Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

Murió Aníbal Carlucci, hacedor del fútbol profesional de Atlético

El legendario dirigente tenía 88 años, pero hacía mucho tiempo que se había retirado debido a cuestiones de salud. Falleció este lunes.



Fue el dirigente que condujo al fútbol de Atlético, y con él al de Rafaela toda, desde el amauterismo al profesionalismo. Dirigió la Subcomisión de Fútbol en el histórico ascenso a la B Nacional y durante toda la primera etapa del profesionalismo. Se retiró a principios de los 2000, cuando sus problemas de salud comenzaron a hacerse notorios. Así lo despidió Atlético de Rafaela en su página de facebook: 

Recibimos con hondo pesar la noticia del fallecimiento de Aníbal Carlucci, emblemático directivo de Atlético de Rafaela, que supo conducir y gestionar los destinos futbolísticos para insertar al club en el plano nacional y profesional.
Aníbal consiguió mantener viva la disciplina en la década del 80´ cuando, y tras la derrota en el sorteo ante Renato Cesarini en la búsqueda de una plaza para el Campeonato Nacional, tuvieron mayor auge dentro de la institución otras actividades. Con gran dedicación y esfuerzo se prodigó en mantener el potencial de la entidad en uno de los deportes fundacionales.
En un proceso que tuvo varios años de maduración, Carlucci encabezó una de las proezas más grandes de nuestra historia, conformando un equipo de futbolistas y dirigentes que consiguieron el ascenso al Nacional “B” en 1989 y la posterior adaptación al fútbol profesional, que cambiaron la forma de pensar el fútbol en la ciudad y la región.
Junto con un grupo de entusiastas “celestes”, como el “Gordo” Berlasso, Saliva, “Cacho” Schanz y otros soñaron y edificaron un proyecto que resultó piedra basal para el presente de nuestra institución, con casi 29 años de participación ininterrumpida en los estamentos más trascendentes del fútbol profesional.
También llevó el nombre de Atlético a los principales planos dirigenciales al ser el primer directivo de la casa en tener cargos en la Asociación del Fútbol Argentino, siendo designado, además, como jefe de delegaciones de selecciones nacionales en repetidas oportunidades.
Ejerció la presidencia en un corto período, durante la crisis que Atlético debió atravesar en 2001, demostrando una vez más su responsabilidad y cariño por la institución.
Nos dejó Aníbal Carlucci, “Cacho”, protagonista de mil anécdotas, un innovador que marcó el camino y que, con su energía y audacia, consiguió encaramar a Atlético de Rafaela entre los clubes más importantes de nuestro país.

Fuente: 3470.com.ar




También te puede interesar

Los 18 jugadores convocados para la Selección Sub-15

Presentamos la lista de los 18 jugadores convocados para la Selección Sub-15 que participará del Torneo Provincial que se disputará en la Liga Deportiva del Sur (Alcorta / Máximo Paz) del 24 al 26 de agosto.

 

Unión bajó a Libertad; ganaron Quilmes, Atlético y 9 de Julio

Tal como ocurrió en la final del Súper 4, el Bicho Verde derrotó a Libertad y le sacó el invicto. El Cervecero venció a Ben Hur, la Crema a Independiente y el León a Peñarol. Mañana comienza la décima fecha.

 

Jornada ideal para las Juveniles

Por la décima y penúltima fecha de la fase regular del torneo Dos Orillas de Juveniles CRAR visitó a Querandí Rugby Club, encuentros que se jugaron en cancha de San Carlos Rugby Club, y tuvo una jornada ideal, con triunfos en todas sus Categorías.

 

La Hidráulica ganó el duelo de líderes

El equipo de Frontera venció por la mínima diferencia a Atlético y quedó como único líder de la Zona Sur del Torneo “Clausura” de Primera “B”.

 

"Torneo Provincial de Bolitas"

Con un impecable organización por parte de la Secretaria de Cultura local, la tarde del domingo 12 se vistió de fiesta en la Plaza central, recibiendo a las comunidades de la Usina II con motivo de jugar la regional, perteneciente a dicha zona dentro del “2° Torneo Provincial de Bolitas”- Copa Teogilo Gonzalez Navarro.

 

“La Tigresa” Acuña se consagró campeona mundial Supergallo FIB

Marcela “La Tigresa” Acuña se consagró campeona mundial Supergallo IBF al vencer por puntos en una decisión unánime a la bonaerense Laura “La Joya” Griffa.

 

“Segundo Campeonato Provincial de Bolitas”

El sábado 4 de agosto , desde las 14 horas, se desarrolló la instancia local del “Segundo Campeonato Provincial de Bolitas” Copa Teógilo “Pilo” González Navarro, en el predio de la Escuela Secundaria Nº 2047, organizado por la Biblioteca Popular de Santo Domingo, en el marco de los 10 años del Ente Cultural Santafesino.

 

El domingo se vivirá la previa de los 21K

Con una prueba recreativa de 4 y 8 kilómetros, este domingo 12 de agosto se llevará a cabo “La Previa de los 21K” organizada por la Municipalidad de Rafaela como antesala de lo que será la jornada del 2 de septiembre, cuando se desarrolle la tradicional media maratón de nuestra ciudad.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 4062036 personas.