Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

Medio Boleto: A partir del mes de febrero vuelve a estar vigente el beneficio estudiantil

Todos los jóvenes que hayan tramitado el medio boleto en el año 2017 van a poder contar con el beneficio del 50% de descuento en cada uno de sus viajes.



 
El gobierno provincial informa que, a partir de este jueves, se encuentra nuevamente vigente el Medio Boleto Estudiantil Interurbano que permite a todos los jóvenes, que lo hayan tramitado en el año 2017, obtener el beneficio del 50% de descuento en cada uno de sus viajes.

Este programa provincial, que lleva más de 70 mil credenciales entregadas desde su implementación, permite a los estudiantes secundarios, terciarios y universitarios de las instituciones educativas con sede en la provincia de Santa Fe, y que estudien en una localidad diferente de la que viven, acceder de manera gratuita a una credencial que otorga descuentos en el monto del pasaje en los servicios de transporte interurbano de pasajeros.
“Esta iniciativa, que ya es un derecho consagrado en la provincia de Santa Fe, busca brindar herramientas para seguir fortaleciendo el sistema educativo, ayudando a aquellos jóvenes que están a distancias considerables de los centros estudiantiles”, señaló el secretario de Juventudes, Pablo Lamberto.

Desde el año 2010 la provincia de Santa Fe cuenta con una política pública de transporte orientada a facilitar la movilidad de los jóvenes que estudian en diferentes establecimientos educativos de la provincia. A partir de la sanción de la Ley Nº1309, en noviembre de ese año, y del decreto provincial 2269/10, los alumnos pueden acceder a la franquicia de un 50% en el costo del pasaje del sistema de transporte interurbano provincial, empleando la Credencial Única Estudiantil.

El beneficio otorgado por el gobierno provincial es gratuito y deberá gestionarse online desde cualquier dispositivo con acceso a internet.
     

CÓMO ACCEDER AL BENEFICIO

Quienes deseen acceder a este beneficio deben realizar anualmente el trámite de solicitud, durante el mes de marzo, para validar su condición de estudiante regular.

Para esto, será necesario completar el formulario con los datos personales del alumno y del establecimiento educativo en cuestión para recibir el alta de la solicitud vía correo electrónico, la cual deberá ser contestada en un plazo máximo de siete días.

Las credenciales serán luego retiradas en las casas de estudio, previa verificación de la condición de alumno regular, o bien distribuidas a partir de operativos especiales de distribución, que serán anunciados a través de correos electrónicos. Al momento de retirar la credencial deberán acreditar lugar de residencia con el Documento Nacional de Identidad (DNI).




También te puede interesar

Vialidad Provincial dejará de percibir $500 millones por la quita del Fondo Sojero

Así lo confirmó Pablo Seghezzo, titular del organismo. Tenían como destino parte del financiamiento de 15 obras viales.

 

Hoy se oficializó la quita del Fondo Federal Solidario

A través del Boletín Oficial, el gobierno nacional confirmó la eliminación de los fondos a municipios y comunas a través del decreto 756/2018, que deroga el Nº 206/2009 mediante el cual se creó esa asignación.

 

Tras la muerte de Julia: en Santa Fe hay 13 chicos que esperan un trasplante

Se trata de pacientes, menores de 18 años, que viven en la provincia y que esperan un corazón, hígado o riñón. En total, son más de 550 santafesinos los que están esperando un órgano.

 

La tarifa de Aguas Santafesinas aumenta un 18%

El Ministerio de Infraestructura autorizó una suba que será a partir del quinto bimestre del corriente año.

 

Los municipales levantaron el paro

Estaba previsto para este miércoles. El plenario de secretarios generales de la Festram decidió acatar la medida dictada por el Ministerio de Trabajo de la provincia.

 

Los municipales ratificaron el paro del miércoles y agregaron otro de 48 horas

La segunda medida de fuerza será los días 15 y 16 de agosto.

 

Proponen congelar el precio del pan a cambio de rebajas en la electricidad

Es una iniciativa del diputado Busatto, que ya fue consensuada con los panaderos. Plantea fijar el precio del kilo de pan francés a $50, a cambio de una bonificación de entre 50 y 35% en la tarifa eléctrica, dependiendo del consumo.

 

En Santa Fe el aumento de la luz será del 15%

Ese será el impacto en la tarifa final para los usuarios residenciales, según comunicó la Empresa Provincial de la Energía. Las nuevas tarifas rigen a partir del 1 de agosto.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 4062033 personas.