Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

TRATAMIENTO EN EEUU
La abogada de Héctor Timerman comenzó los trámites para la visa

Graciana Peñafort afirmó que su defendido sigue en la espera de la emisión de una nueva visa para viajar a Estados Unidos tras la excarcelación "de extrema excepcionalidad" dictada por el juez Sergio Torres.



 
Este jueves, Graciana Peñafort declaró que Héctor Timerman continúa a la espera de la emisión de una visa para viajar a Estados Unidos por cuestiones de salud, luego de haber sido revocada por dicho país al tratarse de una persona con prisión domiciliaria por la causa del memorandum de entendimiento con Irán. El miércoles el juez federal dictó la excarcelación "de extrema excepcionalidad". 

Peñafort adelantó que volverán a presentar ante la Corte Suprema de Justicia un planteo sobre "la causa pro el Memorándum con Irán" y reclamar al Poder Judicial que "restituya el estado de derecho tan maltrecho en la Argentina". 

El trámite del visado para el ex canciller fue iniciado ayer, minutos después de que Torres revirtiera la decisión de su par Claudio Bonadio de sostener la detención de Timerman a pesar de que este sufre una enfermedad que pone en riesgo su vida. Luego de esto, desde la defensa “solicitamos la colaboración de Cancillería” para que se considerara el aspecto humanitario del pedido, contó Peñafort.

Durante una entrevista con radio Del Plata, la letrada se manifestó “de acuerdo” con la excarcelación. “Puedo tener algunos matices con los fundamentos (de Torres) pero estamos corriendo con la vida de una persona”, remarcó. La razón por la que Timerman debe viajar a Estados Unidos es para iniciar un tratamiento experimental en el Hospital Monte Sinaí, de Nueva York, diseñado para el tipo de complicaciones que genera el cáncer que él padece.

El permiso para viajar a ese país le había sido rechazado la semana pasada por la administración de Donald Trump. En este sentido, Peñafort negó que haya habido “alguna animosidad” en esa medida. “No tengo motivos para creer eso porque el mes pasado viajó”, dijo y explicó: “Para EEUU, Timerman era un detenido. Y en casi ningún país se permite ingresar detenidos”.

Asimismo, indicó que esa causa “está destinada, no en el corto plazo, al caerse”. Quienes la impulsan, agregó, son parte del “voluntarismo judicial alentado políticamente que va a quedar como una mancha en la historia de la Justicia argentina”.


Fuente: Diario Registrado.




También te puede interesar

Arranca el paro de la CTA y sigue la CGT

Las CTA y gremios de la CGT comienzan la huelga de 36 horas contra las políticas del FMI y el ajuste del gobierno nacional. Las organizaciones sociales confluirán en un corte y una movilización con acto en Plaza de Mayo.

 

Los mails donde el PRO admite que Estados Unidos les financió proyectos "destituyentes" en Cuba

El Destape accedió a correos donde integrantes de Cambiemos aseguran que "la Casa Blanca" les financió proyectos para "impulsar cambios políticos" en Cuba y otros países. El rol de Laura Alonso, en la mira.

 

Bajó el dólar, vuelven los fondos especulativos y hay expectativas por el FMI

Los principales fondos especulativos estarían volviendo a la plaza local tentados por altísimas tasas en pesos y la perspectiva de una mega ayuda del FMI que pudiera parar la corrida.

 

Nepotismo: la novia de Cobos fue designada en un alto cargo en la Justicia

Natalia Obon se recibió hace unos meses y fue nombrada para ocupar el cargo de secretaria en la Cámara Federal de Apelaciones en la Justicia Federal de Mendoza.

 

Con la ley, más trabajadores y jubilados pagarán impuesto a las Ganancias

El Gobierno busca ajustar para reducir el déficit fiscal. Especialistas advierten que "el proyecto de Presupuesto es una reforma tributaria camuflada".

 

La Justicia le concedió 180 días al Estado para estudiar la misma oferta del Grupo Macri

La Procuración del Tesoro consiguió 10 meses para estudiar una nueva oferta del grupo de la familia presidencial que es la misma propuesta que viene realizando para no pagar los $4000 millones que le debe al Estado.

 

El análisis de Zaffaroni sobre la causa de los cuadernos

El ex juez de la Corte Suprema comparó la causa de los cuadernos y la persecución judicial a la ex presidenta con la Guerra de Malvinas, utilizada por la última dictadura para tapar la crisis social y los crímenes de lesa humanidad que salían a la luz a comienzos de los '80.

 

Fabián Gutiérrez desmintió lo dicho por José López

La última versión que ofreció José López sobre el origen de los 9 millones de dólares que intentó esconder en un convento fue desmentida por Fabián Gutiérrez, el ex secretario privado de Cristina Kirchner.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 4158069 personas.