7:30 en la Plaza "Dr. Esteban Maradona", poniendo a disposición de los vecinos trámites y servicios municipales.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3894825 personas.