Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

Abre Vida fortalece el trabajo en Frontera

La Provincia firmó el convenio con la Municipalidad, en el marco de la Red provincial de municipios y comunas para la prevención y el abordaje integral de los consumos problemáticos de sustancias.




La Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod) firmó el convenio con la Municipalidad de Frontera (departamento Castellanos), en el marco de la Red provincial de municipios y comunas para la prevención y el abordaje integral de los consumos problemáticos de sustancias.
El director provincial de Aprecod, Nicolás Blesa, resaltó la importancia de contar con espacios de prevención y contención para jóvenes de la ciudad y recordó que "desde Abre Vida asumimos el compromiso de acompañar al Municipio para pensar conjuntamente abordajes integrales. Prueba de ello es la articulación que venimos desarrollando con el área de Seguridad Comunitaria", sostuvo.
 

El convenio

El proyecto presentado rubricado con el Municipio de Frontera se propone ampliar la red de trabajo para la prevención y el abordaje de los consumos problemáticos de sustancias en esa ciudad. En ese marco, se desarrollará un taller de fotografía destinado a que los jóvenes de los barrios San Javier, Santa Teresita y Estación Frontera puedan aprender un oficio y contar con un espacio de encuentro y contención.

 
Políticas integrales

Abre Vida es el programa para el abordaje integral de los consumos problemáticos de sustancias y las adicciones, que tiene por objetivo prevenir y tomar integralmente la problemática desde la perspectiva de los derechos humanos. La Aprecod, perteneciente al Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, lleva adelante Abre Vida apostando a la prevención mediante la promoción de hábitos saludables y la construcción de proyectos de vida en diversos ámbitos.
 

Red provincial de  municipios y comunas

Tiene como principal objetivo fortalecer a los gobiernos locales para el desarrollo de políticas públicas destinadas a la prevención y el abordaje de las situaciones de consumos problemáticos de sustancias que atraviesan sus ciudadanos, respetando las singularidades de cada situación y territorio, y favoreciendo el trabajo en red entre localidades con el Estado provincial y con las organizaciones de la sociedad civil.
En este sentido, se puso a disposición de los municipios y comunas adheridos a la red, un programa de financiamiento para la ejecución de líneas de prevención específica que se inscriban en los planes locales de prevención y tratamiento de los consumos problemáticos.
El proyecto firmado se suma a los nueve que están en marcha en Avellaneda, Carcarañá, Firmat, El Trébol, Monte Vera, San Justo, Sunchales, Pérez y Villa Gobernador Gálvez.




También te puede interesar

Entrega de fondos a cooperativas escolares

En un acto realizado en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario este martes, 17 cooperativas escolares recibieron un total de $173.255 que fue repartido de forma equitativa.

 

Exitosa fiesta de la Destreza Culinaria y la Comida Casera en Esmeralda

El senador provincial Alcides Calvo estuvo en la localidad acompañando a la entidad anfitriona y a la comisión organizadora del evento, junto a presidentes comunales de poblaciones vecinas, dirigentes de distintas instituciones y más de 1700 personas.

 

Barbero con el ministro Bergman

El Presidente Comunal de Ramona, participó en Capital Federal de una audiencia concedida por el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman.

 

Importante reunión con autoridades ambientales de Jujuy

Se intercambiaron experiencias sobre el tratamiento integral de residuos sólidos urbanos (GIRSU) de ambas provincias.

 

Alcides Calvo junto a escuelas de la región

El senador por el departamento Castellanos entregó camperas de abrigo a alumnos de la escuela rural Nº 1003 “Remedios de Escalada” de Campo Piacenza, en el distrito de Susana.

 

Se concluyó el desvío del tránsito pesado

Si bien se trata de una obra esencialmente vial, la misma tiene el doble cometido de canalizar la circulación de vehículos de gran porte, retirándolos del casco poblado, brindando mayor seguridad

 

Intendentes y presidentes comunales se reunieron para analizar la situación de la obra

Este lunes se realizó una reunión en la Municipalidad de Rafaela. Participaron intendentes, presidentes comunales y legisladores para analizar la situación de la obra del Gasoducto para la región.

 

Omar Martínez en el Sunchales Cicles Club

El diputado provincial recorrió las instalaciones del “Sunchales Cicles Club”, junto a miembros de la comisión directiva de la institución. La entidad tiene 260 socios y se practican varias disciplinas deportivas.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 4058767 personas.