Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

Presentaron el Proyecto de ley de endeudamiento y reforma tributaria

Se solicita autorización para el financiamiento con el Banco Mundial, de 300 millones de dólares con el objeto de financiar obras de pavimento urbano para municipios y comunas.




Este martes, el ministro de Economía de la provincia Gonzalo Saglione, junto con Ministro de Gobierno Pablo Farías, presentaron el Proyecto de ley de endeudamiento y reforma tributaria.

Sobre la primera, en conferencia de prensa, Saglione expresó que “estamos solicitando autorización para un operación de financiamiento del Banco Mundial por 300 millones de dólares, para obras de pavimento urbano, en municipios y comunas de la provincia, esperamos que en el marco de la misión que a partir de mañana encabeza el gobernador a Estados Unidos podamos cerrar una transacción que venimos gestionando desde hace un tiempo y que para su concreción necesita requiere autorización legislativa (…) en el proyecto de ley estamos proponiendo que estos recursos sean canalizados en favor de los municipios y comunas de forma de tal de anticiparle los recursos que esos municipios y comunas deberían cobrar una vez que Nación cancele para con la provinciala deuda generada a partir de los fallos de la Corte del 24 de noviembre de 2015".

Y agregó: "Este proyecto es neutro para la provincia en términos económicos financiero porque en el mismo momento que estamos tomando la deuda con el Banco Mundial, estamos generando el activo correspondiente, ya sea la deuda de Municipios y Comunas con la provincia o la sesión de cobro de los derechos emergentes de los fallos de la Corte Suprema de Justicia"

En el mismo sentido, el funcionario provincial sostuvo que "estamos volviendo a la Legislatura pidiendo autorización por 500 millones adicionales que permitan concretar las obras que están en el anexo de la ley y que hasta el momento no pudieron ser ejecutadas y que permita nuevas obras".

"Esta posibilidad de la provincia de salir al mercado le permite tener un crecimiento de la inversión pública interanual que fue más del 80 por ciento el año pasado y en lo que va del presente año tiene un incremento de aproximadamente 150 por ciento contra el mismo período del 2016", reveló Saglione.

Respecto a la segunda ley que tiene que ver con lo tributario, el titular de la cartera económica señaló que las “las modificaciones tributarias que se proponen para este 2018 en Santa Fe refieren a los impuestos sobre los ingresos brutos y el impuesto inmobiliario sea este urbano o rural".


Fuente: Agenciafe.




También te puede interesar

La provincia acredita los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía

Desde este jueves 20 estarán acreditados los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía correspondientes al mes de septiembre, en todas las localidades de la provincia.

 

Suspensiones rotativas hasta enero en General Motors

La medida, acordada entre la empresa y el gremio con el fin de evitar despidos, será hasta fines de enero de 2019 e incluye que los 2.400 operarios cobrarán el 70% del salario.

 

Lifschitz llamó a ampliar el Frente y a trabajar para que Santa Fe "no vuelva al pasado"

El gobernador de la provincia reunió a intendentes y presidentes comunales del Frente Progresista en la ciudad de Santa Fe para “conversar sobre los problemas que se nos presentan y cómo enfrentarlos”.

 

Por la crisis ya cerraron 244 industrias en la provincia

El vicepresidente de la Federación Industrial de Santa Fe aseguró que así surge de un informe de la Fisfe. "Con estas tasas de interés no se puede trabajar", aseguró.

 

La provincia lanzó un nuevo Portal de Autogestión

Con la implementación de dos nuevos trámites digitales se puso en funcionamiento el Portal de Autogestión, que permitirá a los ciudadanos iniciar trámites y gestiones de manera ágil y transparente.

 

Reunión con Macri: Santa Fe pedirá que mitiguen el impacto del ajuste

Miguel Lifschitz, ya en California, dijo que insistirán ante la Nación para que se morigere el efecto de la quita de subsidios al transporte y de la tarifa social energética. También, para que eleven la alícuota del impuesto para los bienes personales radicados fuera del país.

 

General Motors suspende al personal de la planta de Santa Fe

La medida se anunció tras llegar a un acuerdo con el gremio SMATA y se extenderá hasta el 1º de enero de 2019.

 

Santa Fe sumó nueve donantes al récord nacional de agosto

El Ministerio de Salud, a través del Cudaio, informó que en nuestra provincia hubo nueve donaciones de órganos durante agosto, período en el cual se llegó a la marca histórica nacional de 88 donantes en un mes.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 4149299 personas.