Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

El gobierno provincial entregó aportes para repoblar el arbolado público de seis localidades

Se trata de una inversión total de 240 mil pesos correspondientes al programa “Para cada santafesino un árbol”.




El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, entregó este miércoles cuatro aportes no reintegrables de $ 40.000 a las localidades de Armstrong (departamento Belgrano), Garibaldi y María Juana (departamento Castellanos) y Gálvez (departamento San Jerónimo), correspondientes al programa “Para cada santafesino un árbol” y serán destinados a la compra de ejemplares para repoblar el arbolado público.

En tanto, la semana pasada se les otorgó a las localidades de Arroyo Ceibal (departamento General Obligado) y San Jerónimo Sud (departamento San Lorenzo), lo que suman una inversión total de $ 240.000.

En la oportunidad, Speranza explicó que los aportes “serán destinados a la compra de árboles para ubicar en veredas, plazas, parques y demás sitios forestales funcionales, contribuyendo al incremento de la biomasa y a la mitigación del cambio climático".
A su vez, hizo hincapié en la importancia del trabajo en conjunto con los municipios y comunas “para fomentar el arbolado en todo el territorio provincial”.


PARA CADA SANTAFESINO UN ÁRBOL

El programa se implementó en el año 2011 para potenciar la importancia del arbolado público en la calidad de vida de los ciudadanos. Entre sus objetivos se destaca incrementar la masa forestal pública en todo el territorio de la provincia, privilegiar su implantación en los espacios de uso público y promover un proceso participativo y solidario que asegure su amplia difusión en el seno de la sociedad.

Los fondos del programa son destinados a la compra de ejemplares arbóreos para poblar o repoblar espacios verdes, parques, plazas, pequeños bosques públicos, monumentos, bulevares, avenidas, calles, senderos, otros espacios como escuelas, hospitales, entes gubernamentales y todos  aquellos lugares que el Ministerio de Medio Ambiente resuelva.


Fuente: Prensa GSF.




También te puede interesar

Se eligieron delegados del Comité de Cuenca

En la sede de la Municipalidad se realizó la reunión presidida por el intendente Boscarol. Elecciones similares se concretaron en los otros distritos del Comité Canal Principal Nº 2.

 

Entrega de fondos a cooperativas escolares

En un acto realizado en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario este martes, 17 cooperativas escolares recibieron un total de $173.255 que fue repartido de forma equitativa.

 

Exitosa fiesta de la Destreza Culinaria y la Comida Casera en Esmeralda

El senador provincial Alcides Calvo estuvo en la localidad acompañando a la entidad anfitriona y a la comisión organizadora del evento, junto a presidentes comunales de poblaciones vecinas, dirigentes de distintas instituciones y más de 1700 personas.

 

Barbero con el ministro Bergman

El Presidente Comunal de Ramona, participó en Capital Federal de una audiencia concedida por el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman.

 

Importante reunión con autoridades ambientales de Jujuy

Se intercambiaron experiencias sobre el tratamiento integral de residuos sólidos urbanos (GIRSU) de ambas provincias.

 

Alcides Calvo junto a escuelas de la región

El senador por el departamento Castellanos entregó camperas de abrigo a alumnos de la escuela rural Nº 1003 “Remedios de Escalada” de Campo Piacenza, en el distrito de Susana.

 

Se concluyó el desvío del tránsito pesado

Si bien se trata de una obra esencialmente vial, la misma tiene el doble cometido de canalizar la circulación de vehículos de gran porte, retirándolos del casco poblado, brindando mayor seguridad

 

Intendentes y presidentes comunales se reunieron para analizar la situación de la obra

Este lunes se realizó una reunión en la Municipalidad de Rafaela. Participaron intendentes, presidentes comunales y legisladores para analizar la situación de la obra del Gasoducto para la región.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 4062029 personas.