Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

Murió Aníbal Carlucci, hacedor del fútbol profesional de Atlético

El legendario dirigente tenía 88 años, pero hacía mucho tiempo que se había retirado debido a cuestiones de salud. Falleció este lunes.



Fue el dirigente que condujo al fútbol de Atlético, y con él al de Rafaela toda, desde el amauterismo al profesionalismo. Dirigió la Subcomisión de Fútbol en el histórico ascenso a la B Nacional y durante toda la primera etapa del profesionalismo. Se retiró a principios de los 2000, cuando sus problemas de salud comenzaron a hacerse notorios. Así lo despidió Atlético de Rafaela en su página de facebook: 

Recibimos con hondo pesar la noticia del fallecimiento de Aníbal Carlucci, emblemático directivo de Atlético de Rafaela, que supo conducir y gestionar los destinos futbolísticos para insertar al club en el plano nacional y profesional.
Aníbal consiguió mantener viva la disciplina en la década del 80´ cuando, y tras la derrota en el sorteo ante Renato Cesarini en la búsqueda de una plaza para el Campeonato Nacional, tuvieron mayor auge dentro de la institución otras actividades. Con gran dedicación y esfuerzo se prodigó en mantener el potencial de la entidad en uno de los deportes fundacionales.
En un proceso que tuvo varios años de maduración, Carlucci encabezó una de las proezas más grandes de nuestra historia, conformando un equipo de futbolistas y dirigentes que consiguieron el ascenso al Nacional “B” en 1989 y la posterior adaptación al fútbol profesional, que cambiaron la forma de pensar el fútbol en la ciudad y la región.
Junto con un grupo de entusiastas “celestes”, como el “Gordo” Berlasso, Saliva, “Cacho” Schanz y otros soñaron y edificaron un proyecto que resultó piedra basal para el presente de nuestra institución, con casi 29 años de participación ininterrumpida en los estamentos más trascendentes del fútbol profesional.
También llevó el nombre de Atlético a los principales planos dirigenciales al ser el primer directivo de la casa en tener cargos en la Asociación del Fútbol Argentino, siendo designado, además, como jefe de delegaciones de selecciones nacionales en repetidas oportunidades.
Ejerció la presidencia en un corto período, durante la crisis que Atlético debió atravesar en 2001, demostrando una vez más su responsabilidad y cariño por la institución.
Nos dejó Aníbal Carlucci, “Cacho”, protagonista de mil anécdotas, un innovador que marcó el camino y que, con su energía y audacia, consiguió encaramar a Atlético de Rafaela entre los clubes más importantes de nuestro país.

Fuente: 3470.com.ar




También te puede interesar

Ben Hur inició su pretemporada

Con la presencia de 16 futbolistas, en la cancha Nº 2, el Lobo comenzó la puesta a punto para encarar el certamen liguista.

 

Se adelantó la vuelta de los visitantes: habrá hinchas de Racing ante Olimpo

La Aprevide confirmó que la parcialidad de "La Academia" tendrá su lugar en el partido del próximo sábado.

 

Comienzan las pretemporadas del fútbol quilmeño

Este lunes 5 de febrero se iniciarán los entrenamientos para la Primera División y las Divisiones Inferiores, mientras que el miércoles 7 será el turno de las categorías Infantiles.

 

Farid Suarez participara de un internacional de la categoría

Durante el desarrollo de la bicicleteada nocturna, nos encontramos con Farid, quien se encontraba acompañando a los niños y sus familias concientinzando sobre la importancia del uso de la bicicleta.

 

Amistoso entre Unión y Tacural

El Bicho Verde se prepara para la Liga, mientras que los tacuralenses debutan el fin de semana en la Copa Federación.

 

Esmeralda esta listo para jugar en la B

Fernando Turina es el nuevo técnico de Atletico Esmeralda, asumió sus funciones no en las mejores condiciones dado que llego para reemplazar al recietemente fallecido “YariBoasso”.

 

Unidad Sancristobalense no podria jugar esta temporada

El equipo de la ciudad de San Cristobal que hace ya dos años participa en los torneos de liga rafaelina, esta al aguardo de la definición del consejo federal respecto de su afiliación definitiva a la institución local.

 

Bella Italia con nuevo técnico y mejoras en su cancha

Dialogamos junto a Carlos “Tito” Romera con Atilio Heit, Presidente del Club Deportivo Bella Italia quien se mostro entusiasmado con la decisión de participar en la primera B de liga.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3733033 personas.