Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

Santa Fe: Rige una suba del gas del 37 por ciento

Corre desde el 1 de diciembre. El Vocero de Litoral Gas anunció el incremento en las tarifas del servicio. El cliente cuya facturación es de 500 pesos promedio ahora pasará a pagar 690 pesos.




El gerente de Relaciones Institucionales de Litoral Gas SA, José María González, confirmó a UNO Santa Fe un nuevo aumento en la tarifa del servicio de un 37 por ciento. Se aplica desde el 1 de diciembre y es la segunda parte del resultado de la revisión tarifaria de 2016. Vale aclarar que el primer ajuste se hizo en abril de este año y el tercero y último será en 2018.

La tarifa está integrada por tres componentes, según explicó, y son gas, transporte y distribución. La adecuación se hizo el año pasado después de la revisión tarifaria y se fijó un aumento que se dividió en tres partes para que el impacto no fuera tan fuerte. A esta segunda se le sumó además la suba del índice inflacionario.

Adecuación

Según contó, el 65 por ciento de los clientes de Litoral Gas consume entre 0 y 1000 metros cúbicos al año y entre 1000 y 2000 m3 son un 13 por ciento, el resto consume más. "Lo que hicimos es tomar un consumo promedio de un cliente de 1000 m3 al año y nos da una facturación de 500 pesos mensuales y ahora va a pasar a pagar 690 pesos, es decir un aumento de 190 pesos que es aproximadamente el 37 por ciento", ejemplificó González.

Luego dijo que "los clientes más bajos seguramente venían pagando 120 pesos y van a pagar 190 y en lo más altos que venían pagando en promedio 1300 pesos van a pagar 1700 pesos". La aclaración es que esta suba es para el consumo residencial, es decir casas de familia.

La nueva tarifa a pleno se va a ver para aquellos clientes cuyas facturas les llegue en febrero cuando le cubra diciembre y enero. "De todas maneras se factura todos los días a clientes, entonces a algunos les va a llegar cuatro días de aumento, a otros 20 y a otros les tocará dos meses porque es bimestral la facturación", agregó.

Ademas hay que destacar que también va a ser consumo de verano por lo que la factura no va a alcanzar los valores detallados porque cuando se habla de 500 pesos es promedio por que por ahí en invierno se paga 750 pesos y en verano son 200 pesos.

Para tener en cuenta

Antes de finalizar, González explicó: "La primera parte de esta adecuación se aplicó el 1 de abril de este año, la segunda se aplica ahora en conjunto con el ajuste por inflación y la tercera parte queda para el 2018. Después de este aumento no habrá más por distribución y transporte sino que va a ser por el precio de gas, es decir que las subas van a ser menores".

De todas maneras, anticipó que esta tercera parte que falta va a ser similar a este que se dio ahora y después si se prevén que serán menores.


Fuente: Uno Santa Fe.




También te puede interesar

Hoy se oficializó la quita del Fondo Federal Solidario

A través del Boletín Oficial, el gobierno nacional confirmó la eliminación de los fondos a municipios y comunas a través del decreto 756/2018, que deroga el Nº 206/2009 mediante el cual se creó esa asignación.

 

Tras la muerte de Julia: en Santa Fe hay 13 chicos que esperan un trasplante

Se trata de pacientes, menores de 18 años, que viven en la provincia y que esperan un corazón, hígado o riñón. En total, son más de 550 santafesinos los que están esperando un órgano.

 

La tarifa de Aguas Santafesinas aumenta un 18%

El Ministerio de Infraestructura autorizó una suba que será a partir del quinto bimestre del corriente año.

 

Los municipales levantaron el paro

Estaba previsto para este miércoles. El plenario de secretarios generales de la Festram decidió acatar la medida dictada por el Ministerio de Trabajo de la provincia.

 

Los municipales ratificaron el paro del miércoles y agregaron otro de 48 horas

La segunda medida de fuerza será los días 15 y 16 de agosto.

 

Proponen congelar el precio del pan a cambio de rebajas en la electricidad

Es una iniciativa del diputado Busatto, que ya fue consensuada con los panaderos. Plantea fijar el precio del kilo de pan francés a $50, a cambio de una bonificación de entre 50 y 35% en la tarifa eléctrica, dependiendo del consumo.

 

En Santa Fe el aumento de la luz será del 15%

Ese será el impacto en la tarifa final para los usuarios residenciales, según comunicó la Empresa Provincial de la Energía. Las nuevas tarifas rigen a partir del 1 de agosto.

 

Una docente rosarina revisada en el aeropuerto por llevar "bibliografía dudosa"

La mujer exhibió su sorpresa en Facebook tras la situación extraña que debió vivir.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 4058768 personas.