Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

La Provincia sorteó 40 viviendas en Humberto Primo

Las unidades habitacionales tienen dos dormitorios y cuentan con todos los servicios. De acuerdo al cronograma oficial, las llaves se entregarán en marzo.



El Gobierno de Santa Fe realizó este martes el sorteo de 40 viviendas de dos dormitorios en la localidad de Humberto Primo, departamento Castellanos. Del mismo participaron 143 familias que se inscribieron a través de internet en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda, que la Provincia puso en marcha a comienzos de este año.

El acto se realizó en la sede de la Sociedad Ítalo - Argentina y fue encabezado por el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone. Además, estuvieron presentes el diputado Omar Martínez;  el presidente comunal, Julio Córdoba; y el subsecretario de articulación territorial, Ramsés Medina.

El secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone expresó: "es una alegría enorme compartir este momento junto a tantas familias que tienen el anhelo de cumplir el sueño de la vivienda propia. Estas 40 viviendas vienen para dar un empujón muy grande a la localidad".
El titular de la cartera de Hábitat continuó, "el gobernador Lifschitz nos encomendó la tarea de que cada obra que se inicia debe finalizar a tiempo. Esta terminación estará entre febrero y marzo de 2018, por lo que las familias que salgan sorteadas van a recibir la llave a principios del año próximo", y concluyó: "al resto de las familias decirles que vamos a seguir haciendo obras en Humberto Primo, porque nuestro objetivo es seguir garantizando derechos. Apostamos a que todos los santafesinos tengan la posibilidad de acceder a la vivienda propia de manera transparente".

El presidente comunal de Humberto Primo, Julio Córdoba dijo: "para nosotros es una inmensa alegría que se estén sorteando 40 viviendas que se iniciaron hace 11 años atrás (en el 2006 con un plan federal nacional) y que la Provincia, después de mucho trabajo, se hizo cargo para que hoy estén a menos del 10% de finalización de obra; sabemos la necesidad habitacional que tenemos en el pueblo y por la cual seguiremos trabajando. Agradezco a Diego Leone por su gestión desde la Secretaría y, por supuesto, a Miguel Lifschitz por tomar la decisión política de llevar adelante estas obras".

A su turno el diputado provincial, Omar Martínez, subrayó, "es importante resaltar este trabajo que se realiza desde hace muchos años para que hoy pongamos a disposición una cantidad importante de viviendas en Humberto Primo. Ojalá podamos tener muchas más para que todas las familias puedan acceder a ellas. Nosotros felicitamos al presidente comunal, a Diego Leone de la Secretaría del Hábitat, y por supuesto, al Gobernador por tomar este emprendimiento que llevó tantas idas y vueltas".

En cuanto a los adjudicatarios, se sortearon veintinueve para el cupo de demanda general, cuatro para el de fuerzas de seguridad, dos para el de otra discapacidad, uno para discapacidad motriz y uno para el cupo de Bomberos Voluntarios.
Además, se conocieron tres familias adjudicatarias por el cupo de Antigüedad. Esta categoría se incorporó este año para dar mayores oportunidades a las familias que están inscriptas hace cinco años o más en los registros de la dirección provincial de Vivienda.  Cabe destacar que el mínimo de ingresos (por grupo familiar) para participar del sorteo fue de $ 12.750.
 

El proyecto

Las 40 viviendas comenzaron a ejecutarse en el año 2005 en el marco del Plan Federal I. Sin embargo, a fines de 2006 el Gobierno Nacional discontinuó el envío de las partidas con lo que se paralizó la obra llegando a un 40% de avance.

En este contexto, la Provincia tomó la decisión de hacerse cargo de la obra y en marzo de este año realizó un llamado a licitación para finalizar la construcción de las viviendas.
Además, en el barrio se ejecutaron obras de infraestructura que incluyen red de agua potable, cloacas, desagües pluviales, apertura de calles, veredas peatonales, rampas, forestación y espacios verdes.




También te puede interesar

“No compartimos el ajuste que propone Nación y menos que pase por la Educación”

Lo afirmó el diputado Omar Martínez, en alusión a que el Gobierno Nacional decidió suspender la obra para las EESO Nº 703 y Primaria Nº 386 de Presidente Roca. Ya había sido licitada en junio y preadjudicada.

 

Capacitación sobre manipulación de alimentos

Se realizará los próximos 2 y 4 de octubre, de 14 a 16, en el SUM comunal. El costo de la inscripción es de $150.

 

Gran desempeño del taller de Ritmos Latinos en certamen Interamericano

El taller de Ritmos Latinos del Liceo Municipal participó de la séptima edición del certamen Interamericano de Danza realizado el sábado 15 en la ciudad de Rafaela.

 

Omar Martínez en Jornada Apícola en Esperanza

El diputado provincial Omar Martínez fue invitado a participar este miércoles en la 'Jornada sobre Competitividad con Diversificación y Valor Agregado en Apicultura'.

 

Llega "Santa Fe de mi querer" la mega propuesta del Ente Cultural Santafesino

El Ente Cultural Santafesino junto al auspicio de la Diputada provincial Claudia Giaccone ponen en marcha una nueva producción a través de la propuesta denominada: "Santa Fe de mi querer".

 

Estudiantes de Colonia Aldao y Eusebia fueron ''senadores'' de nuestra provincia

Fue en una sesión simulada en el marco de un programa que el senador Calvo lleva adelante en nuestra región. Los alumnos de escuelas secundarias visitan la Legislatura y toman el rol de senadores por un día, debatiendo proyectos de su propia autoría.

 

Aporte de la Provincia para la construcción de un galpón comunal

El diputado Martínez y el ministro Morini junto al presidente comunal Daniel Giordano recorrieron también la empresa láctea “Cooperativa 22 Marzo” que continúa produciendo a buen ritmo.

 

Comienza el Censo Nacional Agropecuario 2018

La Comuna de Lehmann informa que a partir del próximo 15 de septiembre de realizará el Censo Nacional Agropecuario 2018. El censista asignado para la localidad de Lehmann es Alejandro Toloza

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 4149326 personas.