Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

Presentaron el Proyecto de ley de endeudamiento y reforma tributaria

Se solicita autorización para el financiamiento con el Banco Mundial, de 300 millones de dólares con el objeto de financiar obras de pavimento urbano para municipios y comunas.




Este martes, el ministro de Economía de la provincia Gonzalo Saglione, junto con Ministro de Gobierno Pablo Farías, presentaron el Proyecto de ley de endeudamiento y reforma tributaria.

Sobre la primera, en conferencia de prensa, Saglione expresó que “estamos solicitando autorización para un operación de financiamiento del Banco Mundial por 300 millones de dólares, para obras de pavimento urbano, en municipios y comunas de la provincia, esperamos que en el marco de la misión que a partir de mañana encabeza el gobernador a Estados Unidos podamos cerrar una transacción que venimos gestionando desde hace un tiempo y que para su concreción necesita requiere autorización legislativa (…) en el proyecto de ley estamos proponiendo que estos recursos sean canalizados en favor de los municipios y comunas de forma de tal de anticiparle los recursos que esos municipios y comunas deberían cobrar una vez que Nación cancele para con la provinciala deuda generada a partir de los fallos de la Corte del 24 de noviembre de 2015".

Y agregó: "Este proyecto es neutro para la provincia en términos económicos financiero porque en el mismo momento que estamos tomando la deuda con el Banco Mundial, estamos generando el activo correspondiente, ya sea la deuda de Municipios y Comunas con la provincia o la sesión de cobro de los derechos emergentes de los fallos de la Corte Suprema de Justicia"

En el mismo sentido, el funcionario provincial sostuvo que "estamos volviendo a la Legislatura pidiendo autorización por 500 millones adicionales que permitan concretar las obras que están en el anexo de la ley y que hasta el momento no pudieron ser ejecutadas y que permita nuevas obras".

"Esta posibilidad de la provincia de salir al mercado le permite tener un crecimiento de la inversión pública interanual que fue más del 80 por ciento el año pasado y en lo que va del presente año tiene un incremento de aproximadamente 150 por ciento contra el mismo período del 2016", reveló Saglione.

Respecto a la segunda ley que tiene que ver con lo tributario, el titular de la cartera económica señaló que las “las modificaciones tributarias que se proponen para este 2018 en Santa Fe refieren a los impuestos sobre los ingresos brutos y el impuesto inmobiliario sea este urbano o rural".


Fuente: Agenciafe.




También te puede interesar

En Santa Fe, la inflación también fue de 3,7%

Son datos difundidos anoche por el IPEC. Fuerte incidencia del aumento de precios en alimentos y bebidas.

 

Santa Fe denuncia un fuerte ajuste nacional en salud

Según la provincia, hay atrasos en el reparto de vacunas y drogas para tratamientos de alta complejidad. Temen que el escenario se complejice.

 

Hugo 'Cachorro' Godoy en Santa Fe

Este jueves el Secretario General de Ate Nacional, Hugo 'Cachorro' Godoy estará en Santa Fe, donde a partir de las 17Hs brindará una conferencia de prensa

 

Preocupación por la atención de afiliados a IAPOS del interior de la provincia

La UPCN manifiesta su preocupación por la atención a los afiliados del interior de la provincia pertenecientes a I.A.P.O.S., atento a que, según la nueva disposición emanada de la Dirección Provincial, serán discriminados en su derecho del acceso a la salud.

 

Afiliados deberán pedir autorización para ser atendidos en otros puntos de la provincia

La directora de IAPOS, Soledad Rodríguez, explicó el nuevo funcionamiento de la obra social. Los afiliados deberán pedir una autorización para ser atendidos en distintos puntos de la Provincia de Santa Fe.

 

Clubes santafesinos en alerta: llegaron facturas de gas de casi 100 mil pesos

Dura situación para las instituciones deportivas en los meses de invierno. En su mayoría se mantienen de la cuota societaria. Entre luz y gas deben afrontar gastos que van de los 140 a los $170 mil por mes.

 

Geese aseguró que se detectaron conexiones irregulares a la luz en dependencias municipales

La secretaria de la Energía dijo que el lunes se hará la denuncia formal. Inspectores de la EPE constataron en el edificio municipal que se encuentra en Bv. Pellegrini y Av. Perón, bajadas directas sin conexión a medidores.

 

Gas: ¿cómo financiar el pago del 25% de las facturas de invierno?

Es optativo y de carácter excepcional para los meses de invierno. Dicho monto se podrá abonar con intereses con las boletas emitidas desde noviembre y por tres períodos consecutivos.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 4019310 personas.