Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

Remodelación del subsuelo para un Estado eficiente, ágil y más cerca del vecino

Este miércoles, el Intendente visitó el subsuelo del edificio municipal para observar el grado de avance de los trabajos. "Estamos trabajando contrarreloj para poder abrir en el mes de febrero", declaró.




“Es una obra necesaria que forma parte del esquema de modernización del Municipio para brindarle una mejor atención al ciudadano”, declaró el intendente Luis Castellano cuando recorrió este miércoles, el subsuelo del edificio municipal que está en proceso de remodelación.

Las tareas comenzaron a principios de enero con la reducción del horario de atención por el receso de verano. “Estamos trabajando contrarreloj para poder abrir en el mes de febrero, garantizando las condiciones necesarias para atender al público”.

Dentro del esquema de modernización del Municipio, “también buscamos transparentar las funciones y generar un mejor ámbito de trabajo para los empleados municipales del subsuelo, por eso este espacio se ha abierto por completo. Son alrededor de 50 personas que atienden a mucha gente todos los días”.

“Me parece importante que como Estado nos vayamos adaptando al cambio tecnológico. Uno de los nuevos paradigmas que se está comenzando a aplicar no solamente en los Estados sino también en las empresas, es que las funciones se cumplan de forma transparente y abierta. Esto requiere de reformas en la arquitectura, incorporación de tecnología, digitalización de los documentos que hoy están en papel (planos, expedientes, certificaciones) y una reorganización del trabajo. Todo esto apunta a lograr un Estado eficiente, ágil y más cerca del vecino”, comentó Castellano.

Uno de los grandes cambios es la colocación de un turnero y de asientos para espera: “Queremos que la gente que deba esperar lo haga cómoda. Esto se complementará con el turnero que nos ayudará a ordenar la atención y que cada persona pueda saber cuándo será atendida”.

“Estamos dando un paso importante y esto también lo hicimos con otros servicios como la TEP, la ZEC, la carpeta ciudadana, la aplicación Rafaela Ciudad con la incorporación del servicio “¿Cuándo llega?” para saber el tiempo que falta para que un minibus llegue a la próxima parada, la posibilidad de realizar los pagos a través internet, etc”, agregó.

Cabe aclarar que, culminados los trabajos del subsuelo, se continuará con otras áreas municipales.




También te puede interesar

Día de la Bandera con diversos eventos en Rafaela

Por la mañana tuvo lugar el izamiento de la bandera en el mástil principal, luego el acto en conmemoración del fallecimiento de Manuel Belgrano para finalizar con la ceremonia oficial en la Plaza de la Bandera y festejos barriales.

 

Miércoles de actividades para todo la familia y un gran cierre con Tute

El tercer día de la Semana del Libro se vivió a pleno en el Complejo Cultural del Viejo Mercado. Actividades infantiles, feria y la presencia de uno de los dibujantes más importantes de la Argentina.

 

La Semana del Libro dio inicio con una fuerte apuesta a la literatura local

En la noche de este lunes se presentó la obra ganadora del Fondo Editorial Municipal 2017. También estuvieron presentes ganadores del Concurso Literario para Jóvenes. El martes, disertará Ángela Pradelli.

 

La escuela Bartolomé Mitre celebró sus 100 años

“En todo ese trayecto de 100 años hubo un proceso de mucha gente, de muchas manos, de muchos corazones que le pusieron todo a la escuela”, comentó el intendente Luis Castellano.

 

Castellano puso a disposición de la provincia terreno para la construcción de una escuela en el Sur de Rafaela

El Intendente hizo entrega a la ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, la carpeta con todos los tramites finalizados del terreno.

 

El municipio trabaja para obtener la certificación internacional de calidad del sistema de gestión de Auditoría

“Se trata de un insumo para poder rendir cuentas y aportar a la transparencia, al balance de gestión, a la información pública”, explicó la Secretaria de Auditoría y Control de Gestión.

 

Las escuelas aprenden y se divierten con el "Paseo Seguro"

La Municipalidad de Rafaela comenzó a llevar a las escuelas primarias de la ciudad, una nueva alternativa de aprendizaje para concientizar sobre la importancia de la conducción responsable de vehículos.

 

Desde el 18 hasta el 22, Rafaela en Acción continúa en barrio Amancay

De 7:30 a 12:30, el Ómnibus Sanitario, Quirófano Móvil y Punto Verde estarán disponibles normalmente. Los días viernes, el Ómnibus Sanitario ofrece servicios para personas con discapacidad, descentralizándolos del edificio municipal.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3975811 personas.