Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

ANUNCIO DE LA ARMADA
Confirman que el submarino realizó ocho llamadas justo antes de desaparecer

El vocero de la fuerza Enrique Balbi describió que las comunicaciones satelitales se corresponderían con los avisos de avería. En estas últimas horas investigan un objeto a 940 metros de profundidad.




En su parte diario, e vocero de la Armada, Enrique Balbi, reconoció el registro de ocho comunicaciones satelitales realizadas por el capitán del submarino ARA San Juan, en las primeras horas del miércoles 15 de noviembre, el día en que desapareció.

"Tenemos un listado que en su momento lo recibimos de la empresa que brinda el servicio satelital, corroborando la planilla de telefonía y datos. Son las primeras llamadas del comandante, informando de la falla y cortocircuito. Todo lo que decía por voz también lo hacía por datos por escrito, para no dejar dudas", explicó en conferencia.

"Hay dos o tres de telefonía y dos de datos. En ellas, se informa la falla y después la solicitud del cambio, disminuyendo la cantidad de días en el campo de operaciones. Hubo una que duró entre seis y siete minutos y fue el último contacto entre los jefes de operaciones", agregó según reprodujo La Nación.

En estas llamadas habrían informado la falla del snorkel, el ingreso de agua y el daño durante la carga de baterías. La filtración habría provocado un cortocircuito y un comienzo de incendio, pero fue un inconveniente subsanado según habría avisado el capitán.

Horas después aparecería el registro de la explosión que se supone terminó con el navío, según los datos aportados por la Organización para la Prohibición Total de Pruebas Nucleares.

Según las actividades de las últimas horas en relación a la búsqueda, son seis los buques que barren con sonares el fondo marino en una zona donde investigan si un objeto detectado a 950 metros de profundidad sería el submarino ARA San Juan. Se espera la llegada de un barco ruso y otro estadounidense, con sumergibles que tienen la capacidad de llegar hasta los seis mil metros de profundidad.



Fuente: Diario Registrado.




También te puede interesar

Ahora Avruj pidió que se revoque la domiciliaria de Etchecolatz

El secretario de DDHH, tras manifestar que le hubiera gustado ser vecino del genocida pidió que se revise el otorgamiento del beneficio "en caso de comprobarse que incumplió las normas establecidas para gozar de esa modalidad de detención".

 

Peña confirmó que el Gobierno sabía que Chocobar mató por la espalda al delincuente

En una entrevista a C5N, el jefe de Gabinete habló de todo y desmintió las versiones que aseguraban que el Presiente había sido engañado respecto al policía y que por eso lo recibió en su despacho.

 

El Ministerio de Finanzas ofrece un bono con ajuste por inflación

El Gobierno les reclama a los sindicatos que acepten aumentos de salarios del 15 por ciento sin cláusula gatillo si la inflación supera esa cifra. Sin embargo, en la emisión de un nuevo bono se incluye esa garantía para los inversores.

 

La caída de la producción petrolera y el abandono del rol estratégico de YPF

Los dichos de Aranguren sobre que YPF debería haberse privatizado partida en dos, si no adelanta un proyecto oficial, al menos señala la posición de las corporaciones petroleras que conducen la política en el área. El desgaste de YPF.

 

El kirchnerismo y el PJ apoyan la marcha del 22 que convocó Moyano

La convocatoria de Camioneros a la marcha contra las medidas del Gobierno alinea a más sectores de la oposición. Desde el PJ bonaerense y La Cámpora ya confirmaron su adhesión.

 

Sergio Maldonado planteó sus críticas a la tarea de la Justicia

El hermano del artesano cerró ayer la jornada de charlas organizada “para informar y explicar la causa”. Fue crítico con el trabajo de los jueces y, en especial, con la actitud de la ministra Patricia Bullrich.

 

Macri recibió al policía procesado por homicidio por matar por la espalda a un asaltante en La Boca

El presidente Macri recibió en la Rosada a Luis Chocobar, policía de Avellaneda, quien el 8 de diciembre mató a un joven que acababa de apuñalar a un turista. El disparo mortal fue por la espalda. Participaron Bullrich y Ritondo.

 

El decreto de Macri contra la designación de familiares tiene dos excepciones

Se publicó en el Boletín Oficial el decreto anunciado por el Presidente el lunes. ¿En qué casos podrán familiares de ministros acceder o permanecer en cargos públicos?

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3735760 personas.