Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

ANUNCIO DE LA ARMADA
Confirman que el submarino realizó ocho llamadas justo antes de desaparecer

El vocero de la fuerza Enrique Balbi describió que las comunicaciones satelitales se corresponderían con los avisos de avería. En estas últimas horas investigan un objeto a 940 metros de profundidad.




En su parte diario, e vocero de la Armada, Enrique Balbi, reconoció el registro de ocho comunicaciones satelitales realizadas por el capitán del submarino ARA San Juan, en las primeras horas del miércoles 15 de noviembre, el día en que desapareció.

"Tenemos un listado que en su momento lo recibimos de la empresa que brinda el servicio satelital, corroborando la planilla de telefonía y datos. Son las primeras llamadas del comandante, informando de la falla y cortocircuito. Todo lo que decía por voz también lo hacía por datos por escrito, para no dejar dudas", explicó en conferencia.

"Hay dos o tres de telefonía y dos de datos. En ellas, se informa la falla y después la solicitud del cambio, disminuyendo la cantidad de días en el campo de operaciones. Hubo una que duró entre seis y siete minutos y fue el último contacto entre los jefes de operaciones", agregó según reprodujo La Nación.

En estas llamadas habrían informado la falla del snorkel, el ingreso de agua y el daño durante la carga de baterías. La filtración habría provocado un cortocircuito y un comienzo de incendio, pero fue un inconveniente subsanado según habría avisado el capitán.

Horas después aparecería el registro de la explosión que se supone terminó con el navío, según los datos aportados por la Organización para la Prohibición Total de Pruebas Nucleares.

Según las actividades de las últimas horas en relación a la búsqueda, son seis los buques que barren con sonares el fondo marino en una zona donde investigan si un objeto detectado a 950 metros de profundidad sería el submarino ARA San Juan. Se espera la llegada de un barco ruso y otro estadounidense, con sumergibles que tienen la capacidad de llegar hasta los seis mil metros de profundidad.



Fuente: Diario Registrado.




También te puede interesar

Cambiemos consiguió dictamen para la reforma previsional luego de una reunión de comisión en la que pasó de todo

En un plenario de comisiones cargado de tensión, incluso con amague de pelea, Cambiemos logró dictamen favorable con apoyo de algunos aliados. Ahora buscará adelantar el tratamiento en el recinto para esquivar protestas.

 

AFIP dijo que pagará Ganancias

La AFIP detalló ayer que, tal como lo dispone la ley 27.073, el medio aguinaldo debe ser abonado por los empleadores no más allá del 18 de diciembre y deberá tributar Ganancias.

 

Uno de los submarinistas advirtió que los perseguía un helicóptero británico

Lo aseguró Jesica Medina, hermana de uno de los tripulantes del ARA San Juan que desapareció en el mar argentino. La mujer contó que el submarinista le dijo que había un buque chileno que también los buscaba.

 

Madre de un submarinista: "Hoy creo en Dios y en los rusos"

Su hijo es Fabián Cisneros cabo primero del submarino ARA San Juan. Disparó contra la Armada, el gobierno y los medios de comunicación.

 

El ministro Dujovne ratificó en el Congreso que el Gobierno no quiere cambios en la reforma previsional

En la presentación ante Diputados, el ministro de Hacienda informó que no postularán modificaciones en el proyecto de reforma previsional. Así los jubilados y los titulares de AUH perderán en conjunto unos 100 mil millones de pesos el año próximo.

 

Los activistas deportados denunciaron a Macri por elaborar "listas negras"

El representante de ATTAC, Petter Titland, finalmente pudo entrar a la Argentina gracias a la enérgica protesta de la embajada noruega en la Argentina. Alertó sobre "una nueva visión de la democracia en América latina".

 

La Policía Federal realizó un violento allanamiento en la Universidad Nacional del Comahue

Los policías ingresaron en la sede universitaria ubicada en Río Negro sin contar con la orden de un juez. No permitieron el ingreso de abogados y mantuvieron a los estudiantes incomunicados.

 

Según la UCA, más del 30% de los argentinos son pobres

Según el informe del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina, en Argentina hay 13,5 millones de pobres y 2,54 millones de indigentes.

 

 


Contenido exclusivo

 

Promotor autorizado: Victoria Auce
(03492) 15650911 / 15649885
 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 

Agencia Cacho

La agencia que trae muuuucha suerte!

Iturraspe 1045 - Rafaela


 
 

© 2006-2017 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3628598 personas.