Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

Medio Boleto: A partir del mes de febrero vuelve a estar vigente el beneficio estudiantil

Todos los jóvenes que hayan tramitado el medio boleto en el año 2017 van a poder contar con el beneficio del 50% de descuento en cada uno de sus viajes.



 
El gobierno provincial informa que, a partir de este jueves, se encuentra nuevamente vigente el Medio Boleto Estudiantil Interurbano que permite a todos los jóvenes, que lo hayan tramitado en el año 2017, obtener el beneficio del 50% de descuento en cada uno de sus viajes.

Este programa provincial, que lleva más de 70 mil credenciales entregadas desde su implementación, permite a los estudiantes secundarios, terciarios y universitarios de las instituciones educativas con sede en la provincia de Santa Fe, y que estudien en una localidad diferente de la que viven, acceder de manera gratuita a una credencial que otorga descuentos en el monto del pasaje en los servicios de transporte interurbano de pasajeros.
“Esta iniciativa, que ya es un derecho consagrado en la provincia de Santa Fe, busca brindar herramientas para seguir fortaleciendo el sistema educativo, ayudando a aquellos jóvenes que están a distancias considerables de los centros estudiantiles”, señaló el secretario de Juventudes, Pablo Lamberto.

Desde el año 2010 la provincia de Santa Fe cuenta con una política pública de transporte orientada a facilitar la movilidad de los jóvenes que estudian en diferentes establecimientos educativos de la provincia. A partir de la sanción de la Ley Nº1309, en noviembre de ese año, y del decreto provincial 2269/10, los alumnos pueden acceder a la franquicia de un 50% en el costo del pasaje del sistema de transporte interurbano provincial, empleando la Credencial Única Estudiantil.

El beneficio otorgado por el gobierno provincial es gratuito y deberá gestionarse online desde cualquier dispositivo con acceso a internet.
     

CÓMO ACCEDER AL BENEFICIO

Quienes deseen acceder a este beneficio deben realizar anualmente el trámite de solicitud, durante el mes de marzo, para validar su condición de estudiante regular.

Para esto, será necesario completar el formulario con los datos personales del alumno y del establecimiento educativo en cuestión para recibir el alta de la solicitud vía correo electrónico, la cual deberá ser contestada en un plazo máximo de siete días.

Las credenciales serán luego retiradas en las casas de estudio, previa verificación de la condición de alumno regular, o bien distribuidas a partir de operativos especiales de distribución, que serán anunciados a través de correos electrónicos. Al momento de retirar la credencial deberán acreditar lugar de residencia con el Documento Nacional de Identidad (DNI).




También te puede interesar

Santa Fe entre las provincias más calientes

Según el Servicio Meteorológico Nacional, varias ciudades santafesinas figuran entre las primeras posiciones de altas temperaturas. Entra y enterate cuáles son.

 

Llega un frente frío para el fin de semana largo

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia tormentas acompañadas por el descenso pronunciado de la temperatura para viernes o sábado.

 

La provincia elaboró un informe sobre la mortandad de peces

El fenómeno obedece a la disminución de los niveles de oxígeno, por las altas temperaturas, entre otras causas. Se recomienda consumir solo pescado fresco, convenientemente lavado y adecuadamente conservado.

 

La tasa de donación de órganos de Santa Fe está entre las más altas del mundo

El indicador de 22,3 donantes por millón de habitantes logrado en 2017 por la provincia solo es superado por diez países, los más avanzados del mundo en la materia.

 

Sesionó en Santa Fe el Plenario de Delegados Regionales de FESTRAM

Los referentes regionales expresaron su preocupación por la falta de respuesta del Gobierno Provincial al pedido de constitución de la Comisión Paritaria Municipal y acordaron que, de mantenerse esa situación, FESTRAM establezca la fecha para convocar al Plenario de Secretarios Generales y evaluar en conjunto la estrategia sindical.

 

Desde hoy, la tarifa de energía aumenta 19,6%

La EPE completa el esquema de ajuste tarifario resuelto a finales del año pasado en el marco de una audiencia pública.

 

Cronograma de pago a los empleados públicos

El Ministerio de Economía dio a conocer el cronograma de pago de sueldos para los agentes provinciales correspondientes al mes de enero, que comenzará a efectivizarse a partir de este jueves 1 de febrero.

 

El aumento se pagará por planilla complementaria

El gobierno abonará el 1,1% de aumento a los empleados públicos mediante planilla complementaria, informaron hoy desde prensa de la gobernación.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3733049 personas.