Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

Jefe policial reivindicó los "controles" de la dictadura

El jefe de la Unidad Regional V, Fabián Forni, elogió los métodos que utilizaba la dictadura militar en los controles vehiculares a fin de evitar que "elementos indeseables" circulen por Rafaela.



El jefe de la Unidad Regional V, Fabián Forni, elogió ayer los métodos que utilizaba la dictadura militar en los controles vehiculares a fin de evitar que "elementos indeseables" entren o circulen por la ciudad de Rafaela, donde está asentada la unidad policial que conduce Forni.

"He tenido comentarios de los medios escritos de que se ha vuelto a la reminiscencia del viejo sistema de la época militar, como estar controlando los vehículos, y me alegro que así sea, que lo hayan observado. La intención no es molestar, sino controlar y saber quiénes son las personas que viven en la ciudad de Rafaela", declaró Forni, según reprodujo ayer el portal Rafaela Noticias.

Las polémicas declaraciones se dieron en el contexto de la visita a esa ciudad el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, donde mantuvo un encuentro con el jefe policial. Tras la reunión, Forni se despachó con una serie de declaraciones en la que enmarcó su trabajo al frente de la Unidad Regional V y el combate contra el delito que la fuerza que dirige lleva a cabo en esa ciudad del oeste santafesino.

Cuando el periodista local le requirió una evaluación sobre el accionar de la fuerza policial en Rafaela, Forni contestó: "El balance no es ni bueno ni malo; no puedo hacer una evaluación de la operatividad que tengo en la calle, eso lo va a decir la gente. Creo que hay una impronta personal que es indudable: hay una mayor presencia y visibilidad efectiva del personal".

Luego, al hablar de las acciones que la policía lleva adelante en la ciudad contra la inseguridad, Forni se despachó con su consideración más polémica: la de congraciarse con la aplicación de controles vehiculares similares a los que se utilizaban en la dictadura militar. "Me alegro que así sea, que lo hayan observado", dijo el jefe policial en relación a comentarios en ese sentido que dijo haberse enterado por la prensa escrita.


Fuente: La Capital.




También te puede interesar

Oesquer sobre la Reforma Previsional: “es algo totalmente fuera de lugar”

El titular de la Seccional Rafaela de La Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Roberto Oesquer, se manifestó absolutamente en contra de la Reforma previsional que está en debate actualmente en la Cámara de Diputados.

 

INTI Córdoba capacitó a emprendedoras de Rafaela

Profesionales del INTI de Córdoba dictaron una capacitación en ''Mordería Industrial''. Participaron 20 emprendedoras textiles de la ciudad, la mayoría de ellas pertenecientes a los programas ''Rafaela Emprende'' y ''Cadenas de Valor Inclusivas''.

 

Vence el plazo para la inscripción a las becas universitarias

Se cumplen los últimos días de la convocatoria a las becas universitarias 2018 y hasta el próximo viernes habrá tiempo para que los interesados puedan postularse y tengan la posibilidad de ser uno de los beneficiarios del programa.

 

La UNRaf crea un Centro de Investigación y Transferencia con el Conicet

Dicho convenio tiene por objeto la realización conjunta de un programa de radicación de investigadores para la generación de conocimientos vinculados al territorio.

 

La Asamblea por los Derechos Humanos Rafaela presentó un comunicado al Concejo

Leé el comunicado completo en esta nota.

 

Emotivas despedidas y cálidas recepciones para la nueva conformación del Concejo

Juraron por un período de cuatro años Jorge Muriel (PJ), Leonardo Viotti, Alejandra Sagardoy (ambos UCR), Marta Pascual y Raúl

 

Continúa la campaña de la BioBolsa en los súper

Se han ubicado en supermercados de la ciudad unos dispositivos transparentes que permiten apreciar el proceso de biodegradación de este nueva bolsa que, en tres o cuatro meses, se desintegra y desaparece.

 

''Destacar a quien se esfuerza es un hecho simbólico importante''

En el Instituto Superior del Profesorado se realizó ayer el acto de finalización del año académico del Consejo Universitario de Rafaela para premiar a los 56 alumnos que obtuvieron los mejores promedios en cada una de las carreras.

 

 


Contenido exclusivo

 

Promotor autorizado: Victoria Auce
(03492) 15650911 / 15649885
 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 

Agencia Cacho

La agencia que trae muuuucha suerte!

Iturraspe 1045 - Rafaela


 
 

© 2006-2017 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3628583 personas.