Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

VERANO CALIENTE
Más de 75.000 niños y jóvenes participan de las colonias de vacaciones

El gobierno de la provincia, a través de un trabajo conjunto de los ministerios de Educación y de Desarrollo Social, y en articulación con municipios y comunas, lanzó este martes en la comuna de San Jerónimo Sud, la propuesta de Colonias de Vacaciones 2018, a la cual se suman las escuelas de Natación y Verano Joven.



De esta manera, más de 75.000 niños y adolescentes disfrutan de un total de 220 espacios recreativos en diferentes localidades de la provincia.

En esta temporada, 745 profesores de Educación Física se desempeñan en las colonias de verano‏ como guardavidas y coordinadores de grupos. Asimismo, el gobierno de la provincia invierte en material didáctico, transporte, uso de natatorios, copa de leche y gastos de funcionamiento, entre otros.

El secretario de Desarrollo Deportivo de la provincia, Pablo Catán, destacó que “la colonia es un espacio fundamental para los niños en el verano; allí hacen ejercicio de su derecho al tiempo libre, a aprender a nadar, a compartir”, y felicitó al presidente comunal de San Jerónimo Sud, Horacio Ciancio, "por esta iniciativa, la cual se replica en toda la provincia. Que comuna y provincia trabajemos en conjunto, arroja estos resultados”, agregó.

Por su parte, el director provincial de Educación Física del Ministerio de Educación, Ricardo Caruso, manifestó que “el hecho de poder trabajar en red, mancomunadamente entre el Estado e instituciones como los clubes, redunda en beneficio de los chicos. Las colonias tienen el objetivo principal de integrar diferentes edades y chicos de escuelas públicas y privadas a través del juego, la recreación y el deporte”.

COLONIAS
Tienen por objetivo brindar a los niños que se encuentran en la escuela primaria, el acceso a actividades recreativas de verano y la práctica de actividades en el medio acuático. Se realizan durante los meses de enero y febrero en aquellos lugares que cuentan con natatorios y espacios para la recreación (clubes, centros de educación física y predios comunales, entre otros). 

VERANO JOVEN
Es una propuesta deportiva, recreativa y artística desarrollada en el marco del Gabinete Social y el Plan Abre, y destinada a jóvenes de 13 a 25 años en las ciudades de Santa Fe, Rosario, Pérez, Villa Gobernador Gálvez y Santo Tomé. Este programa acompaña, posibilita y da continuidad a los procesos socioeducativos en la temporada de verano, brindando espacios de encuentro en los que jóvenes de distintos barrios tienen la posibilidad de participar en actividades lúdicas, deportivas, musicales y artísticas en diversos predios que cuentan con espejos de agua.




También te puede interesar

Mario Bircher es el nuevo entrenador de Quilmes

El sunchalense arriba a la institución Cervecera luego de un año en Sportivo Villa Minetti y después de un exitoso ciclo en Libertad de Sunchales. El lunes 22 de enero comienzan los entrenamientos.

 

Barraza no definio su continuidad en la BH

La determinación del Consejo Federal de reiniciar laas actividades del torneo federal B, recién a inicios de setiembre, obligo a muchas instituciones a reveer los contratos con jugadores y técnicos teneiendo en cuenta las finanzas de las instituciones.

 

Sofia Kloster esta de pretemporada

Desde la división deportes junto a Adriana Molina conversamos con Sofia Kloster destacada atleta de la ciudad quien nos anticipo como ella y sus compañeros se preparan para participar del internacional de la categoría en Ecuador.

 

Volken aprovecha el descanso para recuperarse de una lesión

El rafaelino que hoy juega en el conjunto de Altos Hornos Zapla de Jujuy, se recupera en su ciudad natal de una lesión osea que lo tiene comprometido.

 

Miguel Monay vuelve a jugar en Rafaela

El mediocampista de reconocida trayectoria que paso por los principales clubes de nuestro país y del exterior, hace poco se desvinculo de Estudiantes de San Luis y hoy milita en Satsaid de Lujan Buenos Aires por el Torneo Federal C.

 

Natalia Vera, Deportista del año en Santiago

La joven de 18 años es oriunda de la localidad de Beltram en el sur santiagueño y vive en nuestra ciudad entrenado en el velódromo bajo la tutela de Norberto y Daniel Capella.

 

El Argentino M 18 se jugará en el CRAR

En los últimos días confirmó la dirigencia "verde" rafaelina que el Seleccionado Juvenil M-18 de la Unión Santafesina de Rugby jugará un partido como local del próximo campeonato Argentino de la categoría en el predio del Círculo Rafaelino de Rugby (CRAR)

 

Repentinamente se fue “Yari” Boazzo

El viernes jugando al paddle en la localidad de Angelica junto a su hijo y un grupo de amigos, se descompenso Carlos Boazzo de 49 años y lamentablemente fallecio.

 

 


Contenido exclusivo

 

Promotor autorizado: Victoria Auce
(03492) 15650911 / 15649885
 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3688470 personas.