Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

TRATAMIENTO EN EEUU
La abogada de Héctor Timerman comenzó los trámites para la visa

Graciana Peñafort afirmó que su defendido sigue en la espera de la emisión de una nueva visa para viajar a Estados Unidos tras la excarcelación "de extrema excepcionalidad" dictada por el juez Sergio Torres.



 
Este jueves, Graciana Peñafort declaró que Héctor Timerman continúa a la espera de la emisión de una visa para viajar a Estados Unidos por cuestiones de salud, luego de haber sido revocada por dicho país al tratarse de una persona con prisión domiciliaria por la causa del memorandum de entendimiento con Irán. El miércoles el juez federal dictó la excarcelación "de extrema excepcionalidad". 

Peñafort adelantó que volverán a presentar ante la Corte Suprema de Justicia un planteo sobre "la causa pro el Memorándum con Irán" y reclamar al Poder Judicial que "restituya el estado de derecho tan maltrecho en la Argentina". 

El trámite del visado para el ex canciller fue iniciado ayer, minutos después de que Torres revirtiera la decisión de su par Claudio Bonadio de sostener la detención de Timerman a pesar de que este sufre una enfermedad que pone en riesgo su vida. Luego de esto, desde la defensa “solicitamos la colaboración de Cancillería” para que se considerara el aspecto humanitario del pedido, contó Peñafort.

Durante una entrevista con radio Del Plata, la letrada se manifestó “de acuerdo” con la excarcelación. “Puedo tener algunos matices con los fundamentos (de Torres) pero estamos corriendo con la vida de una persona”, remarcó. La razón por la que Timerman debe viajar a Estados Unidos es para iniciar un tratamiento experimental en el Hospital Monte Sinaí, de Nueva York, diseñado para el tipo de complicaciones que genera el cáncer que él padece.

El permiso para viajar a ese país le había sido rechazado la semana pasada por la administración de Donald Trump. En este sentido, Peñafort negó que haya habido “alguna animosidad” en esa medida. “No tengo motivos para creer eso porque el mes pasado viajó”, dijo y explicó: “Para EEUU, Timerman era un detenido. Y en casi ningún país se permite ingresar detenidos”.

Asimismo, indicó que esa causa “está destinada, no en el corto plazo, al caerse”. Quienes la impulsan, agregó, son parte del “voluntarismo judicial alentado políticamente que va a quedar como una mancha en la historia de la Justicia argentina”.


Fuente: Diario Registrado.




También te puede interesar

Marcos Peña anunció que trabajarán para que las negociaciones salariales no superen el 15 por ciento

Tras haber modificado la meta de inflación de 2018, Cambiemos apuesta a cumplir su objetivo a costa de los trabajadores, que siguen sin recuperar la fuerte pérdida producida desde 2016.

 

Marchan los estatales en todo el país contra la ola de despidos

El gremio ATE realizará una caravana que llegará hasta la Ciudad de Buenos Aires contra el cierre de Fanazul.

 

LA CIDH levantó medida cautelar por el caso Maldonado pero obliga al Estado a investigar la muerte

El organismo supranacional consideró que "no se encuentran presentes los requisitos de gravedad y urgencia" para sostener la medida contra el Estado argentino.

 

Cambiemos busca tener mayoría en la comisión que debe dictaminar sobre la validez de los DNU presidenciales

El oficialismo busca tener mayoría en la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo, que debe dictaminar sobre la validez de los decretos. Ocurre después del DNU que derogó 19 leyes y que la oposición quiere rechazar por inconstitucional.

 

¿Qué se esconde detrás de la palmera de la Rosada? Desidia, denuncias de corrupción y un despido

Un ingeniero agrónomo de la Ciudad dijo que la palmera original era salvable y los pocos días lo echaron del cargo. Con todos los ojos puestos en el espeluznante gasto que harían para reponerla, ahora frenaron la compra.

 

Piden que se abra la feria judicial para revisar la prisión domiciliaria de Etchecolatz

El pedido fue recibido por el juez Herminio Canero, uno de los responsables de otorgar el régimen de detención especial al represor.

 

La CGT contra la reforma laboral: ''No tiene ningún futuro''

La CGT manifestó su rechazo al proyecto de reforma laboral que el Gobierno busca aprobar luego del receso congresal. "No tiene ningún futuro", alertó Carlos Acuña, uno de los secretarios generales de la central obrera, sobre la medida.

 

El colmo: la ANSES que 'no tiene para los jubilados' le va a dar préstamos a privados

El Gobierno habilitó por decreto a la ANSES a financiar proyectos de empresas privadas. En diciembre le quitaron el 20% de lo que entraba por Ganancias y se votó el ajuste a los jubilados. Los fondos se usarán para financiar emprendimientos.

 

 


Contenido exclusivo

 

Promotor autorizado: Victoria Auce
(03492) 15650911 / 15649885
 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3688496 personas.