Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

RETIRAN ORDEN DE CAPTURA CONTRA PUIGDEMONT
La justicia española tomó la decisión a 16 días de las elecciones en Cataluña

La Corte Suprema española desactivó las órdenes de búsqueda y detención contra el ex presidente catalán Carles Puigdemont y los ex miembros de su gobierno que huyeron a Bruselas. “Los investigados parecen haber mostrado su intención de retornar a España".




El Tribunal Supremo español retiró hoy las órdenes europeas de detención emitidas contra el ex presidente catalán Carles Puigdemont y los ex miembros de su gobierno que huyeron a Bruselas. La medida está fundamentada en que se puede producir una denegación de la extradición por algunos delitos y los investigados manifestaron su intención de regresar a España.

La decisión se produce el primer día de la campaña por las elecciones del 21 de diciembre en Cataluña, que fueron convocadas por el Ejecutivo español de Mariano Rajoy tras abortarse la secesión mediante la intervención de la región.

En su resolución, el juez Pablo Llarena explicó que adopta la medida para evitar que los dirigentes catalanes huidos se beneficien con respecto a los demás imputados por delitos de rebelión, sedición y malversación por su intento fallido de llevar a Cataluña a la secesión. 

El magistrado español pidió que se comunique a las autoridades belgas la retirada inmediata de la orden europea de detención y de cualquier otra medida restrictiva de libertad a la que puedan haber sido sometidos Puigdemont y los ex consejeros Antonio Comín, Lluís Puig, Meritxell Serret y Clara Ponsatí. 

A nivel jurídico, Llarena explicó que tras asumir recientemente la investigación de la causa sobre el proceso de secesión catalán era conveniente revisar la situación personal de los distintos investigados, y en general, la eficacia de las órdenes de búsqueda y captura. 

En ese sentido, el juez subraya el hecho de que “los investigados parecen haber mostrado su intención de retornar a España, con la finalidad de tomar posesión y ejercer unos cargos electivos para cuyos comicios se han presentado recientemente”.

"El actual mantenimiento de las órdenes de detención, lejos de facilitar un adecuado desarrollo del proceso, puede introducir una restricción", señaló el juez.


Fuente: Página 12.




También te puede interesar

Los candidatos chilenos se hicieron acusaciones fuertes a seis días del ballottage

Lo mejor del candidato oficialista fue su ataque a la propuesta del empresario de aumentar la edad jubilatoria. El ex mandatario de derecha tuvo mayor precisión al dar datos económicos. Llegan a los comicios empatados.

 

Volver a la Luna

El presidente Donald Trump quiere volver a enviar una misión tripulada a la Luna y que ésta sirva como base para misiones a Marte, de acuerdo con una directiva que firmó ayer.

 

Desde prisión, Cunha mueve los hilos en el Congreso de Brasil

Ocho de cada diez brasileños desaprueban la “madre de todas las reformas” del gobierno: la previsional. Condena a una gran cantidad de pobres a que nunca se jubilen.

 

Una veintena de heridos por el ejército israelí

El liderazgo palestino llamó a confrontar en las calles la decisión de Trump de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel.

 

Maduro dijo que los partidos que boicotearon las municipales quedan excluidos de las presidenciales

Tres formaciones antichavistas se marginaron de la elección de ayer, en las que se elegían 335 alcaldes y el gobernador de Zulia. Maduro advirtió que no podrán participar de la carrera presidencial.

 

El presidente de Estados Unidos anunció que su país reconoce a Jerusalén como la capital de Israel

La decisión unilateral del mandatario de reconocer como capital de Israel a Jerusalén tocó el centro más sensible de los reclamos históricos de los palestinos. Estados Unidos desató el repudio de aliados y rivales en el mundo.

 

Buscan identificar 3 mil restos óseos de una fosa clandestina en México

Los restos fueron hallados el sábado por el Grupo V.I.D.A (Víctimas por sus Derechos en Acción. El cementerio clandestino está ubicado en el estado de Coahuila, fronterizo con Estados Unidos.

 

Crean un Banco Genético para esclarecer quiénes son los desaparecidos entre los años 80 y 90

“Lo primero para resolver el tema de los desaparecidos es actualizar los datos”, afirma Oscar Loyola, del Equipo Peruano de Antropología Forense. Las cifras no se actualizan desde hace más de una década.

 

 


Contenido exclusivo

 

Promotor autorizado: Victoria Auce
(03492) 15650911 / 15649885
 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 

Agencia Cacho

La agencia que trae muuuucha suerte!

Iturraspe 1045 - Rafaela


 
 

© 2006-2017 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3628651 personas.