Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

“Gestionar obra pública y ejecutarla es fundamental para nosotros”

Lo expresó el Intendente Castellano, en su recorrida por la obra de repavimentación de avenida Aristóbulo del Valle que se extiende desde calle Anduiza a Suiza. Lo acompañó el Secretario de Obras Públicas, Luis Ambort.




El intendente Luis Castellano y el secretario de Obras Públicas, Luis Ambort, recorrieron la obra de repavimentación de avenida Aristóbulo del Valle que se extiende desde calle Anduiza a Suiza, sobre la mano norte. Los trabajos consistieron en un recambio de la carpeta de concreto asfáltico a carpeta de losa de hormigón.


“Este tramo de Aristóbulo del Valle estaba muy deteriorado. Ante este deterioro, decidimos repavimentarlo con fondos del programa de Obras Menores. La remodelación que estamos recorriendo está prácticamente finalizada. En estos momentos se están tomando las juntas de la obra que es la última parte técnica”, explicó Castellano.


Además, destacó que “esto le genera muchos beneficios a los frentistas del lugar, beneficios que tienen que ver con la mejora de su calidad de vida. Los vecinos sufrían el deterioro diario de esta calle, no solo cuando llovía que de hecho se acumulaba mucha agua, sino también en la entrada y salida de vehículos y, sobre todo, el permanente uso por parte de motos y bicicletas”.


Por otro lado, el Intendente habló de la importancia de esta arteria para la ciudad porque conecta “el oeste con el este y viceversa”. En este sentido, la obra no solo beneficia al barrio Villa del Parque sino “a todos los rafaelinos que cruzaban por allí”.


“Gestionar obra pública y ejecutarla, es fundamental para nosotros. De hecho, uno ve que en la ciudad hay mucho trabajo en obra pública, esto es producto de un equipo que gestiona y tiene los proyectos técnicos al día y también de una manera transparente de llevar adelante los procesos”, remarcó.


Cabe agregar que en el año 2017, el Municipio recuperó 18 cuadras de pavimento dentro del ejido urbano. Las tareas se ubicaron en bulevar Lehmann, entre avenida Brasil y Jaime Ferré, y en Jaime Ferre, entre Lavalle y Woodgate.




También te puede interesar

Día de la Bandera con diversos eventos en Rafaela

Por la mañana tuvo lugar el izamiento de la bandera en el mástil principal, luego el acto en conmemoración del fallecimiento de Manuel Belgrano para finalizar con la ceremonia oficial en la Plaza de la Bandera y festejos barriales.

 

Miércoles de actividades para todo la familia y un gran cierre con Tute

El tercer día de la Semana del Libro se vivió a pleno en el Complejo Cultural del Viejo Mercado. Actividades infantiles, feria y la presencia de uno de los dibujantes más importantes de la Argentina.

 

La Semana del Libro dio inicio con una fuerte apuesta a la literatura local

En la noche de este lunes se presentó la obra ganadora del Fondo Editorial Municipal 2017. También estuvieron presentes ganadores del Concurso Literario para Jóvenes. El martes, disertará Ángela Pradelli.

 

La escuela Bartolomé Mitre celebró sus 100 años

“En todo ese trayecto de 100 años hubo un proceso de mucha gente, de muchas manos, de muchos corazones que le pusieron todo a la escuela”, comentó el intendente Luis Castellano.

 

Castellano puso a disposición de la provincia terreno para la construcción de una escuela en el Sur de Rafaela

El Intendente hizo entrega a la ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, la carpeta con todos los tramites finalizados del terreno.

 

El municipio trabaja para obtener la certificación internacional de calidad del sistema de gestión de Auditoría

“Se trata de un insumo para poder rendir cuentas y aportar a la transparencia, al balance de gestión, a la información pública”, explicó la Secretaria de Auditoría y Control de Gestión.

 

Las escuelas aprenden y se divierten con el "Paseo Seguro"

La Municipalidad de Rafaela comenzó a llevar a las escuelas primarias de la ciudad, una nueva alternativa de aprendizaje para concientizar sobre la importancia de la conducción responsable de vehículos.

 

Desde el 18 hasta el 22, Rafaela en Acción continúa en barrio Amancay

De 7:30 a 12:30, el Ómnibus Sanitario, Quirófano Móvil y Punto Verde estarán disponibles normalmente. Los días viernes, el Ómnibus Sanitario ofrece servicios para personas con discapacidad, descentralizándolos del edificio municipal.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3975807 personas.