Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

Remodelación del subsuelo para un Estado eficiente, ágil y más cerca del vecino

Este miércoles, el Intendente visitó el subsuelo del edificio municipal para observar el grado de avance de los trabajos. "Estamos trabajando contrarreloj para poder abrir en el mes de febrero", declaró.




“Es una obra necesaria que forma parte del esquema de modernización del Municipio para brindarle una mejor atención al ciudadano”, declaró el intendente Luis Castellano cuando recorrió este miércoles, el subsuelo del edificio municipal que está en proceso de remodelación.

Las tareas comenzaron a principios de enero con la reducción del horario de atención por el receso de verano. “Estamos trabajando contrarreloj para poder abrir en el mes de febrero, garantizando las condiciones necesarias para atender al público”.

Dentro del esquema de modernización del Municipio, “también buscamos transparentar las funciones y generar un mejor ámbito de trabajo para los empleados municipales del subsuelo, por eso este espacio se ha abierto por completo. Son alrededor de 50 personas que atienden a mucha gente todos los días”.

“Me parece importante que como Estado nos vayamos adaptando al cambio tecnológico. Uno de los nuevos paradigmas que se está comenzando a aplicar no solamente en los Estados sino también en las empresas, es que las funciones se cumplan de forma transparente y abierta. Esto requiere de reformas en la arquitectura, incorporación de tecnología, digitalización de los documentos que hoy están en papel (planos, expedientes, certificaciones) y una reorganización del trabajo. Todo esto apunta a lograr un Estado eficiente, ágil y más cerca del vecino”, comentó Castellano.

Uno de los grandes cambios es la colocación de un turnero y de asientos para espera: “Queremos que la gente que deba esperar lo haga cómoda. Esto se complementará con el turnero que nos ayudará a ordenar la atención y que cada persona pueda saber cuándo será atendida”.

“Estamos dando un paso importante y esto también lo hicimos con otros servicios como la TEP, la ZEC, la carpeta ciudadana, la aplicación Rafaela Ciudad con la incorporación del servicio “¿Cuándo llega?” para saber el tiempo que falta para que un minibus llegue a la próxima parada, la posibilidad de realizar los pagos a través internet, etc”, agregó.

Cabe aclarar que, culminados los trabajos del subsuelo, se continuará con otras áreas municipales.




También te puede interesar

Capacitarán a docentes en uso pedagógico del celular

La propuesta, que forma parte de la Agenda Redes, llega de la mano del programa "Nuestro Lugar" de Telecom Argentina y tendrá dos horarios: 9 y 14 horas. Inscripciones en rafaela.educacion@gmail.com.

 

Cronograma especial de servicios para el 25 de septiembre

Con motivo del paro de actividades de mañana, la Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Servicios y Espacios Públicos, informa que ha dispuesto un cronograma diferenciado para sus servicios.

 

Incendio en la fábrica Sueño Dorado

En horas del mediodía, uno de los galpones de la fábrica Sueño Dorado, se incendió. Intervinieron Bomberos Zapadores y Bomberos Voluntarios de Rafaela y Sunchales. Escuchá la palabra de los protagonistas.

 

Rafaela expuso su compromiso con la seguridad vial

Lo hizo en el marco del Consejo de Seguridad Vial de la Provincia, que se reunió en la jornada de este jueves en la ciudad.

 

50 comerciantes eligieron el nombre del sector comercial de Bv. Roca

Se votaron tres propuestas. "Comercial Oeste" obtuvo 34 votos, y de este modo, se comenzará a trabajar en la imagen de marca y posicionamiento de dicho nombre.

 

"Gobierno abierto es acercar el Estado al ciudadano"

Así lo expresó el Intendente Luis Castellano en el inicio a la 1º Jornada Local de Gobierno Abierto, que se realizó en la sala IV del Complejo Cultural del Viejo Mercado.

 

''El valor de invertir en tiempo de crisis''

Este martes, el intendente Luis Castellano participó del acto de inauguración de la nueva sede de la empresa Remonda-Castro que se ubica en la ex esquina Grossi.

 

Se realizó anoche un nuevo plenario de la CGT

Se contó con la visita del Leandro Busatto diputado provincial del Frente para Victoria, quien se acercó presentar su informe sobre el cierre de industrias y despidos en la provincia entre 2015 y 2018.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 4158076 personas.