Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

“Volvimos a recuperar el Parque Villa Podio para la familia”

Lo expresó el intendente Castellano, en el marco de la recorrida realizada anoche en dicho parque, el cual había resultado fuertemente dañado por la tormenta del año pasado.




Anoche se encendieron las luces del Parque Villa Podio que estaban dañadas: “Un espacio verde muy utilizado por la gente. La tormenta del año pasado nos había tirado la mitad de las luminarias”, contó el intendente Luis Castellano en la recorrida junto al presidente de la comisión vecinal del barrio Daniel Bulacio.

“Costó tiempo y dinero reponerlas y lo que estamos haciendo hoy es prender las luces de lo que se reparó para volver a recuperar este espacio para la familia. Esta es otra forma de prevenir la delincuencia, los actos vandálicos, los robos”, agregó.

También explicó que cada nivel del Estado tiene que cumplir con su responsabilidad: “Nuestra responsabilidad como Estado local, en este caso, es trabajar en la prevención. El plan estratégico de iluminación para Rafaela tiene que ver con esto. Con esta obra ganamos un lugar, hacemos prevención y, de acuerdo a nuestro alcance, evitamos hechos de inseguridad”.

Además, agradeció “a la gente de la comisión vecinal que hace un trabajo valiosísimo para plantearnos las necesidades del barrio; a todo el equipo de Electrotecnia, a los que trabajan en las Secretarías de Obras Públicas y de Servicios y Espacios Públicos, porque han hecho un muy buen trabajo”.

Por último, hizo un pedido muy especial “a las personas para que cuiden el Parque, a los papás y mamás que cuiden que sus niños no rompan los artefactos. Hay que cuidar las cosas de la ciudad porque el dinero sale de los recursos de todos los rafaelinos”.

En la visita al parque estuvo presente el secretario de Obras Públicas del Municipio, Luis Abort, la subsecretaria de Gestión y Participación, Julia Davicino, y vecinos que se sumaron a acompañar este hecho importante para el barrio

 
Legó el día

Daniel Bulacio, presidente de la comisión vecinal, comentó que “los vecinos se acercaron muy contentos a ver la nueva iluminación. Llegó el gran día de la inauguración. Nuestro objetivo era recuperar la iluminación y los baños”.

“La gente viene al Parque todas las tardes, se instala en la sombra de los árboles hasta la noche. Queríamos brindarle la mayor comodidad a los rafaelinos porque vienen vecinos de todos los barrios”, relató.

“En estos 10 meses de la comisión vecinal recibimos obras de todo tipo para el sector. Los reclamos fueron solucionados. El vecino no se puede quejar. Estamos muy contentos”, finalizó.




También te puede interesar

Inscripciones abiertas para cursos de computación en los barrios

Las inscripciones pueden realizarse desde el lunes 21 de mayo al 1º de junio en los CTB del Fátima, Güemes, Jardín, 2 de Abril, Barranquitas, Italia y Zazpe. El inicio de clases está previsto para el 4 de junio.

 

Mesas barriales de seguridad para prevenir el delito

Se pondrá en marcha una agenda de reuniones de las Mesas Barriales de Prevención en Seguridad: un espacio donde vecinos y autoridades se reúnen para encontrar respuestas conjuntas a los problemas de inseguridad del sector.

 

Castellano volvió a reclamar por centro de prevención de adicciones de Rafaela

Fue en el marco de la firma de un convenio de adhesión al programa nacional "Municipios en Acción".

 

Vieytes-Marchini: "Últimos detalles para concretar un anhelo de muchos años"

La obra se encuentra en su etapa final. La misma contempla pavimento de hormigón, desagües, ciclovía, forestación e iluminación LED. Se convierte así en la primera avenida que se incorpora al plan de eficiencia energética.

 

Castellano participó de la inauguración del SUM de la Asociación Regional para el Desarrollo

En la ocasión, se hizo entrega de créditos por un total de 305 mil pesos a emprendedores del departamento Castellanos.

 

Nuevo seminario UNRaf: "Aquella hora americana"

La Universidad Nacional de Rafaela brindará hoy una charla abierta y gratuita sobre el acontecimiento histórico que sentó las bases de la Universidad Pública argentina actual: la Reforma Universitaria de 1918.

 

Rafaela en acción, trámites cerca de cada vecino

Hasta el 27 de mayo, de 7:30 a 12:30, en la Plaza “Dr. Esteban Maradona”, las oficinas móviles de Rafaela en Acción se encuentran abiertas para atención al público en trámites varios.

 

Comenzó Rafaela en Acción en el barrio San José

La Municipalidad de Rafaela puso en marcha el programa oportunamente anunciado, Rafaela en Acción. Comenzó el lunes 14 a las 7:30 en la Plaza "Dr. Esteban Maradona", poniendo a disposición de los vecinos trámites y servicios municipales.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3894840 personas.