Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

MARCHA ATRÁS
Ahora Avruj pidió que se revoque la domiciliaria de Etchecolatz

El secretario de DDHH, tras manifestar que le hubiera gustado ser vecino del genocida pidió que se revise el otorgamiento del beneficio "en caso de comprobarse que incumplió las normas establecidas para gozar de esa modalidad de detención".




La Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, encabezada por Claudio Avruj, emitió un comunicado en el que solicitó la re evaluación del beneficio de prisión domiciliaria otorgado a Miguel Osvaldo Etchecolatz.

El escrito se dirige al Tribunal Oral Federal N° 1 de La Plata, y requiere un estudio "urgente" de la domiciliaria "en caso de comprobarse que incumplió las normas establecidas para gozar de esa modalidad de detención".

"Por la trascendencia de las circunstancias denunciadas, se ha dejado constancia, a través de un escrito enviado al Tribunal Oral Federal N° 1 de La Plata, de la necesidad de que aquel análisis se haga de manera urgente", señalaron desde la secretaría que conduce Avruj.

El gesto llega después reiterados reclamos de las comunidades de vecinos marplatenses así como pedidos formales de distintas entidades de derechos humanos para que se revoque la medida, y el condenado por delitos de Lesa Humanidad vuelva a la cárcel común.

En los primeros días de enero, Avruj estuvo en Jujuy junto al gobernador Gerardo Morales para presentar el "Plan Nacional de Derechos Humanos" y en ese marco fue consultado por el otorgamiento de la domiciliaria para el genocida, a lo que respondió que le "gustaría ser vecino de Etchecolatz". 

Desde el 29 de diciembre pasado, Etchecolatz se encuentra con arresto domiciliario en Mar del Plata, en su casa ubicada en el bosque Peralta Ramos, tras ser condenado cinco veces a perpetua por delitos de Lesa Humanidad.


Fuente: Diario Registrado.




También te puede interesar

Un presupuesto a la medida del Fondo

Se prevé: déficit 0, caída del 0,5% del PBI, inflación del 23% frente al 42% con que cerraría este año. Se calcula un dólar a 40,10 mientras que ayer cerró a 40,42 pesos. La partida que más aumenta es para el pago de intereses de la deuda.

 

El Central deberá afrontar una nueva licitación de Lebac

El organismo a cargo de Luis Caputo adelantó que su estrategia será renovar únicamente 150 mil millones de los 400 mil millones que vencen. Esto implica que quedarán en circulación unos $250 mil millones de pesos.

 

Entre mayo y junio, hubo más de 10 mil despidos en el Estado

La administración pública es el sector que más se redujo desde la asunción de Macri, según datos oficiales. Desde diciembre de 2015, los despidos suman 33.744. A la vez, se crearon 10 mil cargos de "altos sueldos", según denuncian los gremios.

 

Deuda sin techo, derrumbe a la puerta

El programa financiero de Dujovne para cumplir con los compromisos de la deuda “resulta irreal”, señala la UMET. Argentina no obtendría las divisas para cubrir todas las necesidades de su economía, mientras sigue creciendo el peso de la deuda.

 

Deudores de créditos UVA reclamaron soluciones por la disparada de las cuotas

La aceleración inflacionaria elevó las cuotas de los préstamos contraídos mediante el sistema UVA a razón de $400 mensuales, en tanto el capital sube hasta $40 mil por mes. Legisladores de la oposición recibieron a deudores en el Congreso.

 

Indec informó que la inflación de agosto fue de 3,9%, la cifra más alta del año

En ocho meses la inflación llega al 24,3% y en los últimos doce acumula 34,4. Las consultoras privadas ya prevén que en 2018 podría superar el 45%, cifra que no se alcanzaba desde la última hiperinflación de 1990.

 

El Tesoro de EE.UU negocia con Argentina la vuelta a la convertibilidad

Un funcionario cercano a Trump aseguró que se va a volver a vincular el peso al dólar con en los noventa.

 

Hoy protestan docentes de todos los niveles educativos

La huelga nacional y la movilización al Congreso es convocada por Ctera, Sadop y Conadu. “Hay mucha bronca por la situación salarial y las condiciones de trabajo”, señalaron los dirigentes docentes.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 4148280 personas.