Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

HONDURAS
La oposición anuncia una nueva marcha contra el fraude electoral para este viernes

El bloque opositor convoca a sus simpatizantes a realizar la manifestación frente a la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), hasta Casa Presidencial.




El 18 de diciembre el Tribunal Electoral declaró presidente electo a Juan Orlando Hernández, quien asumirá su segundo mandato el 27 de enero, a pesar de las múltiples denuncias de fraude presentadas por la oposición y el pedido de la OEA y otros organismos internacionales de repetir los comicios. 

Desde las elecciones del 26 de noviembre se registran movilizaciones masivas contra el fraude que ya han dejado cerca de 30 manifestantes asesinados por la represión.

El bloque opositor en Honduras anunció en las últimas horas una movilización para el próximo viernes en Tegucigalpa.

En ese sentido, ese grupo convoca a sus simpatizantes a realizar la manifestación frente a la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), hasta Casa Presidencial.

Lo anterior, a partir de las 2:00 de la tarde. La Oposición protestará en contra de un posible fraude electoral en los comicios generales celebrados el 26 de noviembre.

También, por los asesinatos en protestas anteriores y liberación de los presuntos presos políticos. Esto, por los hondureños que participaron en los saqueos en distintas partes del país.

Hechos

El pasado sábado, miembros del movimiento político antes mencionado, encabezado por su líder, Salvador Nasralla y el coordinador, Manuel Zelaya, realizaron una movilización en San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

De igual manera, en la región sur del país, Choluteca, en la salida a San Marcos de Colón, manifestantes agredieron con piedras a efectivos de las Fuerzas Armadas. Por lo que resultaron un subteniente y un militar con lesiones graves.

De esa forma, uno perdió su ojo izquierdo, mientras su compañero resultó con una fractura en su mandíbula y tres piezas dentales partidas. Entre tanto, dirigentes de la Oposición hondureña informaron sobre un paro nacional para el 20 de enero, finalizando el 27.

Multitudinaria marcha de la Alianza en SPS

Al compás de “JOH es pa’fuera que vas”, simpatizantes de la Oposición caminaron desde el Monu­mento a la Madre en la Avenida Circunvalación hasta el Parque Central de la ciudad industrial, al norte de Honduras.

Miles de seguidores de la Alianza de Oposición se tomaron las principales calles. Así como las avenidas de la ciudad para exigir la renuncia del mandatario Juan Orlando Hernández. Al tiempo que llama­ron a un paro nacional, hasta lograr su objetivo principal.


Fuente: El Tiempo.




También te puede interesar

Tras la intensa presión, Trump rectificó un aspecto de su política de mano dura

“Mantenemos a las familias juntas, pero a la vez mantenemos la frontera fuerte”, dijo Trump. Su decreto permite que los niños permanezcan con los padres detenidos, quedando bajo custodia del Departamento de Seguridad Nacional.

 

En seis semanas más de 2000 niños fueron separados de sus familias en la frontera

El presidente norteamericano dijo que su país “no será un campo de inmigrantes” y llegó a mencionar la crisis de refugiados en Europa para justificar sus medidas internas. Duras críticas de la ONU y Amnistía Internacional.

 

Un panorama de la nueva realidad española a partir de la destitución de Rajoy

El economista que puso incómodo al ministro Dujovne cuando le preguntó, en España, por qué tenía sus ahorros en el exterior y pedía inversiones hace una tomografía de la crisis española y saca conclusiones útiles para estos pagos. Los desafíos para el PSOE.

 

Acusan a Trump de usar su ONG para hacer negocios

La demanda de la procuradora de Nueva York alega “un patrón de conducta ilegal persistente durante más de una década”. Trump dijo que se trata de una venganza de los demócratas.

 

Maduro renueva su equipo de gobierno en Venezuela

Designó a Delcy Rodríguez, una de sus más cercanas aliadas, como vicepresidenta, en lugar de Tareck El Aissami. Marleny Contreras, esposa de Diosdado Cabello, asumió la cartera de Obras Públicas.

 

El Papa aceptó la renuncia de tres obispos implicados de distinta manera en casos de abusos

La investigación ordenada por Francisco en el caso chileno todavía está en marcha: el obispo Charles Scicluna regresó a Santiago para continuar recabando información. El debate que se da en la Iglesia chilena es un caso testigo para el catolicismo del mundo.

 

El acuerdo histórico firmado entre Trump y Kim por la desnuclearización

Los líderes de EE.UU y Corea del Norte firmaron un compromiso para garantizar el desarme nuclear de la península asiática. El acuerdo rubricado no menciona que la desnuclearización tenga que ser "completa, verificable e irreversible".

 

El ex mandatario de Brasil aventaja por trece puntos al capitán retirado Bolsonaro

Lula está dispuesto a participar en la batalla electoral desde la cárcel frente a sus rivales, que están recorriendo el país desde hace meses. Una desventaja que se suma al ninguneo del que es víctima en los medios hegemónicos.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3975833 personas.