Ignacio López Amorín, del Servicio Meteorológico Nacional, informó que el fin de semana estaría pasando un frente de aire frío por la provincia de Santa Fe, que empieza el viernes por el sur provincial, y el sábado pasaría por esta ciudad con tormentas y decenso de la temperatura notable.
"Hay un cambio en la circulación que va a permitir que haya precipitaciones y un descenso bastante importante en la temperatura, máximas entre 28 y 29 grados, valores normales para el mes", manifestó.
Este frente frío que promete llegar a Santa Fe entre viernes y sábado, comienza por la Patagonia el miércoles, después pasará por Buenos Aires y La Pampa, y el viernes llega al sur del litoral.
Finalmente, Amorín indicó que para la otra semana, del 12 al 15 de febrero, habrá un frente estacionario que posiblemente donde posiblemente haya períodos de inestabilidad y algunos días de mucho calor.
En este gráfico, el SMN muestra cómo se comportará la temperatura en lo que resta del trimestre febrero-marzo-abril. La provincia de Santa Fe mantendrá temperaturas normales para esta época del año.