Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

MARCHA ATRÁS
Ahora Avruj pidió que se revoque la domiciliaria de Etchecolatz

El secretario de DDHH, tras manifestar que le hubiera gustado ser vecino del genocida pidió que se revise el otorgamiento del beneficio "en caso de comprobarse que incumplió las normas establecidas para gozar de esa modalidad de detención".




La Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, encabezada por Claudio Avruj, emitió un comunicado en el que solicitó la re evaluación del beneficio de prisión domiciliaria otorgado a Miguel Osvaldo Etchecolatz.

El escrito se dirige al Tribunal Oral Federal N° 1 de La Plata, y requiere un estudio "urgente" de la domiciliaria "en caso de comprobarse que incumplió las normas establecidas para gozar de esa modalidad de detención".

"Por la trascendencia de las circunstancias denunciadas, se ha dejado constancia, a través de un escrito enviado al Tribunal Oral Federal N° 1 de La Plata, de la necesidad de que aquel análisis se haga de manera urgente", señalaron desde la secretaría que conduce Avruj.

El gesto llega después reiterados reclamos de las comunidades de vecinos marplatenses así como pedidos formales de distintas entidades de derechos humanos para que se revoque la medida, y el condenado por delitos de Lesa Humanidad vuelva a la cárcel común.

En los primeros días de enero, Avruj estuvo en Jujuy junto al gobernador Gerardo Morales para presentar el "Plan Nacional de Derechos Humanos" y en ese marco fue consultado por el otorgamiento de la domiciliaria para el genocida, a lo que respondió que le "gustaría ser vecino de Etchecolatz". 

Desde el 29 de diciembre pasado, Etchecolatz se encuentra con arresto domiciliario en Mar del Plata, en su casa ubicada en el bosque Peralta Ramos, tras ser condenado cinco veces a perpetua por delitos de Lesa Humanidad.


Fuente: Diario Registrado.




También te puede interesar

Peña confirmó que el Gobierno sabía que Chocobar mató por la espalda al delincuente

En una entrevista a C5N, el jefe de Gabinete habló de todo y desmintió las versiones que aseguraban que el Presiente había sido engañado respecto al policía y que por eso lo recibió en su despacho.

 

El Ministerio de Finanzas ofrece un bono con ajuste por inflación

El Gobierno les reclama a los sindicatos que acepten aumentos de salarios del 15 por ciento sin cláusula gatillo si la inflación supera esa cifra. Sin embargo, en la emisión de un nuevo bono se incluye esa garantía para los inversores.

 

La caída de la producción petrolera y el abandono del rol estratégico de YPF

Los dichos de Aranguren sobre que YPF debería haberse privatizado partida en dos, si no adelanta un proyecto oficial, al menos señala la posición de las corporaciones petroleras que conducen la política en el área. El desgaste de YPF.

 

El kirchnerismo y el PJ apoyan la marcha del 22 que convocó Moyano

La convocatoria de Camioneros a la marcha contra las medidas del Gobierno alinea a más sectores de la oposición. Desde el PJ bonaerense y La Cámpora ya confirmaron su adhesión.

 

Sergio Maldonado planteó sus críticas a la tarea de la Justicia

El hermano del artesano cerró ayer la jornada de charlas organizada “para informar y explicar la causa”. Fue crítico con el trabajo de los jueces y, en especial, con la actitud de la ministra Patricia Bullrich.

 

Macri recibió al policía procesado por homicidio por matar por la espalda a un asaltante en La Boca

El presidente Macri recibió en la Rosada a Luis Chocobar, policía de Avellaneda, quien el 8 de diciembre mató a un joven que acababa de apuñalar a un turista. El disparo mortal fue por la espalda. Participaron Bullrich y Ritondo.

 

El decreto de Macri contra la designación de familiares tiene dos excepciones

Se publicó en el Boletín Oficial el decreto anunciado por el Presidente el lunes. ¿En qué casos podrán familiares de ministros acceder o permanecer en cargos públicos?

 

Junto a los tarifazos, alertan sobre fuertes aumentos en alimentos a partir de febrero

Como consecuencia de la disparada del dólar y las constantes subas en los combustibles tras la desregulación, las grandes cadenas de supermercados modificarán los precios de varios de sus productos.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3733005 personas.