Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

Denunciaron a Macri por el negociado de la reventa de parques eólicos

La corporación del Presidente ganó U$S 48 millones con operaciones sospechosas que involucran licitaciones del Ministerio de Energía.



Diputados opositores denunciaron a la corporación de Mauricio Macri por ganar U$S 48 millones a través de sospechosas operaciones que involucraron licitaciones a cargo del ministro de Energía, Juan José Aranguren.

Los legisladores nacionales Rodolfo Tailhade y Martín Doñate pidieron que la Justicia investigue si funcionarios del Gobierno favorecieron de manera ilegal a distintas sociedades vinculadas al grupo económico de la familia del Presidente en negocios vinculados a concesiones de parques eólicos.

La presentación se basa en las notas publicadas en Perfil por Emilia Delfino, donde explica que dos empresas del Grupo Macri y socios ganaron al menos U$S 48 millones en la venta de seis parques eólicos. De acuerdo a los artículos, “Sideco Americana creó junto con un grupo de asociados cuatro empresas a nombre de un contador; así, adquirieron seis parques eólicos en la provincia de Chubut y Miramar, provincia de Buenos Aires, que meses más tarde, revendieron, con una ganancia de al menos U$S 15 millones en menos de un año. De acuerdo al reporte anual de la compañía asiática Goldwind, a esa ganancia deben sumarse otros U$S 33 millones, dando un total de U$S 48 millones de diferencia entre lo que pagaron a Isolux y lo que revendieron meses después”.

Según Delfino, en un principio Aranguren había objetado la adjudicación en virtud del notorio incumplimiento que registraba Isolux del programa de inversiones de parques eólicos obtenidos con anterioridad. Sin embargo, la adjudicación se concretó de todos modos. Para Tailhade y Doñate, esto “obliga a pensar en obvias presiones para que nadie se ponga en el camino en este negocio”.

Los denunciantes requirieron que se indague la posible comisión de tráfico de influencias, negociaciones incompatibles y uso de información privilegiada para realizar un negocio multimillonario e ilegal que favoreció a la familia presidencial.


Fuente: El Destape Web.




También te puede interesar

Una trama de negocios nada transparente

La nueva filtración de documentos provenientes del estudio panameño Mossack Fonseca revela el ingreso al blanqueo del hermano del Presidente. Además, salen a la luz correos que revelan la intención de ocultar la participación del actual mandatario en la sociedad.

 

¿Casualidad? Caputo increíblemente se anticipó a la devaluación, compró dólares y ganó millones

Ahora no solo está apuntado por sus cuentas offshore o dólar futuro, sino que el ministro quedó en evidencia al mostrarse cómo movió sus inversiones para beneficiarse de la brutal devaluación, justo antes de que suceda.

 

Deuda del Correo Argentino: la clave detrás de la reunión Macri-Lorenzetti

El máximo tribunal debe definir el pedido de SOCMA para que se desplace a la fiscal Boquin.

 

El nuevo titular de Energía aparece en los Paradise Papers con tres poderes para operar en las Islas Caimán

Como otros altos funcionarios del Gobierno, Javier Iguacel figura en la megafiltración de información financiera vinculado a operaciones en guaridas fiscales para la petrolera Pluspetrol. “Es todo legal”, dijeron sus allegados.

 

Diputados de la oposición pidieron una sesión especial para tratar el acuerdo con el FMI

Los bloques del FPV y la Izquierda reclamaron una sesión para este martes al mediodía, para que el polémico acuerdo pase por el Congreso. El Frente Renovador y Argentina Federal no darían quórum.

 

La crisis impacta de lleno en el empleo

El ajuste fiscal comprometido ante el FMI impactará de lleno en la obra pública. A su vez, el encarecimiento de las propiedades por la suba del tipo de cambio limita el poder de compra de los créditos hipotecarios, lo que ralentizará la actividad privada.

 

Caen las ventas por el Día del Padre

“Hubo muchas tarjetas con los límites cargados. Se dividieron pagos en dos o tres plásticos y también sumando efectivo. Se notó en el mercado la falta de poder adquisitivo"; aseguraron desde Came.

 

Las cuatro medidas que tomará Caputo para tener un respiro con el dólar

El flamante presidente del Banco Central trata de que la divisa no se dispare y quede por encima de los 30 pesos.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3975835 personas.