Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

Jefe policial reivindicó los "controles" de la dictadura

El jefe de la Unidad Regional V, Fabián Forni, elogió los métodos que utilizaba la dictadura militar en los controles vehiculares a fin de evitar que "elementos indeseables" circulen por Rafaela.



El jefe de la Unidad Regional V, Fabián Forni, elogió ayer los métodos que utilizaba la dictadura militar en los controles vehiculares a fin de evitar que "elementos indeseables" entren o circulen por la ciudad de Rafaela, donde está asentada la unidad policial que conduce Forni.

"He tenido comentarios de los medios escritos de que se ha vuelto a la reminiscencia del viejo sistema de la época militar, como estar controlando los vehículos, y me alegro que así sea, que lo hayan observado. La intención no es molestar, sino controlar y saber quiénes son las personas que viven en la ciudad de Rafaela", declaró Forni, según reprodujo ayer el portal Rafaela Noticias.

Las polémicas declaraciones se dieron en el contexto de la visita a esa ciudad el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, donde mantuvo un encuentro con el jefe policial. Tras la reunión, Forni se despachó con una serie de declaraciones en la que enmarcó su trabajo al frente de la Unidad Regional V y el combate contra el delito que la fuerza que dirige lleva a cabo en esa ciudad del oeste santafesino.

Cuando el periodista local le requirió una evaluación sobre el accionar de la fuerza policial en Rafaela, Forni contestó: "El balance no es ni bueno ni malo; no puedo hacer una evaluación de la operatividad que tengo en la calle, eso lo va a decir la gente. Creo que hay una impronta personal que es indudable: hay una mayor presencia y visibilidad efectiva del personal".

Luego, al hablar de las acciones que la policía lleva adelante en la ciudad contra la inseguridad, Forni se despachó con su consideración más polémica: la de congraciarse con la aplicación de controles vehiculares similares a los que se utilizaban en la dictadura militar. "Me alegro que así sea, que lo hayan observado", dijo el jefe policial en relación a comentarios en ese sentido que dijo haberse enterado por la prensa escrita.


Fuente: La Capital.




También te puede interesar

Inscripciones abiertas para cursos de computación en los barrios

Las inscripciones pueden realizarse desde el lunes 21 de mayo al 1º de junio en los CTB del Fátima, Güemes, Jardín, 2 de Abril, Barranquitas, Italia y Zazpe. El inicio de clases está previsto para el 4 de junio.

 

Mesas barriales de seguridad para prevenir el delito

Se pondrá en marcha una agenda de reuniones de las Mesas Barriales de Prevención en Seguridad: un espacio donde vecinos y autoridades se reúnen para encontrar respuestas conjuntas a los problemas de inseguridad del sector.

 

Castellano volvió a reclamar por centro de prevención de adicciones de Rafaela

Fue en el marco de la firma de un convenio de adhesión al programa nacional "Municipios en Acción".

 

Vieytes-Marchini: "Últimos detalles para concretar un anhelo de muchos años"

La obra se encuentra en su etapa final. La misma contempla pavimento de hormigón, desagües, ciclovía, forestación e iluminación LED. Se convierte así en la primera avenida que se incorpora al plan de eficiencia energética.

 

Castellano participó de la inauguración del SUM de la Asociación Regional para el Desarrollo

En la ocasión, se hizo entrega de créditos por un total de 305 mil pesos a emprendedores del departamento Castellanos.

 

Nuevo seminario UNRaf: "Aquella hora americana"

La Universidad Nacional de Rafaela brindará hoy una charla abierta y gratuita sobre el acontecimiento histórico que sentó las bases de la Universidad Pública argentina actual: la Reforma Universitaria de 1918.

 

Rafaela en acción, trámites cerca de cada vecino

Hasta el 27 de mayo, de 7:30 a 12:30, en la Plaza “Dr. Esteban Maradona”, las oficinas móviles de Rafaela en Acción se encuentran abiertas para atención al público en trámites varios.

 

Comenzó Rafaela en Acción en el barrio San José

La Municipalidad de Rafaela puso en marcha el programa oportunamente anunciado, Rafaela en Acción. Comenzó el lunes 14 a las 7:30 en la Plaza "Dr. Esteban Maradona", poniendo a disposición de los vecinos trámites y servicios municipales.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3894835 personas.