Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

MIL MINEROS ATRAPADOS EN SUDÁFRICA
Los gremios denunciaron falta de planes de rescate

Tras una tormenta que generó un corte de luz y detuvo los ascensores, un millar de trabajadores quedaron atrapados en la mina Beatriz, en las afueras de la ciudad sudafricana de Wilkom, provincia de Free State, a 250 kilómetros de Johannesburgo.


La minería representa una parte importante de la economía sudafricana.



La mina pertenece a la empresa Sibanye Gold, que informó que de los 1010 trabajadores que se encontraban en el socavón sólo pudieron salir a la superficie 60 mineros. Fuentes gremiales aseguraron, en cambio, que la cifra de obreros atrapados es mayor, ya que en uno de los pozos activos trabajan 800 mineros, y en otro 300.

"Ahora hemos conseguido generadores y estamos tratando de conectarlos al montacargas para traer a la gente a la superficie, pero estamos experimentando algunas dificultades con el circuito que pueden estar relacionadas con la sobrecarga producida por la tormenta", aseguró el vocero de la empresa.

La Asociación de Mineros y Obreros de la Construcción, por su parte, denunció "la falta de planes de rescate y de fuentes alternativas de electricidad". La central sindical más importante del país, la Cosatum, a su turno, acusó de negligencia a Sibanye Gold.

El oro ha sido el principal motor de la economía sudafricana en las últimas décadas, y la propia cámara del sector reconoce que en 2015 hubo 77 muertos en diferentes accidentes.

El antecedente más cercano en el tiempo, data de agosto del año pasado, cuando murieron cinco trabajadores.


Fuente: Página 12.




También te puede interesar

El PT lanza la candidatura de Lula para presidir Brasil

El Partido de los Trabajadores confirmó que su candidato no será otro que Lula Da Silva. Es el opositor con mayor intención de voto en el país vecino.

 

Tras revocar la reforma, Ortega anunció la liberación de los detenidos

Los estudiantes que iniciaron las manifestaciones insisten en que no cesarán su movimiento. Lo que encendió la chispa en las calles fue una reforma previsional que, tras varios días de protestas y represión, el gobierno canceló.

 

El conservador Abdo Benítez es el nuevo presidente de Paraguay

Hijo del secretario privado del dictador Stroessner, Abdo Benítez es un declarado enemigo de las políticas de género, el matrimonio igualitario y la legalización del aborto.

 

El jefe del Ejército volvió a referirse indirectamente a la prisión de Lula

Villas Boas dijo que las FF.AA. no podían ser indiferentes a la corrupción, repitiendo lo que había tuiteado presionando a los jueces.

 

Ataque de barrabravas a simpatizantes de Lula en Brasil

Los campesinos denunciaron que hinchas del club Curitiba golpearon con barras de hierro a miembros del MST que se encuentran acampando en solidaridad con el ex presidente.

 

Raúl Castro se despide del poder en Cuba

Asamblea Nacional del Poder Popular elegirá hoy probablemente al actual primer vicepresidente, Díaz Canel.

 

La oposición laborista acusó a la primera ministra de seguir los mandatos de Trump

La líder conservadora dijo que la acción militar conjunta con EE.UU. y Francia fue “legal y necesaria”. Su gobierno tomó la decisión sin la aprobación del Parlamento británico.

 

Francia planteará una nueva resolución ante la ONU

EE.UU., Francia y Gran Bretaña no esperaron una resolución de la ONU ni la aprobación de sus Parlamentos para atacar objetivos en Siria. Ahora París lo plantea y Washington anuncia nuevas sanciones contra Rusia, aliado de Assad.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3854364 personas.