Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

TRATAMIENTO EN EEUU
La abogada de Héctor Timerman comenzó los trámites para la visa

Graciana Peñafort afirmó que su defendido sigue en la espera de la emisión de una nueva visa para viajar a Estados Unidos tras la excarcelación "de extrema excepcionalidad" dictada por el juez Sergio Torres.



 
Este jueves, Graciana Peñafort declaró que Héctor Timerman continúa a la espera de la emisión de una visa para viajar a Estados Unidos por cuestiones de salud, luego de haber sido revocada por dicho país al tratarse de una persona con prisión domiciliaria por la causa del memorandum de entendimiento con Irán. El miércoles el juez federal dictó la excarcelación "de extrema excepcionalidad". 

Peñafort adelantó que volverán a presentar ante la Corte Suprema de Justicia un planteo sobre "la causa pro el Memorándum con Irán" y reclamar al Poder Judicial que "restituya el estado de derecho tan maltrecho en la Argentina". 

El trámite del visado para el ex canciller fue iniciado ayer, minutos después de que Torres revirtiera la decisión de su par Claudio Bonadio de sostener la detención de Timerman a pesar de que este sufre una enfermedad que pone en riesgo su vida. Luego de esto, desde la defensa “solicitamos la colaboración de Cancillería” para que se considerara el aspecto humanitario del pedido, contó Peñafort.

Durante una entrevista con radio Del Plata, la letrada se manifestó “de acuerdo” con la excarcelación. “Puedo tener algunos matices con los fundamentos (de Torres) pero estamos corriendo con la vida de una persona”, remarcó. La razón por la que Timerman debe viajar a Estados Unidos es para iniciar un tratamiento experimental en el Hospital Monte Sinaí, de Nueva York, diseñado para el tipo de complicaciones que genera el cáncer que él padece.

El permiso para viajar a ese país le había sido rechazado la semana pasada por la administración de Donald Trump. En este sentido, Peñafort negó que haya habido “alguna animosidad” en esa medida. “No tengo motivos para creer eso porque el mes pasado viajó”, dijo y explicó: “Para EEUU, Timerman era un detenido. Y en casi ningún país se permite ingresar detenidos”.

Asimismo, indicó que esa causa “está destinada, no en el corto plazo, al caerse”. Quienes la impulsan, agregó, son parte del “voluntarismo judicial alentado políticamente que va a quedar como una mancha en la historia de la Justicia argentina”.


Fuente: Diario Registrado.




También te puede interesar

Macri desconoció las elecciones en Venezuela

Afirmó ante los cancilleres que "hoy tuvimos otro simulacro de elección democrática en Venezuela" y puntualizó que "claramente eso no es más una democracia".

 

Las jubilaciones suben 5,69 por ciento en junio, menos que la inflación

Con el segundo incremento de la nueva ley de movilidad, los haberes subirán 11,7 por ciento en el primer semestre, contra un IPC en torno al 15. Fuerte pérdida respecto de la fórmula de actualización anterior.

 

El presidente estadounidense y el organismo de crédito manifestaron su apoyo al Gobierno

A través de su cuenta en Twitter, Donald Trump expresó un encendido apoyo al gobierno de Macri en su búsqueda de un acuerdo con el Fondo Monetario. El vocero del organismo sostuvo que el programa de ajuste será diseñado por Argentina.

 

Dura carta de un directivo que fue removido del hospital Garrahan

"El macrismo quiere llevar a cabo un salvaje ajuste y recorte presupuestario en el Hospital Garrahan y encuentra un escollo en mi persona", dijo Trotta y enumeró que se opuso al cierre del servicio de trasplante cardíaco en el 2016.

 

Macri pisa a fondo el acelerador del ajuste

Tras la devaluación del peso y la emisión de bonos, el líder de Cambiemos dio por superada la “turbulencia” financiera. Criticó el proyecto para frenar el tarifazo y reclamó a los opositores que acompañen la reducción del déficit.

 

Un día después del supermartes, el Gobierno emitió $100 mil millones más de deuda

Se trata de la ampliación de dos bonos. Ayer, Caputo emitió dos títulos más para contener la corrida contra el dólar. La fecha peronista en la que se pagarán.

 

La inflación nacional de abril fue la más alta del año, con 2,7%

El principal objetivo de la política económica, que era bajar la inflación, está cada vez más lejos. En los últimos doce meses superó el nivel que había en 2015, con 25,5%. El IPC núcleo es más alto que en 2017.

 

El Gobierno dejó de pagar hotel a familiares de pacientes del Garrahan

Carolina Stanley informó a los familiares de niños internados en el Garrahan que ya no pagará los subsidios de hotelería. Algunas provincias pueden hacerse cargo, otras no. Hay pacientes oncológicos o que esperan trasplantes.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3894853 personas.