Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

DEMORA EN LA CONVOCATORIA A PARITARIAS PREOCUPA A MUNICIPALES
Sesionó en Santa Fe el Plenario de Delegados Regionales de FESTRAM

Los referentes regionales expresaron su preocupación por la falta de respuesta del Gobierno Provincial al pedido de constitución de la Comisión Paritaria Municipal y acordaron que, de mantenerse esa situación, FESTRAM establezca la fecha para convocar al Plenario de Secretarios Generales y evaluar en conjunto la estrategia sindical.



 
 
Los representantes de los Sindicatos Municipales que componen las diferentes regiones de la Provincia de Santa Fe, se reunieron con integrantes del Consejo Directivo de FESTRAM para concretar el primer Plenario del corriente año.
 
Los referentes regionales expresaron su preocupación por la falta de respuesta del Gobierno Provincial al pedido de constitución de la Comisión Paritaria Municipal (Ley 9996) y acordaron que, de mantenerse esa situación en la semana entrante, FESTRAM establezca la fecha para convocar al Plenario de Secretarios Generales y evaluar en conjunto la estrategia sindical.
 
Por otra parte diagramaron la tarea de los Sindicatos Municipales en la campaña de recolección de firmas para solicitar la derogación de la Ley de Reforma Previsional y ratificaron la coordinación con el resto de las Organizaciones Sindicales integrantes del Movimiento Obrero Santafesino y con todas las expresiones políticas y sociales que intervienen en esta campaña contra las políticas de ajuste del Gobierno Nacional.
 
Asimismo, se expresaron contra la aplicación de estas medidas en materia Laboral y Previsional en la Provincia de Santa Fe que el Consenso Fiscal exige en el acuerdo Nación -Provincia, particularmente en la reducción de personal, los retiros voluntarios y la armonización del Régimen Jubilatorio Provincial y Municipal.
 
En la reunión se analizó también la aplicación de la cláusula gatillo en la política salarial del sector y se ponderó la posición del Gobernador de Santa Fe para que se puedan celebrar las Negociaciones Colectivas sin los topes salariales del 15% que se intentan imponer desde el Gobierno Nacional.
 
Los Delegados Regionales de FESTRAM se manifestaron a favor de participar de la Movilización convocada para el próximo 22 de Febrero e iniciarán las consultas con los Sindicatos integrantes de sus respectivas delegaciones; no obstante acordaron encomendar al Secretario General de FESTRAM, Claudio Leoni, la coordinación con las distintas organizaciones del Movimiento Obrero para ampliar los ejes de la convocatoria sobre la base de rechazar las políticas de ajuste, la plena vigencia del Estado de Derecho y resistir la aplicación de medidas inconstitucionales proyectadas en los paquetes de Reforma Laboral, Previsional y Tributaria.
 
En representación de las regionales del centro norte provincial, participaron los Secretarios Generales de los Sindicatos Municipales de Santo Tomé, San Justo, Calchaquí y Ceres, por las delegaciones del sur Santafesino asistieron los dirigentes de Cañada de Gómez, Fray Luis Beltrán, Venado Tuerto, Funes y Firmat.
 
 
Fuente: Prensa FESTRAM.




También te puede interesar

Presentaron el proyecto de nueva justicia civil y comercial

Esta mañana, la comisión redactora del nuevo Código Procesal Civil y Comercial entregó el anteproyecto al gobernador en un acto público a las 9 en Casa de Gobierno.

 

Primer paso de la reforma constitucional en Diputados

El mensaje del Poder Ejecutivo fue avalado por cuatro legisladores frentistas. Ahora será el turno de Educación. La izquierda con proyecto propio donde propone reformar toda la Carta Magna.

 

Fuerte aumento del costo de la construcción en Santa Fe

El Nivel general del Costo de la Construcción en Santa Fe registró en abril de 2018 un aumento del 6% con relación al mes anterior, el más alto en lo que va del año, según datos del Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC).

 

Álvarez: "La adopción de Kiki será mediante el Ruaga"

El ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez, declaró públicamente que el niño (Kiki) estará en manos de la pareja (Gigliotti-Morla) “hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo, que es la adoptabilidad del niño.

 

Farías aconsejó que las ciudades estudien bien el impacto de empezar a pagar el alumbrado

"Me parece que fue una medida que en su momento tenía más la intención de ayudar al gobierno nacional con la quita de subsidios que pensar en definitiva en el vecino o el contribuyente"; aseguró.

 

Quini 6 sorprende con $202 millones

Anoche, durante el Sorteo N° 2568 de Quini 6 no se registraron ganadores con seis aciertos acumulándose un increíble pozo de $202 millones para el próximo sorteo.

 

La Caja de Jubilaciones abonará por planilla complementaria el aumento acordado en paritarias

El pago se efectivizará el 29 de mayo a los sectores docentes, Vialidad Provincial, Enress, ex-Dipos, Caja de Previsión Social Agentes Civiles del Estado y EPE.

 

Lifschitz, lapidario contra el Gobierno: "Viene mostrando su fracaso"

El gobernador de Santa Fe tomó distancia de la Casa Rosada en medio del pedido de un "Gran Acuerdo Nacional" para avalar el ajuste.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3905900 personas.