Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

Hoffmann: "Hay una tremenda presión del gobierno nacional para ajustar salarios"

El secretario general de ATE, Jorge Hoffmann, aseguró que Macri chantajea a las provincias como nunca un gobierno nacional ha hecho. La decisión de Cambiemos es someter a las provincias ajustando los salarios".



El secretario general de ATE, Jorge Hoffmann se refirió al rechazo por parte de los sindicatos estatales de la propuesta salarial realizada el viernes por la provincia: "Nos preguntamos el por qué de una propuesta tan mezquina, siendo que el estado provincial se encuentra en una posición financiera aceptablemente sólida, con bajo nivel de endeudamiento, con un empleo público equilibrado o en todo caso insuficiente y con un déficit absolutamente razonable".

Ante ello Hoffmann aseguró que para él, la razón se encuentra en "la tremenda presión del gobierno nacional, que trata de imponer el techo del 15% en la mejora salarial. Macri chantajea a las provincias como nunca un gobierno nacional ha hecho. La decisión de Cambiemos es someter a las provincias, ajustando los salarios".

En sintonía, Hoffmann afirmó con los paros de la semana entrante: "Los estatales de la administración central, los docentes y seguramente de los municipales, demostraremos a Macri que no se puede gobernar un país si se pretende someter a las provincias y a los trabajadores".
Hoffmann valoró además "la vocación de diálogo de la Provincia y el reconocimiento de nuestra demanda de la aplicación de la cláusula gatillo pero su propuesta, además de insuficiente en el porcentaje final del 15 o 16 % nos llevaría a estar durante casi todo el año con una inflación mayor a la propuesta. Para eso, "cerremos" la negociación salarial y cedamos el espacio al IPEC para que el salario solo acompañe la inflación durante todo el año. La negociación salarial seria así inútil, hecho que de ninguna manera aceptaremos", argumentó.
Para finalizar, el Secretario General de ATE Santa Fe aseguró: "Este modelo nacional de endeudamiento y timba financiera cierra solo con ajuste salarial, drama que sufren no sólo los trabajadores sino toda una economía argentina que se queda sin mercado interno ni incentivos para la inversión productiva".


Fuente: Uno Santa Fe.




También te puede interesar

Vialidad Provincial dejará de percibir $500 millones por la quita del Fondo Sojero

Así lo confirmó Pablo Seghezzo, titular del organismo. Tenían como destino parte del financiamiento de 15 obras viales.

 

Hoy se oficializó la quita del Fondo Federal Solidario

A través del Boletín Oficial, el gobierno nacional confirmó la eliminación de los fondos a municipios y comunas a través del decreto 756/2018, que deroga el Nº 206/2009 mediante el cual se creó esa asignación.

 

Tras la muerte de Julia: en Santa Fe hay 13 chicos que esperan un trasplante

Se trata de pacientes, menores de 18 años, que viven en la provincia y que esperan un corazón, hígado o riñón. En total, son más de 550 santafesinos los que están esperando un órgano.

 

La tarifa de Aguas Santafesinas aumenta un 18%

El Ministerio de Infraestructura autorizó una suba que será a partir del quinto bimestre del corriente año.

 

Los municipales levantaron el paro

Estaba previsto para este miércoles. El plenario de secretarios generales de la Festram decidió acatar la medida dictada por el Ministerio de Trabajo de la provincia.

 

Los municipales ratificaron el paro del miércoles y agregaron otro de 48 horas

La segunda medida de fuerza será los días 15 y 16 de agosto.

 

Proponen congelar el precio del pan a cambio de rebajas en la electricidad

Es una iniciativa del diputado Busatto, que ya fue consensuada con los panaderos. Plantea fijar el precio del kilo de pan francés a $50, a cambio de una bonificación de entre 50 y 35% en la tarifa eléctrica, dependiendo del consumo.

 

En Santa Fe el aumento de la luz será del 15%

Ese será el impacto en la tarifa final para los usuarios residenciales, según comunicó la Empresa Provincial de la Energía. Las nuevas tarifas rigen a partir del 1 de agosto.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 4062071 personas.