Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

EXPOSICIÓN DEL MINISTRO PULLARO
Presentaron los datos preliminares sobre siniestralidad vial en el 2017

El acto fue presidido por el ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro. Se evaluó la realidad provincial y también se exhibió el mapa georreferenciado para el presente año.


El subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas, Fernando Peverengo; el director del Observatorio Vial, Mariano Bonino y el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro.




El ministro de Seguridad de la Provincia Maximiliano Pullaro -acompañado por Mariano Bonino, director del observatorio vial- encabezó este jueves la presentación de los resultados preliminares obtenidos por el Observatorio de la Agencia de Seguridad Vial sobre hechos de siniestralidad ocurridos durante 2017 en el territorio santafesino.

En la ocasión también se presentó el mapa online georreferenciado con dichos hechos, los que permiten tener una individualización mucho más detallada, hora por hora, de los siniestros viales.

Sostuvo el ministro Pullaro que “para nosotros es muy importante tener y pensar una política de seguridad vial para la provincia de Santa Fe que año a año pueda consolidar una disminución notable en la siniestralidad vial”.

Agregó el titular de la cartera de Seguridad que “para eso tenemos que pensar y saber que estamos construyendo una política pública, y lo fundamental es saber dónde estamos parados y qué es lo que sucede en los 16.100 kilómetros de ruta que tiene la provincia; dónde se dan los hechos; qué tipo de hechos se dan; cuáles son los horarios determinados y, en función de esos datos, ejecutar y llevar adelante una política pública que tiene diferentes miradas: por un lado, la concientización permanente; por otro lado, los operativos de control que montamos conjuntamente con municipalidades y con la Policía de Seguridad Vial para que esto pueda mejorar todos los días y en Santa Fe tengamos menos víctimas”.

Recordó luego que “en un momento llegamos a tener 740 víctimas fatales de siniestros viales. En 2016 tuvimos una baja considerable 491, y este año tenemos un proyectado de 430 que posiblemente pueda subir sin dejar de marcar la tendencia descendiente que tiene los siniestros viales en la provincia. Eso se debe a que aquí hay una política pública clara, seria, que estudia, planifica y ejecuta. Por supuesto que no alcanza, queremos trabajar para no tener víctimas fatales, pero estamos en el buen camino”.

Importancia de las estadísticas

Las estadísticas sobre siniestros y víctimas de hechos viales son el insumo fundamental que permiten tomar decisiones y generar políticas públicas acordes a las necesidades de la realidad vial de la provincia y de cada una de sus regiones.

El Observatorio Vial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial dispone de los datos de siniestralidad de Santa Fe, que son recopilados mediante una minuciosa metodología de relevamiento y análisis, proceso en el que participan distintas instituciones.

Con estos datos el personal del Observatorio Vial elabora los informes estadísticos que son informados públicamente.

Mapa georre ferenciado

Santa Fe es la única provincia del país que cuenta con un mapa online en el que se cargan los datos de las personas fallecidas en siniestros viales día por día, hora por hora. A partir de 2017, dentro de las 24 horas posteriores de ocurrido el siniestro vial, se cuenta con información de fallecidos proveniente de la División Operaciones de la Policía de la Provincia, lo cual permite contar con un registro pre-preliminar y georreferenciarlo en un mapa online que puede ser visitado por todos los ciudadanos desde el portal oficial de la Provincia y visualizado en las redes sociales de la APSV.

Cabe destacar que durante el año 2015, la siniestralidad vial con lesionados y fallecidos mostró una meseta respecto al año 2014, así como también en la cantidad de personas fallecidas siendo los parámetros de un año y el otro muy similares. En cambio, entre los años 2015 y 2016, exhibe una baja importante, tanto en los índices como en los números absolutos.


Fuente: El Litoral.




También te puede interesar

La provincia pidió operar y mantener el Gasoducto del NEA

Se trata del conducto principal que pretende llevar el servicio a 37 localidades de Santa Fe y que por ahora no tiene administrador. Lo haría a través de Enerfé, empresa de gas del Estado.

 

Quiebra de la mayorista TN: hay 28 agencias de viajes afectadas en Santa Fe

Lo confirmó Daniel Bustamante, presidente del Centro Comercial y referente de una empresa del rubro. ¿Qué deben hacer los santafesinos que habían contratado un viaje con la firma cordobesa?

 

Municipios y comunas trabajaron su aplicación en las agendas de gestión

Gobierna, Escuela de Municipios y Comunas, dictó un workshop en el marco de las jornadas “Territorializar la Agenda para el Desarrollo” organizadas por el gobierno provincial y Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU).

 

Cronograma de concursos de cargos docentes

Es para secundario, nivel superior, asistentes escolares y de ascenso de cargos directivos y supervisores de nivel secundario.

 

La provincia acredita los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía

Desde este jueves 20 estarán acreditados los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía correspondientes al mes de septiembre, en todas las localidades de la provincia.

 

Suspensiones rotativas hasta enero en General Motors

La medida, acordada entre la empresa y el gremio con el fin de evitar despidos, será hasta fines de enero de 2019 e incluye que los 2.400 operarios cobrarán el 70% del salario.

 

Lifschitz llamó a ampliar el Frente y a trabajar para que Santa Fe "no vuelva al pasado"

El gobernador de la provincia reunió a intendentes y presidentes comunales del Frente Progresista en la ciudad de Santa Fe para “conversar sobre los problemas que se nos presentan y cómo enfrentarlos”.

 

Por la crisis ya cerraron 244 industrias en la provincia

El vicepresidente de la Federación Industrial de Santa Fe aseguró que así surge de un informe de la Fisfe. "Con estas tasas de interés no se puede trabajar", aseguró.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 4158125 personas.