Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

Denunciaron a Macri por el negociado de la reventa de parques eólicos

La corporación del Presidente ganó U$S 48 millones con operaciones sospechosas que involucran licitaciones del Ministerio de Energía.



Diputados opositores denunciaron a la corporación de Mauricio Macri por ganar U$S 48 millones a través de sospechosas operaciones que involucraron licitaciones a cargo del ministro de Energía, Juan José Aranguren.

Los legisladores nacionales Rodolfo Tailhade y Martín Doñate pidieron que la Justicia investigue si funcionarios del Gobierno favorecieron de manera ilegal a distintas sociedades vinculadas al grupo económico de la familia del Presidente en negocios vinculados a concesiones de parques eólicos.

La presentación se basa en las notas publicadas en Perfil por Emilia Delfino, donde explica que dos empresas del Grupo Macri y socios ganaron al menos U$S 48 millones en la venta de seis parques eólicos. De acuerdo a los artículos, “Sideco Americana creó junto con un grupo de asociados cuatro empresas a nombre de un contador; así, adquirieron seis parques eólicos en la provincia de Chubut y Miramar, provincia de Buenos Aires, que meses más tarde, revendieron, con una ganancia de al menos U$S 15 millones en menos de un año. De acuerdo al reporte anual de la compañía asiática Goldwind, a esa ganancia deben sumarse otros U$S 33 millones, dando un total de U$S 48 millones de diferencia entre lo que pagaron a Isolux y lo que revendieron meses después”.

Según Delfino, en un principio Aranguren había objetado la adjudicación en virtud del notorio incumplimiento que registraba Isolux del programa de inversiones de parques eólicos obtenidos con anterioridad. Sin embargo, la adjudicación se concretó de todos modos. Para Tailhade y Doñate, esto “obliga a pensar en obvias presiones para que nadie se ponga en el camino en este negocio”.

Los denunciantes requirieron que se indague la posible comisión de tráfico de influencias, negociaciones incompatibles y uso de información privilegiada para realizar un negocio multimillonario e ilegal que favoreció a la familia presidencial.


Fuente: El Destape Web.




También te puede interesar

Marcos Peña anunció que trabajarán para que las negociaciones salariales no superen el 15 por ciento

Tras haber modificado la meta de inflación de 2018, Cambiemos apuesta a cumplir su objetivo a costa de los trabajadores, que siguen sin recuperar la fuerte pérdida producida desde 2016.

 

Marchan los estatales en todo el país contra la ola de despidos

El gremio ATE realizará una caravana que llegará hasta la Ciudad de Buenos Aires contra el cierre de Fanazul.

 

LA CIDH levantó medida cautelar por el caso Maldonado pero obliga al Estado a investigar la muerte

El organismo supranacional consideró que "no se encuentran presentes los requisitos de gravedad y urgencia" para sostener la medida contra el Estado argentino.

 

Cambiemos busca tener mayoría en la comisión que debe dictaminar sobre la validez de los DNU presidenciales

El oficialismo busca tener mayoría en la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo, que debe dictaminar sobre la validez de los decretos. Ocurre después del DNU que derogó 19 leyes y que la oposición quiere rechazar por inconstitucional.

 

¿Qué se esconde detrás de la palmera de la Rosada? Desidia, denuncias de corrupción y un despido

Un ingeniero agrónomo de la Ciudad dijo que la palmera original era salvable y los pocos días lo echaron del cargo. Con todos los ojos puestos en el espeluznante gasto que harían para reponerla, ahora frenaron la compra.

 

Piden que se abra la feria judicial para revisar la prisión domiciliaria de Etchecolatz

El pedido fue recibido por el juez Herminio Canero, uno de los responsables de otorgar el régimen de detención especial al represor.

 

La CGT contra la reforma laboral: ''No tiene ningún futuro''

La CGT manifestó su rechazo al proyecto de reforma laboral que el Gobierno busca aprobar luego del receso congresal. "No tiene ningún futuro", alertó Carlos Acuña, uno de los secretarios generales de la central obrera, sobre la medida.

 

El colmo: la ANSES que 'no tiene para los jubilados' le va a dar préstamos a privados

El Gobierno habilitó por decreto a la ANSES a financiar proyectos de empresas privadas. En diciembre le quitaron el 20% de lo que entraba por Ganancias y se votó el ajuste a los jubilados. Los fondos se usarán para financiar emprendimientos.

 

 


Contenido exclusivo

 

Promotor autorizado: Victoria Auce
(03492) 15650911 / 15649885
 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3688475 personas.