Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

MIGUEL LIFSCHITZ
"El futuro es feminista"

Así lo sostuvo el gobernador de Santa Fe en conferencia de prensa en Casa de Gobierno donde reveló que envió a la Legislatura el proyecto de paridad de género.




El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz llevó a cabo este jueves en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno una conferencia de prensa donde, entre otras cosas, anunció que envió a la Legislatura el proyecto de Paridad de Género.

En medio del Día Internacional de la Mujer, y sobre la lucha que llevan a cabo las mujeres de todo el mundo, el madatario reveló: "Hoy tenemos un movimiento activo que moviliza a millones de mujeres en el mundo que marca la agenda política que atraviesa transversalmente a todos los sectores de la sociedad; porque las mujeres se movilizan independientemente de su pertenencia social por derechos y por reivindicaciones (...) es un movimiento inédito en la sociedad, en el mundo, que nos augura cambios profundos que no solamente tienen que ver con la mujer sino que tiene que ver con el avance social, con el avance de la democracia".

Y agregó: "Nos asociamos a ese tiempo y a esa lucha y a esa presencia de la mujer en la vida política, económica, social, especialmente en la Argentina y en nuestra provincia. Desde el Gobierno, tratamos de acompañar sabiendo que en este como en otros temas, el Estado llega tarde pero tratamos de recuperar el tiempo perdido".

"Tratamos de acompañar con políticas públicas, promoviendo áreas específicas en los municipios y comunas, jerarquizando la tarea de nuestra Subsecretaría de Género, tratando de promover prácticas concretas que nos saquen de las meras declaraciones y que nos lleven al campo de la acción, de las políticas concretas", sostuvo el mandatario provincial.

El proyecto

Sobre la iniciativa de Paridad de Género, Lifschitz anunció que "estamos presentando en el día de hoy un proyecto que recoge el trabajo que vienen realizando muchas de ustedes (mujeres) que habían impulsado en la Legislatura el año anterior un grupo de legisladoras de distintos partidos que tuvo después la pérdida del estado parlamentario, estamos reingresando un proyecto que sume todas esas propuestas para establecer la paridad de género en todas las listas en la provincia de Santa Fe, tanto a nivel provincial como a nivel municipal y comunal".

Y añadió: "Esperamos que ésto se refleje en una próxima Reforma de la Constitución de tal manera que no sea solamente una iniciatva legislativa sino que quede plasmado en el texto de la Constitución de la provincia".

En el mismo sentido, el primer mandatario provincial sostuvo: "Estamos proponiendo también que se modifiquen todos los artículos de la Constitución para evitar el lenguaje sexista, que tenga un lenguaje inclusivo en cada uno de sus artículos y estamos promoviendo también que haya igualdad de género y representación de las mujeres en otros ámbitos del sector público, por ejemplo la Suprema Corte de Justicia".

"El futuro es feminista", finalizó Miguel Lifschitz.


Fuente: Agenciafe.




También te puede interesar

Diputados dio media sanción a la ley que garantiza educación sexual en toda la provincia

El objetivo es que los estudiantes de todos los niveles reciban información confiable, precisa y científica para ejercer sus derechos.

 

Qué dijeron los diputados santafesinos sobre la despenalización del aborto

Los legisladores de la provincia de Santa Fe dejaron sus opiniones en el recinto.

 

La votación santafesina será 10 en contra del proyecto y 9 a favor

El último que faltaba pronunciarse era el radical Marcucci, quien avalará la iniciativa. Un resultado local tan parejo como a nivel nacional.

 

Busatto presentó un proyecto de ley de agratóxicos

El proyecto del diputado provincial establece la prohibición de la aplicación terrestre de cualquier tipo de agroquímocos a una distancia menor a 1.500 m del límite urbano, o a una distancia menor a 300 m de toda casa ubicada en áreas rurales.

 

Luis Contigiani abandonó el bloque socialista

El diputado nacional es uno de los legisladores que votará contra la ley. Acusó al grueso de la militancia socialista de “poca capacidad de tolerancia”.

 

La EPE no cambiará su forma de facturar el alumbrado al municipio

Además el gobernador dijo que aún no recibió un pedido del intendente Corral para mantener una reunión y que cuando eso suceda se la concederá. Hace más de 20 años se viene facturando de la misma manera y eso nunca fue objetado por el municipio.

 

Se solicita información sobre el paradero de Florencia Noemí Arias

Cualquier información comunicarse a la Delegación Oeste de la Subsecretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia, de lunes a viernes de 07:00 a 13:00 hs o por teléfono 03492-441941/15323763

 

Tras cinco años y dos meses preso absolvieron por unanimidad a Tognoli

Fue por el favor de la duda. Dos traficantes a los que lo acusaban por proteger fueron condenados, al igual que un exjefe de Drogas de Venado Tuerto.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3954414 personas.