Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

32 DESAPARECIDOS
Temor ante posible desastre ambiental tras el choque entre un buque petrolero iraní y uno chino

La colisión tuvo lugar el Mar de China y el buque iraní incendiado carga unas 136.000 toneladas de condensados de crudo ultraliviano. Trabajan contra reloj para contener el posible derrame y continúa la búsqueda de sobrevivientes.




Hoy lunes continúa en llamas un barco petrolero de bandera iraní que colisionó con un buque de carga en el Mar de China el sábado.

El buque Sanchi, gestionado por el principal operador de barcos petroleros de Irán, chocó con el CF Crystal a unas 160 millas náuticas de la costa de Shanghái en la noche del sábado. Las autoridades chinas temen que el buque explote y se hunda, causando un desastre ambiental.

La televisión estatal china CCTV mostró imágenes del tanquero incendiándose bajo una columna de humo negro. Tanto China como Corea del Sur enviaron barcos de rescate- hay 32 personas desaparecidas hasta el momento- y de limpieza. 

Por otro lado, la armada de Estados Unidos envió una aeronave militar para colaborar con la búsqueda de los tripulantes, informó el China Daily.

El buque registrado en Panamá estaba navegando desde Irán hacia Corea del Sur con un cargamento de 136.000 toneladas de condensados de crudo ultraliviano. Un equivalente a poco menos de 1 millón de barriles, valorados en cerca de 60 millones de dólares, de acuerdo a los precios globales del crudo.

Los expertos consideran que el crudo ultraliviano podría causar al medio ambiente daños potencialmente peores que el crudo pesado.  "Es más probable que evapore o se mezcle con el agua", señaló John Driscoll de la firma JTD Energy Services a BBC.  Y agregó:"También puede no tener color ni olor, lo cual hace que sea más difícil detectarlo, contenerlo y limpiarlo".

 
Fuente: Agencia Reuters.




También te puede interesar

Tras la intensa presión, Trump rectificó un aspecto de su política de mano dura

“Mantenemos a las familias juntas, pero a la vez mantenemos la frontera fuerte”, dijo Trump. Su decreto permite que los niños permanezcan con los padres detenidos, quedando bajo custodia del Departamento de Seguridad Nacional.

 

En seis semanas más de 2000 niños fueron separados de sus familias en la frontera

El presidente norteamericano dijo que su país “no será un campo de inmigrantes” y llegó a mencionar la crisis de refugiados en Europa para justificar sus medidas internas. Duras críticas de la ONU y Amnistía Internacional.

 

Un panorama de la nueva realidad española a partir de la destitución de Rajoy

El economista que puso incómodo al ministro Dujovne cuando le preguntó, en España, por qué tenía sus ahorros en el exterior y pedía inversiones hace una tomografía de la crisis española y saca conclusiones útiles para estos pagos. Los desafíos para el PSOE.

 

Acusan a Trump de usar su ONG para hacer negocios

La demanda de la procuradora de Nueva York alega “un patrón de conducta ilegal persistente durante más de una década”. Trump dijo que se trata de una venganza de los demócratas.

 

Maduro renueva su equipo de gobierno en Venezuela

Designó a Delcy Rodríguez, una de sus más cercanas aliadas, como vicepresidenta, en lugar de Tareck El Aissami. Marleny Contreras, esposa de Diosdado Cabello, asumió la cartera de Obras Públicas.

 

El Papa aceptó la renuncia de tres obispos implicados de distinta manera en casos de abusos

La investigación ordenada por Francisco en el caso chileno todavía está en marcha: el obispo Charles Scicluna regresó a Santiago para continuar recabando información. El debate que se da en la Iglesia chilena es un caso testigo para el catolicismo del mundo.

 

El acuerdo histórico firmado entre Trump y Kim por la desnuclearización

Los líderes de EE.UU y Corea del Norte firmaron un compromiso para garantizar el desarme nuclear de la península asiática. El acuerdo rubricado no menciona que la desnuclearización tenga que ser "completa, verificable e irreversible".

 

El ex mandatario de Brasil aventaja por trece puntos al capitán retirado Bolsonaro

Lula está dispuesto a participar en la batalla electoral desde la cárcel frente a sus rivales, que están recorriendo el país desde hace meses. Una desventaja que se suma al ninguneo del que es víctima en los medios hegemónicos.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3975837 personas.