Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

Jefe policial reivindicó los "controles" de la dictadura

El jefe de la Unidad Regional V, Fabián Forni, elogió los métodos que utilizaba la dictadura militar en los controles vehiculares a fin de evitar que "elementos indeseables" circulen por Rafaela.



El jefe de la Unidad Regional V, Fabián Forni, elogió ayer los métodos que utilizaba la dictadura militar en los controles vehiculares a fin de evitar que "elementos indeseables" entren o circulen por la ciudad de Rafaela, donde está asentada la unidad policial que conduce Forni.

"He tenido comentarios de los medios escritos de que se ha vuelto a la reminiscencia del viejo sistema de la época militar, como estar controlando los vehículos, y me alegro que así sea, que lo hayan observado. La intención no es molestar, sino controlar y saber quiénes son las personas que viven en la ciudad de Rafaela", declaró Forni, según reprodujo ayer el portal Rafaela Noticias.

Las polémicas declaraciones se dieron en el contexto de la visita a esa ciudad el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, donde mantuvo un encuentro con el jefe policial. Tras la reunión, Forni se despachó con una serie de declaraciones en la que enmarcó su trabajo al frente de la Unidad Regional V y el combate contra el delito que la fuerza que dirige lleva a cabo en esa ciudad del oeste santafesino.

Cuando el periodista local le requirió una evaluación sobre el accionar de la fuerza policial en Rafaela, Forni contestó: "El balance no es ni bueno ni malo; no puedo hacer una evaluación de la operatividad que tengo en la calle, eso lo va a decir la gente. Creo que hay una impronta personal que es indudable: hay una mayor presencia y visibilidad efectiva del personal".

Luego, al hablar de las acciones que la policía lleva adelante en la ciudad contra la inseguridad, Forni se despachó con su consideración más polémica: la de congraciarse con la aplicación de controles vehiculares similares a los que se utilizaban en la dictadura militar. "Me alegro que así sea, que lo hayan observado", dijo el jefe policial en relación a comentarios en ese sentido que dijo haberse enterado por la prensa escrita.


Fuente: La Capital.




También te puede interesar

Cronograma especial de servicios para el 20 de agosto

Con motivo de que el próximo lunes 20 de agosto será jornada feriada, la Municipalidad de Rafaela informa que ha dispuesto un cronograma especial para sus servicios.

 

Elevaron al Gobernador un pedido consensuado por más agentes

Así lo informó el intendente Castellano, tras la presentación de los 25 nuevos agentes de la Guardia Urbana. La nota lleva la firma de representantes de todos los partidos que integran el Concejo Municipal.

 

Prision Perpetua para el asesino de Nelly Zarate

Luego de celebrarse la audiencia de medida cautelar donde la justicia ordeno la prisión preventiva para Cristian Peludero, en sede del Ministerio Publico de la Acusacion se ofrecio una conferencia de prensa dada la importancia del hecho.

 

Las tareas comunitarias por infracciones podrán hacerse en el Hospital

El intendente Castellano y el director del Hospital Jaime Ferré, Jorge Bertram, firmaron un convenio a partir del cual los que cometan infracciones de tránsito podrán saldarlas cumpliendo tareas comunitarias en esa institución de salud.

 

Expo Rural: El municipio obtuvo el premio al mejor stand de exteriores

La estructura que representó algunos de los servicios que ofrece el programa "Rafaela en Acción", obtuvo el primer premio, un reconocimiento al objetivo municipal de acercar el Estado a los vecinos.

 

Corach: "Buscamos información para la toma de decisiones"

Se puso en marcha la capacitación a encuestadores del Censo Industrial, que organiza el ICEDEL. El Jefe de Gabinete de la Municipalidad, destacó el trabajo orientado a contar con políticas públicas basadas en evidencias.

 

El PJ pide por el Plan Abre y por graduados del ISEP

La llegada de 150 nuevos policías y la implementación del Plan Abre, fueron los dos ejes de los proyectos presentados por los concejales Evangelina Garrappa y Jorge Muriel.

 

Castellano le pidió a Lifschitz 150 policías para Rafaela

El pedido hace referencia a los 600 efectivos que egresaron del Instituto de Seguridad Pública de Santa Fe y a la constante preocupación por los hechos delictivos que se vienen repitiendo en la ciudad.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 4058771 personas.