Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

HONDURAS
La oposición anuncia una nueva marcha contra el fraude electoral para este viernes

El bloque opositor convoca a sus simpatizantes a realizar la manifestación frente a la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), hasta Casa Presidencial.




El 18 de diciembre el Tribunal Electoral declaró presidente electo a Juan Orlando Hernández, quien asumirá su segundo mandato el 27 de enero, a pesar de las múltiples denuncias de fraude presentadas por la oposición y el pedido de la OEA y otros organismos internacionales de repetir los comicios. 

Desde las elecciones del 26 de noviembre se registran movilizaciones masivas contra el fraude que ya han dejado cerca de 30 manifestantes asesinados por la represión.

El bloque opositor en Honduras anunció en las últimas horas una movilización para el próximo viernes en Tegucigalpa.

En ese sentido, ese grupo convoca a sus simpatizantes a realizar la manifestación frente a la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), hasta Casa Presidencial.

Lo anterior, a partir de las 2:00 de la tarde. La Oposición protestará en contra de un posible fraude electoral en los comicios generales celebrados el 26 de noviembre.

También, por los asesinatos en protestas anteriores y liberación de los presuntos presos políticos. Esto, por los hondureños que participaron en los saqueos en distintas partes del país.

Hechos

El pasado sábado, miembros del movimiento político antes mencionado, encabezado por su líder, Salvador Nasralla y el coordinador, Manuel Zelaya, realizaron una movilización en San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

De igual manera, en la región sur del país, Choluteca, en la salida a San Marcos de Colón, manifestantes agredieron con piedras a efectivos de las Fuerzas Armadas. Por lo que resultaron un subteniente y un militar con lesiones graves.

De esa forma, uno perdió su ojo izquierdo, mientras su compañero resultó con una fractura en su mandíbula y tres piezas dentales partidas. Entre tanto, dirigentes de la Oposición hondureña informaron sobre un paro nacional para el 20 de enero, finalizando el 27.

Multitudinaria marcha de la Alianza en SPS

Al compás de “JOH es pa’fuera que vas”, simpatizantes de la Oposición caminaron desde el Monu­mento a la Madre en la Avenida Circunvalación hasta el Parque Central de la ciudad industrial, al norte de Honduras.

Miles de seguidores de la Alianza de Oposición se tomaron las principales calles. Así como las avenidas de la ciudad para exigir la renuncia del mandatario Juan Orlando Hernández. Al tiempo que llama­ron a un paro nacional, hasta lograr su objetivo principal.


Fuente: El Tiempo.




También te puede interesar

Corbyn aceptará lo que le pida su partido

El líder laborista se opone a un segundo referéndum sobre el Brexit, pero respetará la opinión de la mayoría.

 

“En el Vaticano hay una guerra civil subterránea”

El vaticanista Politi señala que por primera vez se conjuga una oposición teológica conservadora y los ambientes políticos conservadores. “Los detractores del Papa se sirven de los escándalos de pedofilia para debilitarlo”.

 

En la recta final de la campaña en Brasil, una nueva encuesta los muestra liderando

El candidato del Partido Social Liberal (PSL) y ex capitán del Ejército alcanzó el 28 por ciento de las preferencias.

 

“Vi el dolor en su rostro”

El papa Francisco se reunió con el cantante de U2, Bono, ayer en el Vaticano y hablaron sobre el reciente descubrimiento de abusos en la Iglesia católica irlandesa.

 

La ardua negociación entre el Reino Unido y la Unión Europea

Para la UE, el Reino Unido tiene que revisar la cuestión de la frontera irlandesa y el marco de la cooperación económica; para el gobierno británico, el bloque debe flexibilizar su posición en esta etapa.

 

Haddad se fortalece de cara a un ballottage

El ex alcalde de San Pablo cuenta con el 19% de apoyo, 11 puntos más desde el último sondeo de hace una semana. En el primer puesto continúa el capitán retirado Bolsonaro, que subió de un 26 a un 28 por ciento.

 

Por qué Haddad anunció que no indultará a Lula si gana en octubre

El candidato del PT dijo que no firmará un perdón al ex mandatario si gana el próximo 7 de octubre y dio los motivos.

 

Haddad camina con paso seguro hacia la elección

Las encuestas indican que los electores comienzan a vincular al flamante postulante petista Fernando Haddad con su mentor, Lula. Y esbozan una polarización entre el ex alcalde de San Pablo y Jair Bolsonaro, de extrema derecha.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 4158071 personas.