Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

Luis Caputo era dueño de una offshore ¿Renuncia?

El ministro de Finanzas fue su dueño y accionista hasta pocos días antes de asumir su cargo.




La empresa administradora de fondos radicada en el paraíso fiscal de las islas Caimán informó que el ministro de Finanzas Luis Caputo fue su dueño y accionista "indirecto" hasta pocos días antes de asumir su cargo.

La compañía Noctua Partners comunicó la participación directiva y accionaria del funcionario a la Comisión Nacional de Valores estadounidense (SEC, en inglés), destacaron los diarios "La Nación" y "Perfil", miembros del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ).

La supuesta vinculación entre el actual ministro de Finanzas y la empresa radicada en las islas Caimán ya había sido advertida en noviembre pasado en los "Paradise Papers".

Caputo "fue 'dueño indirecto', su 'accionista indirecto', y tuvo 'control' sobre la compañía hasta el 25 de noviembre de 2015, diez días antes de asumir como funcionario".

El ministro de Finanzas dijo en diferentes ocasiones que no fue propietario ni accionista de Noctua.

El 11 de febrero pasado los dos diarios habían publicado que Caputo omitió declarar al incorporarse a la función pública su participación en administradoras de fondos radicadas en los llamados paraísos fiscales.

"Caputo fue el dueño, entre 2009 y 2015, del 75% de las acciones de Princess International Global Ltd., una sociedad offshore creada en las islas Caimán", indicó ese día "La Nación".

El uso de empresas registradas en los llamados paraísos fiscales no es ilegal, siempre y cuando el beneficiario lo declare a las autoridades fiscales del país en el que reside.

"Nunca fui propietario ni accionista de Noctua ni de Princess, sino asesor, administrador, fiduciario y/o manager", explicó Caputo en aquel momento, según se escribió en el diario Ámbito Financiero.


Fuente: 




También te puede interesar

Macri desconoció las elecciones en Venezuela

Afirmó ante los cancilleres que "hoy tuvimos otro simulacro de elección democrática en Venezuela" y puntualizó que "claramente eso no es más una democracia".

 

Las jubilaciones suben 5,69 por ciento en junio, menos que la inflación

Con el segundo incremento de la nueva ley de movilidad, los haberes subirán 11,7 por ciento en el primer semestre, contra un IPC en torno al 15. Fuerte pérdida respecto de la fórmula de actualización anterior.

 

El presidente estadounidense y el organismo de crédito manifestaron su apoyo al Gobierno

A través de su cuenta en Twitter, Donald Trump expresó un encendido apoyo al gobierno de Macri en su búsqueda de un acuerdo con el Fondo Monetario. El vocero del organismo sostuvo que el programa de ajuste será diseñado por Argentina.

 

Dura carta de un directivo que fue removido del hospital Garrahan

"El macrismo quiere llevar a cabo un salvaje ajuste y recorte presupuestario en el Hospital Garrahan y encuentra un escollo en mi persona", dijo Trotta y enumeró que se opuso al cierre del servicio de trasplante cardíaco en el 2016.

 

Macri pisa a fondo el acelerador del ajuste

Tras la devaluación del peso y la emisión de bonos, el líder de Cambiemos dio por superada la “turbulencia” financiera. Criticó el proyecto para frenar el tarifazo y reclamó a los opositores que acompañen la reducción del déficit.

 

Un día después del supermartes, el Gobierno emitió $100 mil millones más de deuda

Se trata de la ampliación de dos bonos. Ayer, Caputo emitió dos títulos más para contener la corrida contra el dólar. La fecha peronista en la que se pagarán.

 

La inflación nacional de abril fue la más alta del año, con 2,7%

El principal objetivo de la política económica, que era bajar la inflación, está cada vez más lejos. En los últimos doce meses superó el nivel que había en 2015, con 25,5%. El IPC núcleo es más alto que en 2017.

 

El Gobierno dejó de pagar hotel a familiares de pacientes del Garrahan

Carolina Stanley informó a los familiares de niños internados en el Garrahan que ya no pagará los subsidios de hotelería. Algunas provincias pueden hacerse cargo, otras no. Hay pacientes oncológicos o que esperan trasplantes.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3894881 personas.