Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

EXPOSICIÓN DEL MINISTRO PULLARO
Presentaron los datos preliminares sobre siniestralidad vial en el 2017

El acto fue presidido por el ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro. Se evaluó la realidad provincial y también se exhibió el mapa georreferenciado para el presente año.


El subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas, Fernando Peverengo; el director del Observatorio Vial, Mariano Bonino y el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro.




El ministro de Seguridad de la Provincia Maximiliano Pullaro -acompañado por Mariano Bonino, director del observatorio vial- encabezó este jueves la presentación de los resultados preliminares obtenidos por el Observatorio de la Agencia de Seguridad Vial sobre hechos de siniestralidad ocurridos durante 2017 en el territorio santafesino.

En la ocasión también se presentó el mapa online georreferenciado con dichos hechos, los que permiten tener una individualización mucho más detallada, hora por hora, de los siniestros viales.

Sostuvo el ministro Pullaro que “para nosotros es muy importante tener y pensar una política de seguridad vial para la provincia de Santa Fe que año a año pueda consolidar una disminución notable en la siniestralidad vial”.

Agregó el titular de la cartera de Seguridad que “para eso tenemos que pensar y saber que estamos construyendo una política pública, y lo fundamental es saber dónde estamos parados y qué es lo que sucede en los 16.100 kilómetros de ruta que tiene la provincia; dónde se dan los hechos; qué tipo de hechos se dan; cuáles son los horarios determinados y, en función de esos datos, ejecutar y llevar adelante una política pública que tiene diferentes miradas: por un lado, la concientización permanente; por otro lado, los operativos de control que montamos conjuntamente con municipalidades y con la Policía de Seguridad Vial para que esto pueda mejorar todos los días y en Santa Fe tengamos menos víctimas”.

Recordó luego que “en un momento llegamos a tener 740 víctimas fatales de siniestros viales. En 2016 tuvimos una baja considerable 491, y este año tenemos un proyectado de 430 que posiblemente pueda subir sin dejar de marcar la tendencia descendiente que tiene los siniestros viales en la provincia. Eso se debe a que aquí hay una política pública clara, seria, que estudia, planifica y ejecuta. Por supuesto que no alcanza, queremos trabajar para no tener víctimas fatales, pero estamos en el buen camino”.

Importancia de las estadísticas

Las estadísticas sobre siniestros y víctimas de hechos viales son el insumo fundamental que permiten tomar decisiones y generar políticas públicas acordes a las necesidades de la realidad vial de la provincia y de cada una de sus regiones.

El Observatorio Vial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial dispone de los datos de siniestralidad de Santa Fe, que son recopilados mediante una minuciosa metodología de relevamiento y análisis, proceso en el que participan distintas instituciones.

Con estos datos el personal del Observatorio Vial elabora los informes estadísticos que son informados públicamente.

Mapa georre ferenciado

Santa Fe es la única provincia del país que cuenta con un mapa online en el que se cargan los datos de las personas fallecidas en siniestros viales día por día, hora por hora. A partir de 2017, dentro de las 24 horas posteriores de ocurrido el siniestro vial, se cuenta con información de fallecidos proveniente de la División Operaciones de la Policía de la Provincia, lo cual permite contar con un registro pre-preliminar y georreferenciarlo en un mapa online que puede ser visitado por todos los ciudadanos desde el portal oficial de la Provincia y visualizado en las redes sociales de la APSV.

Cabe destacar que durante el año 2015, la siniestralidad vial con lesionados y fallecidos mostró una meseta respecto al año 2014, así como también en la cantidad de personas fallecidas siendo los parámetros de un año y el otro muy similares. En cambio, entre los años 2015 y 2016, exhibe una baja importante, tanto en los índices como en los números absolutos.


Fuente: El Litoral.




También te puede interesar

Quini 6 sorprende con $202 millones

Anoche, durante el Sorteo N° 2568 de Quini 6 no se registraron ganadores con seis aciertos acumulándose un increíble pozo de $202 millones para el próximo sorteo.

 

La Caja de Jubilaciones abonará por planilla complementaria el aumento acordado en paritarias

El pago se efectivizará el 29 de mayo a los sectores docentes, Vialidad Provincial, Enress, ex-Dipos, Caja de Previsión Social Agentes Civiles del Estado y EPE.

 

Lifschitz, lapidario contra el Gobierno: "Viene mostrando su fracaso"

El gobernador de Santa Fe tomó distancia de la Casa Rosada en medio del pedido de un "Gran Acuerdo Nacional" para avalar el ajuste.

 

La provincia convoca a analizar los costos y las tarifas de la EPE

El gobernador Lifschitz firmó el decreto por el cual se constituye una Comisión Técnica junto a universidades, entidades empresarias, industriales y gremiales, y la Defensoría del Pueblo, entre otros.

 

Segunda etapa del acueducto Desvío Arijón

Los trabajos garantizarán el acceso al agua potable de calidad y en cantidad, a habitantes de los departamentos Las Colonias y Castellanos.

 

Bonfatti aseguró que por "la economía" los radicales se van a ir de Cambiemos

El exgobernador de Santa Fe le respondió al titular de la UCR, Alfredo Cornejo, quien aseguró que los miembros de su partido el año que viene van a apoyar en su conjunto a los candidatos del macrismo.

 

Tras la lluvia y el granizo, anticipan que las verduras de hojas costarán el triple

Las pérdidas en la producción de verduras de hojas llegó al 90%. Desde la Sociedad de Quinteros santafesina aseguraron que los costos en góndola aumentarán.

 

Obligan a la docente a realizar muestra de Ana Frank

Así lo resolvió el Ministerio de Educación de Santa Fe tras una reunión en la región cuarta, luego de los dichos de la docente Evelyn Beltrame quien deseó a una periodista el holocausto Nazi.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3894865 personas.